Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Me encantan los dividendos!

74 respuestas
¡Me encantan los dividendos!
2 suscriptores
¡Me encantan los dividendos!
Página
4 / 10
#25

Re: ¡Me encantan los dividendos!

No. Lo arriesgado es comprar hoy Santander y pensar que ya has cumplido. Tener una cartera para largo plazo y dividendo no significa que no vayas a estar pendiente de como van las empresas donde tienes tu dinero. Y si la cosa va mal, vendes y te vas a otra que cumpla tus expectativas. Pero vamos, arriesgado en bolsa es todo.
Salduos

#26

Re: ¡Me encantan los dividendos!

Gran frase de Rockefeller. A mi no es lo que mas placer me da, pero entre las 5 primeras cosas igual si :)
La primera vez que cobré uno me dio una sensación parecida a la de el primer cheque por trabajar,no es mucho dinero pero la sensación de bienestar y de haber hecho un buen trabajo es muy agradable.
El día que cobre mas de divs que de sueldo si que se va a aproximar a lo que decía J.D ;)
Saludos

#27

Re: ¡Me encantan los dividendos!

A ver, claro ,lo de las cuentas es como las balanzas fiscales, puedes hacerlas de muchas maneras,

A día de hoy comentas que ingresarías 2,5 € por acción. Si vendieras a día de hoy obtendría un 500% de la inversión inicial. Si a día de hoy obtiene un 25% en dividendos , estamos en las mismas, mejor vender ahora o esperar 20 años?. Si hubiera vendido en 2004 hubiera doblado la inversión . Podría haber vuelto invertir en Ree el mismo capital (menos acciones y menos dividendo )y la misma cantidad en Enagas.

Comentas de reinvertir dividendos pero también hay que tener en cuenta la inflación . No se en 14 años como ha afectado la inflación pero seguro que rebaja considerablemente ese 25 % en dividendos.

Sigo sin ver claro por qué es mejor la estrategia de cobrar dividendos , si en poco tiempo tu acción ha subido bastante, mejor vender, reinvertir parte de lo ganado y buscar otra acción con potencial de subida no?. Ahí si que vemos el interés compuesto.

#28

Re: ¡Me encantan los dividendos!

Quizás en 20 años tenga una revalorización de 400% :) y Apple supongo que seguirá incrementando el dividendo cada año, con lo cual si este año ha sido un 2%, el año siguiente será 2,2%, luego 2,4% etc.
Podría vender y tener ese 40% de ganancia, pero la pregunta de siempre, ¿qué hago luego con ese dinero? Quizás invertir las ganancias en un inmueble para alquilarlo... pero eso ya cada uno, a mí esa opción me parece buena. O invertir las ganancias en renta fija, pero como todos sabemos para como están lo tipos ahora mismo, mejor no.

La bolsa lo veo algo como para conseguir un dinero extra, una pequeña ayuda.

#29

Re: ¡Me encantan los dividendos!

Memeces tío, me meces.... La satisfacción está en comprar a 100, asomarte a los 4 meses y ver que las tienes a 120. Lo de los dividendos son chucherías ocasionales para los niños.

#30

Re: ¡Me encantan los dividendos!

Inflación?, la inflación ya la absorberá la empresa, es una de las causas por las que una empresa aumenta sus beneficios. Los dividendos hoy son un 25% del precio de compra del 2000 lo mires como lo mires.

La cuestión es, tienes unas acciones compradas a un precio de 11€, la empresa no tiene pinta de desaparecer, el dividendo hoy respecto a tu precio de compra es un 25%, e históricamente la compañía ha aumentado el dividendo año tras año. Venderías esas acciones?, la única y exclusiva razón para venderlas sería encontrar una alternativa mejor, y mejor que un 25% de rentabilidad de dividendo...

Quieres ENG? pues usa los dividendos para comprar Enagás jaja.

#31

Re: ¡Me encantan los dividendos!

Ya pero tener la posibilidad de ingresar hoy lo que tardarás 20 años en ingresar de otra manera..... 20 años son muchos años, mucho riesgo. HACE 20 años google no había nacido, Apple estaba en bancarrota, Pujol era muy honorable, casi nadie tenía móviles , y más si ree ha pasado de 30 a 60 en dos años, estamos hablando de una urilitie no de una empresa de crecimiento .

Creo que es mucho riesgo, aunque como decía James Bond, arriesgar es un placer!. Creo que Es el típico caso que es imposible saber cual es la decisión correcta.

#32

Re: ¡Me encantan los dividendos!

eso de que ahora obtienes un 25% es engañarte. Ahora las acciones q tienes valen 100 y si sacas 5€ al año de divid la retabilidad es un 5% independientemente de a cuanto las compraras, mas aun cuando lo comparas con otras opciones y sus rentabilidades

Guía Básica
Brokers destacados