Acceder

Catenon

6,24K respuestas
Catenon
25 suscriptores
Catenon
Página
245 / 806
#1953

Re: Catenon resultados espectaculares

Luis, muy de acuerdo.Veamos que el tema del crédito fiscal es lo primero que dicen y además parece que a regañadientes, no quieren desvirutar su resultado neto operativo de 650mil euros. Por otro lado la activación de 980 mil es señal claríaisma de que el auditor ve que se consiguen los impuestos diferidos. en cuanto a caja, vamos no hay que ser Buffet para ver que genera caja, por favor mira las amortizaciones 780miles de caja contra 601miles de activaciones, mira la reducción de gastos financieros y mira como se cubren con las insovencias (que no quiere decir que no cobren). Decir que no genera caja (sin ver el balance) y con estos datos.... me hace pensar que hay alguno de Mercavalor metido en este foro... que aparece de repente (creo que no lo conocíamos) y trata de "enfriar" los ánimos, que está muy bien, pero no pensando que nos chupamos un dedo.
Si hay algo que caracteriza a esta empresa es su bajo perfil en vender la burra, hacen lo que tienen que hacer cuando lo tienen que hacer. Si le va mal, lo dice y mucho se cabrean, y nos da información TRIMESTRAL cuando su plande negocio es el más agresivo del MAB.
A los que no están invertidos , entiendo que les duela (aún estáis a tiempo gracias a Mercavalor), pero de verdad, tratar de quitar valor a lo que ha hecho esta empresa que creo que (junto a GAMESA) es el mejor turn arround que se ha visto en España en años¡. Es mi opinión, y me alegro que alguno piense que no vale nada, por favor si pinsa así que venda que estamos en acumulación .
Repito ENHORABUENA a la que a día de hoy es la mejor empresa del MAB por potencial , por rigor y por seriedad.

#1954

Re: Catenon resultados espectaculares

Totalmente de acuerdo en que no hay que ser Buffet para ver que NO genera caja, basta con mirar las cuentas anuales de todos los ejercicios desde que las publican para ver que el flujo de caja de las actividades de explotación ha sido negativo en todos los años y la caja que ha hecho a sido a base de ampliaciones de capital y de ahí es de donde sale el dinero para las amortizaciones que comentas.
Creo que es posible que esta situación cambie a partir de este año, pero hasta el momento el unico dinero que entra en el negocio procede de créditos y ampliaciones de capital.
Un saludo.

#1955

Re: Catenon resultados espectaculares

Ddffl
no voy a entrar en polémica. Son criterios diferentes y eso es bueno y sano. Has participado dos veces en el foro. La primera con este comentario:
Re: Catenon
Hola, he comprado derechos en el mercado para acudir a la ampliación de capital y tengo unas dudas,
- ¿El precio de compra de cara a hacienda es de 1,068 ó 1 euro? Supongo que 1,068.
- Cuando me lo deduzca en la declaración de la renta, ¿deduzco 1 euro, o 1,068 por acción? Supongo que 1 euro, que es lo que en realidad le he dado a la empresa.
- Cuando venda estas acciones pasados dos años, ¿tengo que restar al precio de compra la cantidad devuelta por hacienda? Supongo que no.
Muchas gracias y un saludo.

Y la segunda, tu opinión sobre que "no te gustan nada los resultados".

Creo que los que seguís el hilo, con estas aportaciones , entenderéis bien lo que quiero decir.
Salut¡ ;)

#1956

Re: Catenon resultados espectaculares

Efectivamente entré en su día a 1 euro y las mantengo a día de hoy, y en función de los avances del primer trimestre veré que hago con ellas.
Las ventas que se han llevado a cabo hoy pueden ser de mucha gente que entro en la ampliación de capital y lleva un 44% de beneficio en unos meses y las vende, no hay que darle muchas vueltas a la situación, eso de que venden para mantenerla para entrar a buen precio, ¿si quieres entrar para que vendes? eso de que gente que no puede entrar por que esta en flixing y vende para que no suba ¿si no puede entrar como es posible que venda?.
En definitiva, sabía que esto iba a ocurrir, yo he dado mi punto de vista, con datos objetivos y reales, ya que cada uno saque sus conclusiones, y repito por si no ha quedado claro, CREO QUE ESTE AÑO PUEDE DAR LA VUELTA AL TEMA DE LA GENERACIÓN DE CAJA.
Bay bay...

#1957

Re: Catenon resultados espectaculares

Buenas tardes,
creo que la última contestación de Robin no ha sido muy acertada lo mismo que tu frase de que no te gustan "nada" los resultados la creo un poco exagerada.
Tampoco creo que ninguno debáis enfadaos, lo digo de buen rollo.

Para mí, lo mejor del último HR es esta frase:

"En el ejercicio 2014 se ha dado cumplimiento a las proyecciones del plan de negocio y a la fecha de formulación de las cuentas anuales del ejercicio 2014 las perspectivas para el ejercicio 2015 están en línea con las proyecciones del DAR."

Saludos y a disfrutar del fin de semana.

#1958

Re: Catenon resultados espectaculares

tienes razon josejuan.
resaltas lo mismo que yo veo. el 2015 parece que ya anuncian que en el primer trimestre está alineado y eso es sencillamente ESPECTACULAR. Salut y buen fin de semana a todos¡¡

#1959

Re: Catenon

Vamos a tener que esperar hasta el lunes para despejar la gran duda sobre la liquidez que tendremos tras el HR. Seguirá el mercado demandando? Seguirá MCV soltando papel?

#1960

Re: Catenon resultados espectaculares

Mantengamos La Paz que por ahora este foro no esta desmadrado.

Por ahora es cierto que la empresa es Especialista en quemar caja, ningún año en positivo. Y si el flujo de caja es negativo no existen beneficios reales, por mucho que en contabilidad salgan. Asimismo llevo casi un año en el valor promediando a la baja con cuatro compras, por lo que soy moderadamente optimista con la empresa.

Aún así soy muy cauto con la misma. Este año han factura casi 2mm al trimestre de forma lineal mientras que este año tienen que crecer casi el 100%, de forma exponencial, por eso los números del primer trimestre (avance) serán una buena muestra de lo que es capaz de hacer la sociedad.

Sobre el precio la veo bien cumpliendo gran parte del DAC, pero ahora con 600m de beneficios no esta barata. Tiene que lograr buena parte de los objetivos para que lo este.

Esto no quita que estamos en bolsa, se bloqueen las compras y mas que dupliquemos el precio (ojalá)

Una cosa que si que no es creible es el argumento que no la dejan subir porque hay algún grande queriendo entrar, por favor, cuando un grande entra en un valor lo hace por fuera, sobre todo en valores pequeños, sino no entra, valorar sino los volúmenes que mueve casa día el valor. Estaría meses para tener una mínima participacion suponiendo que sea el único que compra, cosa que no es cierta. Además, si veis el foro de cualquier valor es la excusa que siempre se pone cuando el valor no sube o baja, como si de esa manera nos consoláramos que nuestro querida acción no va. Lo digo por Catenon pero en general para todas las acciones.

P.D. Soy el primero que quiero ver esto despegando

Brokers destacados