Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
13 / 1.494
#97

Re: Cuantas empresas en UE tienen una rentabilidad por dividendo de casi el 8%? y en efectivo nada de scrip

Donde viene anunciado la fecha del dividendo y la cantidad del mismo?

#98

Hecho Relevante Lingotes Especiales

Hecho Relevante Lingotes Especiales

27/03/2015 18:54h Convocatoria Junta General ordinaria y propuesta de acuerdos

El Consejo de Administración de esta Sociedad ha acordado convocar Junta General de Accionistas, a celebrar los días 7 u 8 de Mayo próximos, en primera y segunda convocatorias respectivamente, según el orden del día que se adjunta.

Lo que les comunicamos como hecho relevante para su información y divulgación, en cumplimiento de la normativa vigente.

Quedamos a su disposición para cualquier aclaración que pudieran necesitar y aprovechamos para saludarles con el agrado de siempre

_________________________________________________________________________________________

LINGOTES ESPECIALES, S.A. CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL ORDINARIA

El Consejo de Administración, en su reunión celebrada el día 19 de febrero de 2015, ha acordado convocar Junta General Ordinaria de Accionistas, que se celebrará en el salón de plenos de la Cámara Oficial de Comercio e Industria, sita en Avda. de Ramón Pradera, s/n, de Valladolid, en primera convocatoria a las 17 horas del jueves 7 de mayo de 2015, y en segunda convocatoria A LAS 17 HORAS DEL VIERNES DIA 8 DE MAYO DE 2015 CELEBRACION.- Dada la experiencia de años anteriores, se advierte que esta Junta General se celebrará previsiblemente en segunda convocatoria el día 8 de mayo de 2015, salvo que se anuncie en prensa lo contrario, con arreglo al siguiente

ORDEN DEL DIA

1º. Exámen y aprobación, en su caso, de las Cuentas Anuales Individuales y de los Estados Financieros Consolidados e Informes de Gestión, así como de la Gestión Social, referidos tanto a LINGOTES ESPECIALES,S.A. como a su Grupo Consolidado, todo ello correspondiente a 2014.

2º Aplicación del resultado del ejercicio 2014.

3º Renovación estatutaria parcial del Consejo de Administración. Reelección: a)D.Vicente Garrido, b)D.Félix Cano, c)D.Didio Cuadrado, d)D.Francisco Galindo, e)La Previsión Mallorquina de Seguros, S.A., representada por D.Javier Dale, f)Inmuebles y Valores Marina Hermanas, S.L. representada por Dª Yolanda Marina.

4º Nombramiento de Auditores para el ejercicio 2015.

5º Renovación de la autorización para la adquisición derivativa de acciones propias de la Sociedad por parte de la misma o de sociedades dependientes.

6º Autorización al Consejo de Administración para aumentar el capital social, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 297.1.b de la Ley de Sociedades de Capital

7º 1.- Modificación del TITULO III (Gobierno de la Sociedad) de los Estatutos Sociales para
adaptarlos a la Ley 31/2014 de 3 de Diciembre, por la que se modifica la Ley de Sociedades
de Capital y para incorporar otras mejoras en el gobierno corporativo:
A) Sección Primera.- Juntas Generales.- Artículos 12, 13, 14, 17, 18, 19
B) Sección Segunda.- Consejo de Administración.- Artículos 22, 23, 24, 25, 26
C) Sección Tercera.- Consejeros y Comisiones Delegadas.- Artículo 28
2.- Modificación del Reglamento de la Junta General para adaptarlo a los nuevos Estatutos.
3.- Derogación de los actuales y aprobación de un nuevo texto refundido, tanto para los
Estatutos como para el Reglamento de la Junta General de Accionistas.

8º Informe sobre la modificación del Reglamento del Consejo de Administración.

9º Delegación de facultades, incluso de sustitución, para la formalización, inscripción, desarrollo, subsanación y ejecución de los acuerdos adoptados.

10º Informe Anual de Remuneración de los Consejeros.

11º Aprobación del Acta.

_____________________________________________________________________________________________________

Página 6 del PDF:

Se propondrá a la Junta General de Accionistas destinar a Dividendo 3,788 millones de euros.

Se propone hacerlo de la siguiente forma:
Dividendo bruto por acción: 0,4375
Retención I.R.P.F. -20%: 0,0875
Neto: 0,35 euros/acción

Repartibles a las acciones en circulación, es decir exceptuando las acciones en autocartera en la fecha de toma del acuerdo, y que se pagarían a partir del 20 de mayo de 2015 a través de las entidades participantes en la “Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A. Unipersonal” (IBERCLEAR), facultándose al Consejo para que designe a la entidad que deba actuar como agente de pagos.

http://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={c4a9f209-a376-4e25-b4b2-a8e2a950209f}

________________________________________________________________________________________________________

Nota:
He estado observando que en el 2014 se anunció la Convocatoria de la Junta de accionistas el 4 de Abril, y el dividendo se dió el 20 de Mayo. Pues bien...del 4 de Abril hasta el 30 de Abril, la cotización se movió prácticamente sin alteraciones (de 3,720 a 3,815), pero a partir del 1 de Mayo hasta el día de la entrega del dividendo (20 de Mayo) pegó una subida fuerte (de 3,815 a 4,740), para retroceder en los días posteriores a las inmediaciones de los 4 euros. No tiene porque ocurrir lo mismo pero ahí queda.

