Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Me encantan los dividendos!

74 respuestas
¡Me encantan los dividendos!
2 suscriptores
¡Me encantan los dividendos!
Página
7 / 10
#49

Re: ¡Me encantan los dividendos!

porque te gusta repsol amigo pikero

#50

Re: ¡Me encantan los dividendos!

Entonces ,¿puede ser mas recomendable acumular títulos y cobrar dividendos que vender las acciones en una buena subida?

#51

Re: ¡Me encantan los dividendos!

Lo que me interesaba saber es si yo tengo que realizar algun tramite con las Haciendas de los paises origen o simplemente al hacer la declaracion en España es ahi donde se compensan unas retenciones con otras, y es la Hacienda española la que me debe devolver en su caso y no la italiana, francesa, etc, vamos, que para mi es transparente a quien le toca devolver porque yo con quien lo gestiono es con la Hacienda española (dejando al lado el segundo ejemplo que has puesto).

Saludos y gracias por esta aclaracion, despues de leer varios hilos sobre doble imposicion aun no me queda claro.

#52

Re: ¡Me encantan los dividendos!

La hacienda española te va a devolver una deducción equivalente a la menor cifra entre lo que esos dividendos tributan en España (supongamos el 21%) y lo que te han retenido fuera. De este modo si lo que te retienen es un 30%, al final palmas un 30% (21% España + 30% extranjero - 21% deducción España). Si fuera te retienen el 10% palmas un 21% (21% España + 10% extranjero - 10% deducción España). Pero todo el trámite es siempre en tu declaración de la IRPF ante la hacienda española.
Cuestión distinta es que España tiene Convenios de Doble Imposición con ciertos países, en los que, con carácter general, está previsto que un ciudadano del otro país que cobre dividendos tribute en el extranjero un máximo del 15%, por lo que si le retienen más (un 30% por ejemplo) puede solicitar a ese país que le abonen la diferencia (como decíamos en el párrafo anterior hacienda española te permite deducir la menor de las cantidades, si en Alemania tributas un 30% palmas ese 9% a mayores porque solo te deja aplicar una deducción equivalente al 21% que es lo que tributas aqui; si Alemania te devuelve un 15% y tributas allí por el 15% restante la hacienda española te devuelve todo el resto de lo tributado fuera y solo tributas por su 21%).
Espero haberlo clarificado porque ciertamente es un lío de puta madre, y ya si nos ponemos a pensar que la parte de dividendos extranjeros que no tributa en España (por los 1.500 exentos) no tendría derecho a esa deducción, y que el resto va a una escala del 21%, 25% y 27% entonces los cálculos se complican bastante.

#53

Re: ¡Me encantan los dividendos!

¡¡Que suerte macho!! que incrementen los dividendos por aquellas tierras, porque por estas ya podemos estar ni mas que contentos que lo mantengan.
En fin, que lo pases bien en tus días de descanso. Saludos

#54

Re: ¡Me encantan los dividendos!

Pues sí, ahí tienes miles de empresas buenas dividendos más parar comprar y olvidarte: Nike, McDonalds, Johnson&Johnson, Exxon Mobil, General Dynamics, UPS, IBM (otra que tiene Buffett en su cartera), Kinder Morgan Energy, Boeing...

#55

Re: ¡Me encantan los dividendos!

Sin darme cuenta he nombrado justo 10 super buenas empresas, de diferentes sectores cada una! Vamos que podrías meter un 10% en cada del dinero destinado a la bolsa e irte dormir durante 10 años.

#56

Re: ¡Me encantan los dividendos!

Hola peswani, me parce genial tu estrategia...si señor! una preguntilla. de estas empresas que has mencionado,cual por fundamentales esta más barata y que puede presentar mejor recorrido en el largo plazo??? saludos y buen viaje

Guía Básica
Brokers destacados