Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
664 / 7.140
#5305

Re: Duro Felguera (MDF)

Buenas tardes:

Sí que parece significativa la reacción de DF hoy dentro del bajonazo general; pero la disyuntiva que planteaba Orviz con buen criterio sigue vigente: ¿Esperar a comprar lo más cerca de 3,50€ por objetivo técnico o esperar a que el rebote se consolide como cambio de tendencia?

Lo que parece claro para los que ya estamos dentro con una posición suficiente es que toca esperar; aunque el gap que pueda producir la noticia de Panamá haga que no apuremos del todo la jugada.

#5306

Re: Duro Felguera (MDF)

Yo lo tengo claro, y que conste que debo ser muy optimista porque nunca di ni todavía doy por perdido Panamá aunque tampoco voy a echar las campanas al vuelo por un par de días de subidas después de tantos días de bajadas independientemente de a dónde apunte el IBEX, pero de momento no voy a meter más dinero en la empresa.
Como dijera por aquí hace unas semanas, tenía pensado comprar unas pocas más sobre 3,65 pero a los precios a los que están otras empresas del IBEX35 que considero más solidas y con menos riesgos que Duro pues ni me lo pienso, y más teniendo en cuenta que ya estoy demasiado expuesto a DF para mi gusto.

Eso sí, si no tuviese a MDF en cartera (y por tanto también tendría más liquidez) a estos precios no me lo pensaría ya que no parece que haga falta gran cosa para que se llegue a una facturación de 1000M que, aunque no para tirar cohetes, por lo menos garantizan que la empresa siga al pie del cañon y no se venga abajo como ocurre con su cotización. Pero bueno, es sólo mi opinión, que cada uno haga lo que considere oportuno.

A mayores está Panamá, que para mí sería un plus, es decir, si echando cuentas con lo que tenemos en firme a día de hoy la empresa sale que está a buen precio pues para dentro y si a mayores sale Panamá pues genial, pero si a día de hoy la empresa ya no nos convence pues entrar pensando sólo en Panamá me parece un riesgo gordo. En cualquier caso, supongo en unos días se clarificará la cosa pues dudo (es sólo una corazonada) que amplíen más el plazo.

Como ya dije en alguna ocación, yo voy a largo y lo que me importa es el valor de la empresa a día de hoy y las perspectivas a futuro.

Saludos.

#5307

Re: Duro Felguera (MDF)

Buenas a todos, ya sabéis que últimamente he estado poco participativo por el foro, cosa que no quita que lo lea con atención siempre que puedo.
En el proyecto de Panamá tiene que haber algo raro con la financiación...
Por lo que se ve el consorcio que se ha hecho con la licitación del proyecto ha solicitado al gobierno panameño que le amplíen el plazo para encontrar financiación, cosa que por parte de las autoridades locales le ha sido denegada. Cabe destacar que ya les concedieron una ampliación del plazo (1 mes adicional)...
Lo que a mi entender no es concebible es que con la cantidad de liquidez que hay actualmente en los mercados financieros ("para la muestra un botón" viendo que a nuestra querida Duro le dieron 100 millones sin hacerle falta, aunque ahora que lo pienso también pueden ser para fortalecer financieramente a la empresa de cara al proyecto panameño...) no consigan financiación para un proyecto que en teoría es bastante rentable.

Os adjunto la noticia para que juzguéis vosotros mismos.
Un saludo, en especial a "los de siempre".

.

.

.

Wilfredo Jordán S.

Niegan prórroga a planta de gas

La empresa Panama NG Power debía entregar el 31 de octubre el cierre financiero para desarrollar la planta.

15/10/2014 - La solicitud de prórroga presentada por la empresa Panama NG Power para entregar el “cierre financiero” del proyecto de construcción de generación a gas en Telfers, provincia de Colón, fue denegada por la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep).

Se trata del mayor proyecto de generación eléctrica que existe actualmente y que requiere más de mil millones de dólares de inversión.

