Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

214 respuestas
¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?
¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?
Página
17 / 27
#129

Re: ¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

Buenos días carfan.

¿La idea que tienes es entrar largo en el futuro del Brent?

Saludos

#130

Re: ¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

Los ETF del VIX no son aconsejables casi nunca para operar debido a la habitual situación de contango en los futuros del VIX a los cuáles se suelen referenciar. Habría que ver cual fue el ETF también.

Saludos

#131

Re: ¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

¿Que ETF para largo plazo que replique lo más fielmente el precio del crudo? Que no me afecte el efecto divisa.
Viendo el ETF USO, replica muy bien las bajadas pero las subidas no.

#132

Re: ¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

Yo al final me decanté por el Stoxx Petroleras que cotiza en el Xetra. Pero los ETF no son una réplica demasiado fiel. 

Al final opté por un ETF de empresas. Pero para hacer una prueba. 

#133

Re: ¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

Lo has comprado con R4..., es para ir mirando tranquilamente, por si le diera de irse a los 40 dólares empezar a comprar con calma. ¿no te gustó USO?

 

Un saludo Ismael

Método, disciplina y tiempo

#134

Re: ¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

Si vas a largo plazo con el cfd..., como afectan los rolos y los gastos de financiación?, para ir pescado ideas por si llegamos a los 40 dólares. 

 

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#135

¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

Al final he preferido optar por un ETF de empresas, de todas formas ha sido una primera toma de contacto, si sigue cayendo no descartaría comprar más, aunque ahora mismo voy sacándole algo de rentabilidad. Y si, lo he hecho con R4.

Yo lo tengo a 28,78€  y el rango de 52 semanas ahora está en 26,37 - 38,61 

El tema del USO es que yo soy muy práctico en las inversiones que hago, no me gusta meterme en productos que no entiendo bien o muy bien y para el largo plazo no me acaba de convencer el USO por la réplica que hace sobre el futuro del WTI. 

 

¿Por qué comprar un ETF de petroleras? 

De todas formas me gusta este ETF STOXX EUROPE 600 OIL & GAS:  (y los ETF similares) por 3 cosas:

  1. Si sube el petróleo el ETF subirá
  2. Si Sube la bolsa en general por correlación del mercado las acciones también lo harán (aquí dependiendo de lo que haga el petróleo éstas subirán más o menos que el mercado), pero no creo que tengan un impacto negativo, tendría que mirar correlaciones a corto plazo para confirmarlo, aunque éstas son cambiantes en el tiempo. (Estas son empresas bastante grandes)
  3. La mayoría de las empresas del ETF no están en Euros, 16 de un total de 28 componentes. Eso también beneficia por la depreciación del Euro frente a otras divisas como la Libra (GBP) aunque seguro que hay ETFs que lo hacen mejor en este aspecto, lo podría haber tenido en cuenta antes la verdad. 

 

Composición Índice Stoxx Europe 600 Oil & Gas

Si además pienso que el Euro se depreciará como está sucediendo por el tema del BCE y el QE, también pienso que el petróleo tiene un margen de caída muy limitado y que además el mercado en general puede ser alcista apoyado a su vez por las medidas del BCE...  No estoy incómodo con esta inversión. 

Luego si el BCE consigue con la política monetaria reactivar un poco la economía entiendo que habrá más demanda de petróleo y probablemente sea un apoyo adicional al precio del crudo, así como a las empresas de este ETF. 

Otro aspecto curioso es que al final estás comprando empresas y éstas son capaces de adaptar sus costes y estrategias, con lo que prefiero comprar cabezas pensantes antes que una pasta negra, pero esto ya es con poco de "humor". 

 

Riesgos de la inversión en petroleras 

Los peligros de esta inversión los veo en que el mercado de acciones reviente en Europa, algo que veo poco probable de momento. Esto si que quiero matizarlo porque me parece importante destacar que estamos en máximos históricos, algo que no me llama especialmente a comprar a estos precios, pero teniendo en  cuenta la situación actual del petróleo es un sector que veo con posibilidades. 

 

Stoxx 600 Oil & Gas vs con el Eurostoxx 50

Viendo la correlación del Stoxx 600 Oil & Gas con el Eurostoxx 50, el Oil&Gas se queda rezagado del Eurostoxx 50 en los últimos 3 años

 

Gráfico histórico 

 

Gráfico últimos 3 años

Otro riesgo es que el precio del petróleo se hunda hasta niveles muy raros tipo 20-30$/barril, ahí veríamos si las cabezas pensantes son capaces de hacer sobrevivir estas empresas... 

 

Otras alternativas muy viables serían por ejemplo un ETF con empresas tanto de Europa como de USA por aprovechar la apreciación del dólar también aunque aquí llegaríamos quizá un poco tarde, es una lástima no haberlo comentado anteriormente. 

Veremos cómo sale esto, y si hay una corrección en las bolsas o en el precio del barril no descarto volver a entrar en este ETF. 

 

¿Cómo lo veis vosotros? 

#136

Re: ¿Comprar opciones de Petróleo? ¿Quizá un ETF?

Muchas gracias por tu explicación Ismael, así da gusto. Mi idea es hacerlo más directamente sobre el crudo, cuando se le detecte un suelo (que no es garantía de nada, pero bueno...), con objeto de dejarlo el tiempo que sea necesario, ya lo hice así con la plata y está empezando a dar frutos, sería para el largo plazo y tenerlo también para cuando venga una época mala para el papel y buena para las materias primas...

Ya te contaré, muchas gracias nuevamente, un saludo.

Método, disciplina y tiempo

Brokers destacados