Acceder

Sentimientos al invertir en bolsa

33 respuestas
Sentimientos al invertir en bolsa
Sentimientos al invertir en bolsa
Página
3 / 5
#17

Re: Sentimientos al invertir en bolsa

Tu temor es el típico que se produce en ciertos escenarios de Incertidumbre (como la Bolsa). Es un temor muy lógico, así que no debes extrañarte por ello (y mucho menos avergonzarte). Suele ser también el típico temor de las personas sensatas y razonables.

El origen de este temor suele estar en el DESCONOCIMIENTO, y las dudas que ello genera. Pensamos en la posibilidad de perder en Bolsa (que existe naturalmente),... pero no sabemos POR QUÉ ? , ni CUÁNDO ?, ni sobre todo CUÁNTO ? podemos perder. Lógicamente estas dudas nos producen temor, insisto.

Realmente la Bolsa no es excesivamente complicada, y evitando lo que yo llamo GRANDES ERRORES [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/912528-peor-imposible] es bastante fácil hacer un papel muy digno (convirtiendo la Bolsa en una de las mejores Inversiones posibles).
De todas formas en tu caso no me complicaría la vida y eliminaría completamente la componente sicológica, a la que creo que eres demasiado sensible. Yo te recomendaría que Invirtiera en un Fondo como BESTINFOND [http://www.bestinver.es/nuestrosFondos.aspx], y dormiría tranquilo.

Ánimo y suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#18

La maldad del dinero

La culpa es algo muy malo, y por desgracia muy común. Mi consejo es que te la quites lo más rápido que puedas, aunque no suele ser fácil porque está muy enquistada en este país, en mi opinión gracias a siglos de influencia de una determinada iglesia (da igual que no seas creyente, eso se absorbe del ambiente y afecta igualmente a muchos ateos, muchas ideologías de izquierdas son tremendamente moralistas).

En este caso la tienes asociada con tener o ganar dinero. No te engañes, no tiene nada que ver con si tus inversiones son supuestamente más o menos éticas. Si fuera así te sentirías mal solo por el hecho de invertir, independientemente de que ganes o pierdas. Como solo te sientes mal cuando ganas tu problema no son las inversiones sino el dinero en sí.

Por ejemplo hubo una temporada que le decía a algunas amistades "he decidido hacerme rico, me parece algo interesante y me hace ilusión". No veas algunas reacciones, pareciera que me fuera a convertir en mercenario y matar gente para ganar el dinero o algo así. Mucha gente tiene problemas por asociaciones negativas con el dinero: que es sucio, malo, peligroso, inmerecido, etc etc. No digo más, ya sabes por donde has de mirar.

#19

Re: Sentimientos al invertir en bolsa

Yo sólo llevo unos dos años en bolsa, y no hay operación que haga que no me entren nervios cuando veo que se acaba de ejecutar una compra, es normal. Ahora uso mucho más los stops, son unos stops especiales que yo llamo anti-desplomes; los pongo un 20% por abajo, y dejando una ventana entre el precio de disparo y la cifra limitada, así intento evitar todo lo que puedo que una acción, por muy "segura" que sea, me vaya por ahí unas horas, y cuando regrese me la encuentre desplomada, suspendida, o a "0".

Ese stop casi viene a ser lo que los expertos llaman "stop de cambio de tendencia", sobre todo para los que van a medio plazo. Yo lo uso para desplomes, porque no voy con la tendencia, es decir, nunca aguanto mucho una acción como para seguir las tendencias, voy más a la oportunidad del corto plazo.

Si acaso compro alguna acción que tiene posibilidades de irse mucho para arriba como para abajo, entonces uso el stop "corsé"; es decir, lo pongo casi pegado al culo, por si acaso baja, me salte y minimice pérdidas.

Como norma general, y para los que sois más disciplinados en bolsa, me quedo con una frase que le oí a J.A.Madrigal en su vídeo que vi hace dos años: ..."el stop hay que colocarlo de forma que esté lo suficientemente lejos como para que no me salte con la variación diaria, pero lo suficientemente cerca como para que me detecte un cambio de tendencia".

Otro Jenarazo por estar currando, nunca maix; poca pasta, stops, y si sube, la dejo y meto stop de beneficio.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#20

Re: La maldad del dinero

Por suerte hay gente que tiene un mínimo de conciencia, y no acepta el beneficio a costa de pasar por encima de todo, por eso hay lugares en este mundo todavía habitables. Si un día el Sistema Financiero, decidiera desatar una guerra en la zona donde resides, para continuar creciendo, veríamos si seguirías rezando al dios Beneficio.

¿No tuviste oportunidad de ser político ejpañol? Aquí en eso te haces rico inmoralmente, y encima echando la culpa a los del otro bando, como parece que te gusta.

#21

Re: Sentimientos al invertir en bolsa

Otra frase que le oí a Madrigal y que me gustó: ..."Cualquiera que no le ponga un stop donde sea a su acción, esa persona está aceptando que su acción se puede ir directamente a cero".

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#22

Re: Sentimientos al invertir en bolsa

Es posible... quien sabe?

#23

Re: Sentimientos al invertir en bolsa

Ajá, quizá con el tiempo aprendamos más de todo, yo al menos.

Suerte.

#24

Re: Sentimientos al invertir en bolsa

Pues yo creo que es por lo contrario, por ganardemasiado rápido como ha sido mi caso, ya digo desde la primavera del 13, pero no se...

saludos y suerte que nos va a hacer falta a todos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados