Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Me encantan los dividendos!

74 respuestas
¡Me encantan los dividendos!
2 suscriptores
¡Me encantan los dividendos!
Página
5 / 10
#33

Re: ¡Me encantan los dividendos!

Para mi es importante el dividendo, para poder reinvertilo en epoca de caidas, no tengo la bola de crital, para saber el futuro de una accion.

Lo dificil es decirde entrar luego lo demas viene solo..

#34

Re: ¡Me encantan los dividendos!

Sinceramente, si mis acciones de Exxon y BP aguantan 100 ó 200 años no creo que para entonces me importe mucho que se vayan a pique

#35

Re: ¡Me encantan los dividendos!

en periodos del 2000/2005 y 2007/2012 muchos fondos han tardado cinco años o a veces seis en recuperrar el vañor liquitativo y despues de cinco años puede venir otra crisis
con dividendos al menos hay alegrias cada mes o cada año
a 20 años empresas en España han pagado dividendos y ademas todas han ganado unn promedio de un 20 % anual , miren precios de las empresas hace 20 años
el libro el inversor intelegente lo dice reinvitir en dividendos
si cada cobro de dividendo se reinvertiria en una nueva empresa al final se cobraria un dividendo diario.
me gustan los dividendos a pesar de los disgustos que me ha dado telefonica y duro con las bajadas de los dividendos
me gustan los dividendos y sin son jugosos mejor como dice el forero 1755 " Vamos a ponernos guapos para cobrar mañana el dividendo de Bme "
los que compraron santander a 4 , cobran con papelitos o con money y ademas casi ha duplicado su inverson los que han confiado en inditex ha tripiplicado su inversion y cobran dividendos , los que compraron telefonica a 7 euros ganan mucho money y cobran bemos dividendos
ojala el mercado caiga en un año un 50 % para comprar ricos dividendos
saludos

#36

Re: ¡Me encantan los dividendos!

O puede que te asomes y de 100 esté en 80, te pones nervioso y pierdes pelo.
Obviamente me produce una gran satisfacción saber que mis acciones se han revalorizado.
Me gustan las chucherías ocasionalmente :)

#37

Re: ¡Me encantan los dividendos!

Lo de España entra dentro de la exención de los 1.500 primeros euros, por lo que al incluirlo en la declaración te devolverían ese 21%. Si no te quedan exentos pagarías el 21% (o sea lo que ya te han retenido) y podrías aplicar una deducción por doble imposición por idéntica cuantía. Es decir, acabarías pagando el 21% que pagas en España, y de lo pagado en Alemania recuperarías un 21% y palmarías el resto.
En todo caso hay posibilidad de solicitar a la hacienda alemana que te devuelva la diferencia entre el 26% y el 15%, que es lo máximo que deberían aplicar a un residente español. En este caso pagarías el 21% en España (o sea lo retenido) y aplicarías deducción por doble imposición por el 15% pagado en Alemania, por lo que la tributación final sería como si fuera un dividendo español.
Yo lo he hecho varios años y siempre me lo han devuelto, menos este año que me ha llegado precisamente ayer una carta en alemán en la que parece que me dicen que me mandan otro formulario distinto que tengo que rellenar. A ver si me consigo enterar.

#38

Re: ¡Me encantan los dividendos!

"...pagarías el 21% (o sea lo que ya te han retenido) y podrías aplicar una deducción por doble imposición por idéntica cuantía. Es decir, acabarías pagando el 21% que pagas en España, y de lo pagado en Alemania recuperarías un 21% y palmarías el resto."

Entonces, el 21% a quien hay que reclamarselo, ¿a la Hacienda española o a la alemana? Por lo que dices entinedo que a la alemana, lo cual es un toston, yo pensaba que ese 21% se reclamaba a la Hacieda hispana.

A ver si me puedes sacar de esta duda, porque estaba pensando en comprar acciones alemanas y francesas.

#39

Re: ¡Me encantan los dividendos!

por la parte q en españa no puedes recuperar lo tienes q solicitar a la hacienda origen en este caso alemana.
piensa q la hacienda española SÓLO te puede devolver como máximo toda la retención pagada en españa, las retenciones pagadas fuera de españa no se ingresan en la hacienda española y por lo tanto tiens q gestionar tú con las haciendas foráneas.( y a ver q te dicen)

#40

Re: ¡Me encantan los dividendos!

Si tuviera el cash disponible para invertir y apalancarlo para dividendos sin mirar para ello buscaria Jhonshon&Jhonshon, Unia, Cocacola, REE y Repsol

Guía Básica
Brokers destacados