Buenas noches y buen fin de semana

#99

Re: Confirmado. Lingotes dará un dividendo del 9,3% de rentabilidad

Estaría bien que ahora que se ha confirmado que pagará 0,4375 € / acción (un 10% a los precios a los que cotizaba entonces) rectificases públicamente ...

#100

Re: TOMA YA¡¡ 0,4375 Dividendo en efectivo ( 7,7% YIELD AL CIERRE DE HOY)

Al precio que tienen la auto-cartera comprada el yield según el dividendo anunciado es del 10% - en efecto, parece complicado que quieran vender aunque le estén sacando un 30% de plusvalía ...

#101

Re: Confirmado. Lingotes dará un dividendo del 9,3% de rentabilidad

Yo me pierdo en rankia y no se de bolsa. Agradezco este tipo de analisis y su discusion para hacerme mi propia idea. compre hace 1 o 2 semanas a 6,003. No hagas caso y muchas GRACIAS.

#102

Re: Confirmado. Lingotes dará un dividendo del 9,3% de rentabilidad

Muchas gracias por tu apoyo¡¡

#103

Re: TOMA YA¡¡ 0,4375 Dividendo en efectivo ( 7,7% YIELD AL CIERRE DE HOY)

Totalmente de acuerdo.

El suelo del valor de LGT, que como he repetido anteriormente para mi vale bastante más, puede ser su precio de reposición, por debajo de ahí, su valoración es muy muy bajo. Es decir, cuanto me costaría poner una factoría con la tecnología que tiene lingotes? Y aquí ya tenemos el primer problema: El Know How. Puedes poner la fábrica, comprar las maquinas y hornos de funcición, pero el conocimiento, la experiencia del personal, la composición química de los materiales de fabricación, la patente de disco aligerado que tiene LGT, etc, eso cuanto vale? 5, 10,20 millones??? No ló se, por tanto, a los medios materiales, obra civil, maquinaria, procesos, cadena de montaje, pintado… habría que añadir ese fondo de comercio que no se puede saber su valor. Pero podemos hacer:

Sí para montar una fábrica en la india, que va a fundir 50.000 toneladas serán unos 33 millones, ojo y aquí encima , las maquinas que se aportan son las antiguas de lingotes, porque la legislación de la india nada tiene que ver a la de Europa. Los coches más seguros y eficientes del mundo se fabrican en Europa, porque la UE tiene la legislación más rigurosa del mundo, en todo, contaminación, seguridad, …. La fabrica de LGT, considerada dentro del sector de primerísimo nivel y pioneros en muchos casos, puede fundir hasta 170.000 toneladas al año, lo que supone con una regla de 3 que la valoración de LGT por precio de reposición no valga menos de 112,2 millones de euros que dividido entre 9,6 mill de acciones es un precio por acción 11,7 euros. Y a este precio habría que sumar los ingenieros , la patente, la experiencia y en definitiva el fondo de comercio. Por eso, para mi LGT no puede valer menos en ningún caso de 11,7 euros, aunque yo piense que vale mucho más

#104

Por majos voy a compartir con vosotros mi joya de la corona¡¡

Hace un tiempo, decidí preparar un estudio a raíz de una entrevista al presidente de ANFAC, donde dijo que la recesión había provocado una demanda latente de 2,5 millones de coches en España, que se absorbería a medida que la economía mejorara. Entonces yo dije, si esto pasa en España en menor medida pasará en otros países, y preparé un estudio que me ha costado mucho tiempo, por falta de una pasta que pedían los portales estadísticos del sector para profesionales, que aquí tienen información de lo que quieras. El caso que con la Wikipedia, y 2 o 3 web especializadas gratuitas he preparado este estudio que me hace tener muchas esperanzas en esta empresa. ( no sé que grado de fiabilidad tendrá, para mi suficiente) La hipótesis es: Algo normal sería cambiar de coche cada 10 años, pero yo, he considerado un escenario más pesimista para ir con un margen de seguridad importante. He dicho que lo normal es cambiar el coche cada 15 años. Algo razonable. En el cuadro que indico, viene a decir, que en Europa a día de hoy para tener unos datos razonables de rotación del parqué automovilístico se deberían vender 4,3 millones de vehículos más a los que se han vendido en 2014¡¡¡¡¡ ( p.e en España en 2014 se vendieron 0,855 mill de vehículos y se tendrían que haber vendido 1,48 mill de coches, cifra en línea con los 1,3-1,4 que considera Anfac razonables para nuestro mercado). Es decir, en los primeros países que está el campo Rotación y ventas teóricas vacías es que se cambia de coche cada menos de 15 años , por ejemplo en Luxemburgo cada 7 años la gente cambia el coche. Pero lo bueno, no es eso solamente. Es que las ventas de LGT se distribuyen como siguen +/- a las siguientes fábricas de: España 25%, Francia 20%, Alemania 20%, Turquia 15%, Italia 10%, Otros 10%.A estos países donde va destinado principalmente las ventas de LGT, necesitarían incrementar las ventas 2,3 mill de vehículos para alcanzar un dato razonable ( la mitad de todo el déficit en europa). Alguién se imaginaría donde se iría la cifra de negocio de LGT a medio plazo??

estudio

estudio

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados