Acceder

Arcelor ¿Se cierran siempre los huecos?

96 respuestas
Arcelor ¿Se cierran siempre los huecos?
Arcelor ¿Se cierran siempre los huecos?
Página
1 / 13
#1

Arcelor ¿Se cierran siempre los huecos?

El análisis técnico es muy controvertido, yo lo considero una ayuda, nada más. Arcelor dejó un hueco en diario el 9 de febrero de 2012 en 16,719€. Parece que de tener resultados muy malos va a pasar el punto de inflexión con la publicación de resultados el 1 de agosto. Lo que planteo ¿Va a cerrar ese hueco en los próximos meses?

#2

Re: Arcelor ¿Se cierran siempre los huecos?

Pues nadie lo sabe, pero desde luego mis cuentas lo agradecerian ;)

Primero vamos a ver si esos resultados son tan buenos... paso a paso y a ver si despierta el gigante.

Edito: ¿como sabes que los resultados van a ser buenos? Lo digo por curiosidad eh, no por desconfianza.

#3

Re: Arcelor ¿Se cierran siempre los huecos?

Yo tampoco lo sé. Por lo que he leído parece que va a salir de pérdidas, o sea que va a tener unos resultados cero. Eso para mí es muy malo pero el mercado lo suele interpretar positivamente. Yo creo que le toca subir.

#5

Re: Arcelor ¿Se cierran siempre los huecos?

En un empresa cíclica pasar de perdidas a resultado nulo no es muy malo, al revés es muy bueno ya que quiere decir que ha conseguido encontrar un consenso entre el coste de sobrecapacidad (porque arcelor en el punto alto de demanda de acero antes de estallar la crisis tenía una capacidad acorde con la demanda de ese momento. Tras estallar la crisis la demanda se reduce drásticamente y pasa mucho tiempo hasta que se reduce la sobrecapacidad) y los ingresos con la actual demanda.

De hecho si ves la evolución de sus activos seguramente se hayan ido reduciendo año tras año, esto tiene su explicación, y es que la empresa en momentos malos del ciclo sobrevive consumiéndose así misma.

Pero Arcelor esta muy infravalorada pero mucho, mismamente su valor contable está entorno a 34€ si no he calculado mal. Entonces en cuanto la empresa salga de pérdidas y consiga un beneficio de 2000 millones frente a los 10.000 que llego a alcanzar en pleno boom estaríamos hablando que con una capitalización de 18.000 millones tendríamos un PER9.

Te paso unos gráficos de la evolución del activo, yo estoy estudiando a fondo la compañía porque como comenté estoy pendiente de entrar si así me lo indican los resultados de los 6 primeros meses, y créeme para mí que tenga beneficio 0 es muy importante.

Los datos los tengo metidos en $

También es muy importante entender que esta compañía se puede revalorizar mucho en poco tiempo, en esta tabla te muestro la cotización máxima y mínima de cada año desde 2008. Como verás los saltos son muy apreciables.

De que venga esta tarde de la piscina haber si termino el estudio completo, y en cuanto tengamos el blog ya adaptado al nuevo formato subo el estudio entero, haber si fuera posible antes de la presentación de resultados para que os de tiempo a pensarlo y meditarlo.

#7

Re: Arcelor ¿Se cierran siempre los huecos?

Mmm del reporte auditado de la web de arcelormittal para el 2013 saque:

Total equity: 53.173 millones de dolares americanos.

Acciones autorizadas: 1.549.107.148

Con ello me sale un valor contable de 34$.

Si tomas el cambio del €/dolar = 1.33 por ejemplo son 25€.

El ratio precio/valor contable efectivamente es entorno a 0.45.

Hay que tener cuidado especificando cuando hablamos de $ y € y precisamente Arcelor es una compañía que presenta los resultados en $.

Ahora bien eso es lo que puede valer, pero si la empresa entra en beneficio y genera valor debería cotizar por encima de 24€ no?, por eso es muy importante el beneficio 0, ese al que parece ser que el mercado da mucha importancia.

Si el patrimonio neto, es en definitiva lo que la empresa vale en caso de liquidación, podemos decir que el valor contable de una acción es (basta con dividir su patrimonio neto entre el número de acciones en circulación) el valor teórico de la empresa en caso de liquidación.

#8

Re: Arcelor ¿Se cierran siempre los huecos?

Arcelor técnicamente se está comportando como un chicharro gigante porque los resultados estos 2 últimos años han sido de abultadas pèrdidas.
En el momento que la compañía presente beneficios , se va a estabilizará el valor y perderá esas reacciones Zig-zag que se ven en su gràfico.
Mis estimaciones si presenta beneficios en el 2T2014 son de qué acabe 2014 en torno a 13 - 15€ y para finales de 2015 mínimo en 22€ .
(Estas valoraciones son las menos optimistas).

Entré en el valor a primeros de julio de 2014 a 10,87€ Para quedarme dentro hasta mitad de 2016 o principios de 2017, dónde podríamos triplicar la inversión (33€ no es nada descabellado si el cambio de ciclo se cumple con cierto auge y empieza un nueva etapa de consumo y reactivación económica).

El tiempo nos dirá si NO nos hemos equivocado. Por mi parte, me siento muy convencido de haber entrado con acierto en el valor para el largo plazo.

Brokers destacados