Acceder

Arcelor ¿Se cierran siempre los huecos?

96 respuestas
Arcelor ¿Se cierran siempre los huecos?
Arcelor ¿Se cierran siempre los huecos?
Página
9 / 13
#65

Re: Arcelor ¿Se cierran siempre los huecos?

Desde mediados de agosto está dibujando hchi. Nos vamos a 12.90

#68

Re: Arcelor ¿Se cierran siempre los huecos?

Como indiqué en mi comentario no trato de compararlas, sé que son empresas y situaciones distintas, pero lo ocurrido con BES me parece un buen ejemplo para mostrar el peligro de pensar que "entro porque la acción no puede bajar más"; sigo pensando que es un grave error, porque cualquier empresa del mundo puede bajar hasta el valor "0".

Utilizar un stop-loss me parece totalmente necesario, aunque sea con una minusvalía del 50-60%. Hay que tener en cuenta que, por ejemplo, si un valor baja un 50%, hace falta una subida del 100% para volver al mismo punto. Es interminable el número de empresas que "parecía imposible que bajara más" y bajaron y bajaron y bajaron ...

Dicho esto, sigo pensando que Arcelor es una de las mejores opciones a medio-largo plazo, pero no bajo el razonamiento de "está barata porque no puede bajar más" sino por fundamentales.

Un saludo.

#69

Re: Arcelor ¿Se cierran siempre los huecos?

Y ¿Cuánto vale por fundamentales? Pues entonces...está barata. Un saludo

#70

Re: Arcelor ¿Se cierran siempre los huecos?

Creo que no consigo explicar mi punto de vista. No estoy diciendo que sea una mala inversión, todo lo contrario, creo que es una de los valores con mayor potencial de revalorización.

Sólo digo que el razonamiento de invertir en un valor porque no puede bajar más es muy arriesgado. Sino que le pregunten a todas las personas que han ido invirtiendo en este valor de los máximos que alcanzó en 2008 (casi 62€) hasta el valor actual (11€). Mucha gente entraría pensando que es una empresa líder en su sector, que igual que ahora baja más adelante subirá, que es imposible que siga cayendo, etc.

Recuerdo hace años, cuando el valor de PRISA empezó a caer, mucha gente decía: "bueno, no pasa nada, antes cae el Gobierno que PRISA", "es imposible que caiga más, no dejarán que caiga", "Cebrian manda más que el Presidente",etc. Toda esa gente no se estaba dando cuenta de la situación real y objetiva de la empresa. ¿Qué ocurrió?, pues que ha pasado de valer casi 30€ a 0,30€.

Aclaro nuevamente que no estoy comparando empresas, sectores, etc. y la situación de Arcelor me parece propicia para que en el medio plazo genere una gran rentabilidad. Ahora, cuidado con nuestro proceso de decisión a la hora de invertir el capital que tanto nos cuesta ganar y tan rápido podemos perder.

Es mi humilde opinión, un saludo.

Brokers destacados