Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tesco

37 respuestas
Tesco
1 suscriptores
Tesco
Página
5 / 5
#33

Re: Tesco

El Ibex 35 pierde los 11.000 puntos lastrado por la banca y Wall Street

Entre los valores europeos, el protagonista ha sido Tesco se ha dejado más de un 11% después de una nueva revisión a la baja de sus resultados por un error de contabilidad. Wall Street tampoco ha apoyado. Los principales índices se mueven con descensos tras los máximos del pasado viernes.

http://www.expansion.com/2014/09/22/mercados/1411365903.html

#34

Re: Tesco

hola seotxe5 ! Yo ando igual que tu. Estoy dentro de la compañia desde niveles de 300 GBP y como comprenderas, estoy acojonadisimo. Todo lo que he leido e investigado sobre la compañia me ha hecho seguir comprando a nivelees de 250, 200 y hoy, sin ir más lejos, he vuelto a comprar a 178. Tambien estoy puesto en compra si la acción llegase a 169.

Estoy preocupado porque he puesto mucho dinero pero tambien estoy tranquilo porque es un valor tan grande y con tata solvencia que creo que no hay peligro de perder la inversion. Solo sus activos inmobiliarios valen 30.000 millones de GBP. Su caida es muy circinstancial por falta de ventas, por competencia con modelos más actualizados por su management , que ha sido un desastre. En fin, creo que ahora lo que queda es crecer.

#35

Re: Tesco

yo me meto en Tesco hasta las trancas. Solo sus activos inmobiliarios valen 31 billions (valorados en 2011) . Su modelo de negocio se terminará adaptando porque ya sabeis eso de que las tres reglas para triunfar en el retail son : LOCATION, LOCATION Y LOCATION.

Su management ha sido sustiyuido y el castigo ha sido excesivo. Warret Buffet está dentro con un 4,4% de la compañia.

A tope a por TESCO!!

#36

Re: Tesco

Buenas:

Creo que se ha aprobado el dividendo para diciembre. Si no me equivoco, son 1,16 p por acción o bien puedes elegir en quedarte con acciones (aunque aún no ha salido el ratio para esas nuevas acciones). El pago sería el 19/12 y el record date ha sido hoy.

Una pregunta, ¿sabeis si son acciones nuevas o de autocartera estas que repartirían?. No encuentro info al respecto.

Gracias.

#37

Re: Tesco

Subo, y disculpadme, pero por si alguien lo sabe de los que no lo leyeron ayer...

Gracias.

#38

Re: Tesco

Pasivo circulante año 2014 21.399.000 año 2013 18.985.000 año 2012 19.249.000 año 2011 17.731.000
La compañía se ha ido endeudando cada año mas a corto plazo, señal inequívoca de que los bancos no le daban crédito para sus financiaciones a largo y se ha asfixiado. El problema viene de bastante atrás. según estos datos en el 2012 ya había problemas.

Es uno de los problemas típicos de empresas y de los mas fáciles de detectar.

https://www.rankia.com/blog/analisisbolsa/658651-analisis-fundamental-para-no-financieros

Deuda Corto y largo plazo. Lo normal es que las empresas estén endeudadas porque el crédito bancario es más barato que aumentar los fondos propios, pero esto tiene sus límites y un exceso de deuda puede hacer a la empresa mas vulnerable, tanto por el incremento de los gastos financieros como por la exigencia de devolución del crédito

Aumento de deuda. Comparar la deuda de dos ejercicios es elemental para ver su evolución; cuando las entidades financieras no creen en las empresas empiezan por no dar facilidades crediticias a largo plazo, aunque para salir del paso se vean obligados a seguir haciendo operaciones a corto plazo, las operaciones crediticias a menos de una año se consideran a corto plazo y a partir de 12 meses se considera largo plazo. En el caso de que una empresa mantiene la misma deuda total pero disminuye la de largo plazo y aumenta a corto plazo puede ser una señal de alerta. Hay pocas empresas que tengan liquidez y entre ellas hay que distinguir dos tipos: las que tienes saldos importantes por la generación del negocio y las que tienen liquidez porque por el tipo de negocio crean un desfase entre cobros y pagos (cobran a muy corto plazo y pagan a un plazo superior) es el caso típico de empresas de comercio (Mercadona, Carrefour) Tienen una elevada liquidez pero es transitoria porque esa liquidez suele ser deuda con los proveedores. En los años 80 la empresa PRYCA era un caso típico que se estudiaba en las escuelas de negocio como un ejemplo de gran liquidez y un fondo de maniobra negativo. Una parte importante de los beneficios eran debido a los intereses cobrados por estos saldos y en aquella época era muy importante porque los tipos de interés estaban muy altos. Estos saldos aparcados suelen estar en una partida que se llama Inversiones financieras temporales.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados