Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
11.181 / 12.966
#89441

Re: Pulso de mercado

La noticia viene toda en condicional (el BCE "podría" estar estudiando.. etc) y es pura especulación
---------------------------

21.10.2014 Madrid Expansión.com 1

El BCE podría estar estudiando la posibilidad de comprar bonos corporativos en el mercado secundario, una medida que podría anunciar en diciembre y llevar a cabo en el primer trimestre de 2015, según Reuters. Un portavoz del BCE ha negado la información.
El BCE podría decidir en diciembre la compra de bonos corporativos

Con esta medida el organismo monetario europeo ampliaría su programa de compra de bonos titulizados (ABS) y cédulas hipotecarias que comenzó ayer con la adquisición de deuda de activos españoles y franceses. El objetivo es el mismo, dotar de liquidez al mercado y aliviar las tensiones económicas y monetarias.

Aunque desde la entidad monetaria han desmentido esta información al instante, las informaciones de una fuente anónima familiarizada con el BCE, apuntan a que el asunto está bastante avanzado, aunque aún faltarían muchos flecos por atar. "El Consejo de Gobierno no ha tomado esa decisión", dicen fuentes oficiales del BCE.

El organismo que preside Mario Draghi podría anunciar la compra de bonos corporativos en su reunión de diciembre y comenzaría a comprarlos en el primer trimestre de 2015, según publica en exclusiva la agencia de noticias Reuters.

Lo que está claro es que el mercado ha recibido con entusismo la posibilidad de esta medida. El Ibex, por ejemplo, reacciona con subidas que rondan ya el 2%.

Por el momento, habrá que esperar a la próxima reunión del BCE el próximo 6 de noviembre.

#89442

Re: Pulso de mercado

Rebote puro y duro. En cuanto llegue a 10400-550 bajará a saco. Voy comprando cortos de mini-ibex. No hay motivos para subir, son rebotes por sobreventa. Me puedo equivocar y me saldre y pondré alcista a partir de 10.700.

#89443

Re: Pulso de mercado

yo estoy en liquidez pero no creo que vaya a llegar a 10.400. Mi impresión personal es que mañana abrirá en rojo.

#89444

Re: Pulso de mercado

Analicemos el mercado. Busquemos un catalizador, aparte del ciclo expansivo, no lo hay. Soy alcista, pero creo que bajará por debajo de los minimos de hace unos días.

#89445

Re: Pulso de mercado

Yo pienso igual,porque sube?,porque llega alguien de la FED y dice que lo mismo lo mismo no acaba el QE,o que quizas el BCE compre no se que o no se cual y luego se desmiente.Porque sube?,alguna noticia que lo justifique seriamente?
Ahora si me dices que va a inundar de liquidez el mercado el BCE o va a regalar dinero por comprar acciones o otra cosa parecida,me puedo creer la subida,pero motivos yo no los encuentro.

#89446

Re: Pulso de mercado

Sigo sin entender a los que esperáis una fuerte bajada de nuevo.
-Ayer todos esperábais más caídas y ha subido.
- La semana pasada muchos comentábais que el Sp500 tenía que corregir un 10% adicional y lleva 2 o 3 subidas más o menos fuertes, y está más para regresar a los 2000 que para volver a caer a los 1800
...me da que esta tendencia que se ve en este foro es una tendencia que se respira fuera y que es este "miedo o respeto" a las caídas lo que hace que no se mantenga la tendencia alcista dominante.
Por eso pienso que los análisis técnicos valen de poco estas semanas, lo altera todo la subjetividad de cada inversor.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#89447

Re: Pulso de mercado

Por cierto sabes quien era el de la FED, el halcón entre los halcones un tal Bullard que en su momento no apoyaba las QE. El mundo al revés.
Igual alguno se piensa que va a pasar como en Agosto una V en toda regla. El ibex lleva ya 800 puntos recuperados. Igual queda un poco más pero no se....

#89448

Re: Pulso de mercado

Amigo, compra con el rumor y vende con la noticia.

Dicho tan viejo como la bolsa

Brokers destacados