Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sentimientos al invertir en bolsa

33 respuestas
Sentimientos al invertir en bolsa
Sentimientos al invertir en bolsa
Página
2 / 5
#9

Re: Sentimientos al invertir en bolsa

Jajaja.. pienso que el principal capital es el no aceptar la injusticia y rebelarte contra ella aunque a veces nos vaya la vida en ello.

saludos.

#10

Re: Sentimientos al invertir en bolsa

Creo que lo que te ocurre es lo que nos pasa a todos los que no vivimos de esto de la bolsa y se llama miedo, miedo a perder parte del capital, y miedo a vender y dejar de ganar, en definitiva miedo e inquietud.
Hazte un favor, si no vas a ser capaz de asimilar pérdidas sin dormir bien, y si no vas a ser capaz de asimilar de haber vendido y ver como ese valor ha subido un xx% desde que vendiste, entonces...
Si alguna vez has pensado: "¡¡¡si hubiera vendido cuando estaba a XX....!!!!" piensa en vender, cerrar el kiosko y al poco tiempo volverás a dormir tranquilo y de un tirón.
Saludos

#11

Re: Sentimientos al invertir en bolsa

En principio esos términos los deconozco, lo de largo corto y demás.

Verás, elegí valores sobre todo que me decían algo, que iban con mi manera de ver el mundo... temas medioambientales y demás, y el plazo supongo que es largo a no ser que viera que pierdo mucho y entonces antes de quedarme sin nada decidiera salir.

Gracias por tus buenos consejos.

#12

Re: Sentimientos al invertir en bolsa

No, si eso lo tengo asumido. Se a lo que me expongo o me expuse al entrar en bolsa. Yo supongo que con el tiempo me iré acostumbrando a lo que significa este juego y si no como tu muy bien dices cerraré el kiosko y adios.

Un saludo

#13

Re: Sentimientos al invertir en bolsa

Es posible, aunque crea como ya contesté antes que no sea exactamente el miedo a perder lo que me suceda.

Un saludo y suerte.

#14

Re: Sentimientos al invertir en bolsa

Me contesto a mi mismo para deciros por si me olvidé de contestar a alguien que me perdone la omisión involuntaria.

Un saludo y gracias por vuestra comprensión.

#15

Re: Sentimientos al invertir en bolsa

Mas o menos

Corto de 0 a 4 años

medio de 2 a 10 años

largo mas de 10 años

Mas o menos para otros será un año mas o menos, esto déjate de vean tu manera de ser, yo compre Santander porque me dan un dividendo de 8,90207771% exactos brutos de beneficio en dividendos, después son unos usureros como no perteneces al plan queremos ser tu banco te cobran hasta por pasar por la puerta de la oficina.

Es un banco muy grande, entonces si llegar a caer el estado entraría a ayudarlo poniendo la pasta que haga falta.

Aquí lo que interesa es no perder, si no sabes de donde vas ha ganar dinero quizá seal el tuyo que que se van a llevar.

Un consejo tienes que formarte es formándose y nos engañan, imagínate si no te formas.

#16

Re: Sentimientos al invertir en bolsa

¿Te sientes mal ganando dinero? Pues espera a que lo pierdas...

Dejando de lado esta broma, los operadores, para operar bien, no deben sentir ninguna emoción. Las emociones juegan malas pasadas siempre, mejor reservarlas para el ocio y los seres queridos y no tan queridos.

Existe la adicción a la bolsa, una adicción que precisamente se nutre de las intensas emociones que se pueden llegar a experimentar operando.

Sentir emociones es humano y por lo tanto no es fácil dejar de hacerlo. ¿Cómo se consigue en la bolsa? Pues teniendo un plan de inversión. Lo básico es que dicho plan contemple de manera realista el riesgo que se está dispuesto a asumir y el momento de salir de una acción.

Hay gente capaz de entrar en un valor, verlo bajar un 50 % y quedarse tan panchos. Tienen su plan, no les importa esa bajada y piensan que se recuperará y superará el precio de compra tarde o temprano. Los admiro. Conozco gente que tiene acciones que han bajado un 70 % y tienen la esperanza de recuperar su dinero y a veces lo consiguen.

Eso no va conmigo, yo soy de entrar en un valor habiendo calculado antes cuánto estoy dispuesto a perder (máximo un 1 % respecto a mi capital total), así como cuál debería ser el stop de beneficios (esto antes no lo hacía pero cada vez me parece más práctico, salvo en valores que no paran de subir, en los que si tienes la suerte de entrar es mejor dejarlos correr y salir de él en todo caso mediante el stop de pérdidas). De este modo, cuando entro en una acción, no tengo que hacer más que colocar un stop de pérdidas y otro de beneficios y puedo olvidarme de mis emociones y de estar mirando la bolsa cada día.

¡Un saludo!

Brokers destacados