El requisito de “cierre financiero”, o definición del financiamiento del proyecto, debía presentarlo el 31 de octubre próximo pero la empresa solicitó a la Asep, el 27 de agosto pasado, una prórroga para entregarlo.

Panama NG Power aduce la necesidad de más tiempo debido al atraso de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa), en la contratación de la construcción de la línea de transmisión de 230 kW entre la subestación Telfers y la Panamá III.

“Para llegar a un cierre financiero es imperativo que el plan de expansión esté aprobado y que la construcción de la línea sea contratada por parte de Etesa”, dijo ayer José Dapelo, presidente de LNG Group Panamá.

“Los bancos que financiarán el proyecto de generación están solicitando la garantía de construcción de la línea de transmisión 230 kW y la subestación Panamá III”, indicó la empresa en la solicitud de prórroga.

El rechazo a la solicitud aparece en la resolución 7951 del 10 de octubre de 2014, firmada por el administrador de la Asep, Roberto Meana, donde se establece que solo admite recurso de reconsideración dentro de los cinco días hábiles, contados a partir de la notificación.

El 20 de mayo de 2013 la estatal Etesa adjudicó a Panama NG Power la licitación para la compra de potencia y energía para el período comprendido entre el 1 de marzo de 2017 y el 29 de febrero de 2036.

La construcción y operación de la planta de generación eléctrica de Panama NG Power se mantiene para entrar en operación en marzo de 2017, de acuerdo con el cronograma presentado a la Asep, confirmó ayer Dapelo.

La compañía, en la cual es socio el empresario Alfredo Mello Alemán, fue la única que presentó propuesta en la licitación que convocó Etesa, hecho que fue cuestionado por el sector privado ya que no hubo competencia de otras empresas interesadas.

Panama NG Power recibió una licencia definitiva para la instalación, operación y explotación de la planta de generación termoeléctrica con una capacidad instalada de 670 megavatios (MW).

En Panamá, un 50% de la capacidad instalada del plantel de generación corresponde a térmicas a base de bunker y diésel.

Iván Barría, gerente de Etesa, dijo a este diario que espera que se cumpla con el desarrollo del proyecto para el suministro de energía a las empresas de distribución Edemet, Ensa y Edechi a partir de 2017.

Etesa precisó que dentro del proceso de evaluación de la prórroga solicitada por Panama NG Power, S.A. la Asep pidió a Etesa información sobre el estatus del proyecto.

La empresa de transmisión informó que la nueva junta directiva determinó que no es viable la modalidad previamente acordada de pagos parciales, por lo que se encuentran en revisión de los términos y condiciones para que se establezcan en los documentos correspondientes.

Adicional se indica que a finales de 2014 y principios de 2015 se repotenciarán las líneas de transmisión 115-1, 115-2, 115-3 y 115-4, sumando a esto está próxima a terminarse una nueva línea denominada Santa Rita-Panamá, que en su totalidad tendrá una capacidad de 1,200 MW disponibles a finales de 2015.

En ese sentido, indica que Panamá NG Power podrá disponer de esta capacidad en caso que sus turbinas estén listas para entrar en operación en 2017. Señala que esta alternativa de conexión es del conocimiento de la empresa, razón por la cual a criterio de Etesa no existe ningún impedimento para que esta realice su “cierre financiero”.

#5308

Re: Duro Felguera (MDF)

Que pasa con MDF que hoy en vez de bajar como todas ha subido !

#5309

Re: Duro Felguera (MDF)

Sí bueno. Duro nos tiene acostumbrados a ir contra-corriente. :)

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#5310

Todos pendiente de Panamá

Quedan menos de 15 días y muchos están entrando a estos precios. Poniendo un stop se puede perder poco, pero también se puede ganar mucho. Esta es al menos mi modesta lectura de estos dos últimos días.

#5311

Re: Todos pendiente de Panamá

Viriato56. Tu si que sabes, chaval. SUERTE

#5312

Re: Duro Felguera (MDF)

A ver si vamos un poquito hacia arriba, que ya va siendo hora...
Saludos y suerte para todos.

Brokers destacados