Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Catenon

6,24K respuestas
Catenon
25 suscriptores
Catenon
Página
163 / 806
#1297

Re: Catenon

Otra entradita, y de paso rebajar el precio medio un pelin

#1298

Re: Catenon

no sé cómo lo veis pero desde el 22 de septiembre que anunciaron la AK, aquí andamos sin tener la más mínima información adicional. Elfino al menos dice que el consejo va con 600k, pero de ahí a los 2.400.000 hay un camino largo largo con CAR suspendida . en fin, no quiero convertirme en el tocapelotas de la AK , y no quiero llevar razón, pero joder : no os parece mucho tiempo y no hay documento? no será como NPG, EBIOSS etc que dijeron que iban al continuo y ahí están?. Sigo pensando que es una operación imposible, y no es falta de capacidad de la empresa , es por condiciones del mercado que hacen inviable, repito IMPOSIBLE semejante operación en el mercado. Entonces, por qué no de una vez nos dicen que no la hay y se termina el problema y nos aclaramos todos??? Siento decir todo esto de una empresa, casi la única del MAB que respeto profundamente, pero creo que lo están haciendo mal y que esta actitud les pasará factura a CATN y a sus accionistas que somos nosotros también. Salud¡

#1299

Re: Catenon

La ampliación ya está en el MAB, el viernes o lo más tardar el lunes próximo se anuncia por hecho relevante. Esperemos a ver sus condiciones.

#1300

Re: Catenon

Hacer una ampliación con la cotización en mínimos... y más cuando está así por un escándalo de una empresa que ni le va ni le viene... desde luego para el accionista a cuanto menor precio mejor, pero para la empresa cuanto mayor el precio mejor. El análisis de sensibilidad para Catenon en alterinver nos salía una variación del precio entre 0.76€ y 1.50€, la cotización se encuentra hoy a 0.95€, cuando anunciaron la AK a 1.23€ más cerca del margen superior y más favorable para la empresa que para el accionista.

Tened en cuenta que hace un año presentó preconcurso de acreedores y posteriormente Catenon reestructuró su deuda y la finalidad de esta AK es para fortalecer su balance a favor de reducir el ratio de endeudamiento y mejorar la liquidez y solvencia. ¿Hasta que punto una AK baratita favorece al accionista?, yo creo que en este caso cuanto mas cara la AK mejor a medio-largo plazo, para el del pelotazo cuanto mas barata mejor claro.

#1301

Re: Catenon

Yaghurz, totalmente de acuerdo y ahí es donde debe estar el meollo. No consiguen, y que conste que no quiero cargar las tintas en CATN, pero es evidente que no consiguen la AK a 1€ que hoy sería cara. Y la duda es si bajar el precio para cubrirla, y creo que ni aún así lo conseguirían . Como mantengo en este foro, no es posible que en un entorno donde si veis no hay anunciada en el MAB una sola operación , repito ni una sola operación no ya de salida (recordar a Euroconsult, y las 5 que anunciaba en una reciente entrevista el presidente de BME) y es porque no hay quien meta un euro hoy en el MAB. Así las cosas se han encontrado con una AK anunciada el 22 de septiembre antes del escándalo de CAR y que se ha caído todo: el precio, los inversores, el mercado etc etc y sus resultados han pasado desapercibidos.En definitiva , la tormenta perfecta. Es una lástima, pero es evidente que tienen que dar marcha atrás. Ahora la cuestión es de qué manera lo pueden hacer para perjudicar lo menos posible al valor.Ahí es donde se verá de nuevo la capacidad de CATN para afrontar situaciones muy complicadas para sus accionistas y para la empresa.Si la cancelan, cae la acción. Si baja el precio de la AK, cae la acción, si la posponen, cae la acción, si no hacen nada (estilo Rajoy) la acción se volatiliza de manera cansina y tenderá a buscar un suelo. Total que los que estamos como accionistas tenemos la opción de dejar de mirar qué pasa y pensar en 2015. Por lo que me toca, deseo lo mejor a CATN, ahora si me dicen qué habría sido lo mejor.... pues sinceramente creo que fue un error de precipitación anunciar la AK antes de tenerla asegurada y con el documento aprobado para que todos pudiéramos tomar posiciones.Aunque el documento poco o nada vendrá, porque los objetivos de la AK son solo de balance por lo que dijeron. Conclusión: se precipitaron y estas son las consecuencias. La salida???? pues aquí estoy con una verdadera curiosidad intelectual por saber el desenlace, que no es en absoluto evidente.Han salido de muchas pero de esta no veo la salida, y mira que me sabe mal. Salud¡

#1302

Re: Catenon

Yo apuesto por todo lo contrario. La ak saldrá adelante al precio ya anunciado, además no hay un importe mínimo de suscripción para cancelarla. Tan solo el objetivo máximo de los 2,4,que podrían quedarse en menos

#1303

Re: Catenon

pero si se queda en menos sería un poco desastre, no? demostraría la falta de confianza en el proyecto de los inversores.

Brokers destacados