Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
632 / 7.141
#5049

Re: Duro Felguera (MDF)

Como no parece saberse con certeza las acciones que todavía quedan por vender, y la gestión de la empresa es nefasta, no le veo final a esta caida.
Mis dudas disipadas: mi peor compra. Ahora sólo queda aguantar...Saludos

#5050

Re: Duro Felguera (MDF)

Yo ya las compre muy caras (con respecto a cotizacion actual) y no las vendo. Pero no pienso comprar ni una mas hasta que se encuentren en 3 (cada vez parece menos irrisorio llegar a esos niveles).

#5051

Re: Duro Felguera (MDF)

Segun tecnico, comienza otra caída libre hasta quien sabe cuanto...

#5052

Re: Duro Felguera (MDF)

En caída libre lleva ya desde hace mucho, pero sin fondo. Soy inversor a largo y compre con la acción alta y casi todos mis ahorros, un error. Estoy ya por comentarlo con la familia, pues es bastante dinero lo que pierdo, pero creo que ya no vendo. Llevo una semana si. Dormir pensando en esto y me esta afectando en lo personal. Es casi surrealista ver como cae día si y otro tb.

Un saludo

#5053

Re: Duro Felguera (MDF)

Lástima que nadie me apostó nada con lo de que en un plazo de 2 semanas bajaba de los 3,80 que si no...

Creo que comentara por aquí que tenía pensado darle un tiro sobre los 3,65€ pero me voy a retractar. No es que me parezca mal precio con lo que sé a día de hoy de la empresa, de hecho, de los valores que sigo me parece uno de los más infravalorados (que conste que rezo todo lo que sé para que no haya ningún muerto debajo de la alfombra), pero considero que ya tengo suficientes, aunque si no tuviese ninguna o menos DF en mi cartera a estos precios entraría seguro.
Pero bueno, quizás cuando la vea más abajo cambio de opinión...

Saludos a todos!!

#5054

Re: Duro Felguera (MDF)

Yo no tenia pensado vender y no lo haré. Creo que mantener es la opción correcta, espero no equivocarme (como ya dije antes, incluso comprar si tuvieras poca o ninguna participación, aunque para comprar esperaria a que de señales de tocar fondo). Y lo que me preocupa no. es que baje más, sino que los que venden lo estén haciendo por saber algo que los demás no. Si hubiera buenas noticias, como lo de Panama, a la vuelta de la esquina, no estarían soltando tanto papel.
Mucho ánimo, mdfollower, y a ver si ahora que parece que empiezan bajadas en resto de valores encuentras buenas opciones de diversificar.

#5055

Re: Duro Felguera (MDF)

A estos precios pocos pueden ser los que estén dentro de DF y ganen dinero. Evidentemente lo de poner todos los huevos en la misma cesta no suele ser buena decisión.

Mi recomendación si realmente eres inversor a largo y por fundamentales confías en el valor es que no vendas y no mires la cotización diaria. Eso, aunque la empresa sea buena, lo único que hará es amargarte pues con frecuencia el mercado es irracional (que conste que esto no lo ciño a DF sino a cualquier valor)

A pesar de la pobre dirección que demuestra tener DF yo confío en que el valor recupere y no pierda dinero (al menos espero sacar limpios los dividendos que ya no están mal) pero hay que darle tiempo, ¿un año? ¿dos?.

bacterio77, a mí también lo que principalmente me preocupa es que los que venden sepan algo que desconocemos, pero no creo que sea tan chungo sino supongo que los consejeros también venderían..

Saludos.

#5056

Re: Duro Felguera (MDF)

Buenos días mdfollower.

La verdad que no pensaba comentar nada estos días (salvo que apareciera el yuuyo ese otra vez para darle un zapatazo en la boca). Pero como te veo tocado, creo que no está de más.

Yo me salí cuando apareció el beneficio del primer trimestre ese mismo día a 4,98 y dejé 500 y pico acciones para ir a la Junta que luego también vendí a 4,28 hará un mes. Me salí por lo que siempre he dicho: La dirección es nefasta, y consideraba que con ese nivel de beneficios el dividendo(motivo por el que yo invierto en empresas), lo iban a tener que reducir de nuevo. Hace poco entré con 400 acciones simplemente para dejarlas ahí a 4,00 euros hasta la junta del año que viene donde iré a decirle 4 cosas al presidente. Y te prometo que ya estoy afilando el cuchillo.

No obstante si escribo es porque si bien la empresa no vale 5 euros y puede que 4,5 tampoco, si creo que la empresa debería rondar los 4,10/4,30 euros. Y es un precio que recuperará. De todas formas, yo te recomendaría que esperaras a que rebotara hacia arriba al rango que te digo, y le dieras la patada a tu participación. Si de verdad no puedes dormir, hay empresas más "seguras" que no tendrán tanta caja, ni tendrán miles de contratos (todo cosas que vienen del pasado, pero no auguran nada futuro) pero son más estables y tienen más perspectiva.

Además, ahora con el 9N y todas las dudas de eurozona, el IBEX va a estar donde está o incluso más bajo un tiempo. Y hay empresas buenas, que sus dudas se están despejando y están haciendo los deberes con adquisiciones o contratos (Mapfre o ferrovial por ejemplo) que tienen vía libre para subir y puede que recuperes tu dinero antes que con DF.

Con esto no te quiero decir que deberías hacer con tu dinero, ni soy nadie para ello, pero si de verdad no puedes dormir, valora otras opciones y decide la mejor para ti.

Saludos.

Brokers destacados