Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
10.321 / 12.966
#82561

Re: Pulso de mercado

Mikelbar

Un previsión muy optimista sería que Mercadona "solo" les va a quitar un 25% de su facturación en las capitales vascas en los proximos 5 años.....y ese es precisamente su negocio más rentable.
Es una cifra prudente, dado que Mercadona suele arrebatar el 40% en nuevos mercados....con la estimación del 25% soy muy optimista con eroski.
Lo llevan crudo.
por supuesto que pueden sobrevivir, pero lo van a tener muyyyyyyy jodido.

#82562

Re: Pulso de mercado

Tienes toda la razón. Pero veo un poco exagerado que les quite un 25% de facturación. En euskadi no hay sólo Eroski, tambien hay carrefour, dia, sabeco,.....

#82563

Re: Pulso de mercado

Te repito...

25% es una previsión optimista para las zonas donde haya aperturas en mercados virgenes para Mercadona.
Hasta hace muy poco tiempo el ratio normal era superior al 40%.
Ahora mismo Mercadona está de moda, y los compradores no son racionales.
Quizás en 2 años sea distinto pero los numeros que te doy son los normales del sector.

#82564

Re: Pulso de mercado

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/46911-mercadona-deja-de-ganar-cuota-de-mercado-y-los-nuevos-habitos-de-consumo-impulsan-a-lidl-y-carrefour
http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2014-07-22/mercadona-deja-de-crecer-y-cede-protagonismo-a-lidl-y-carrefour_320649/
No quiero seguir polemizando. Reconozco que voy al Eroski, pero mucho más a las tiendas.
Aun siendo poderosa Mercadona, los demás les hacen frente, entiendo que aquí igual también. Ya veremos...

#82565

Re: Pulso de mercado

Mikelbar

Ese estudio habla de mercados maduros........y no habla de perdidas de cuota de mercado.Habla de "dejar de ganar".
Hoy lo hablaba con el gerente de zona de una cadena de supermercados y el no estaba de acuerdo con el estudio de El economista.........de hecho el no le daba ninguna credibilidad.
En su opinión ese estudio solo es valido para mercados maduros (Madrid,BArcelona,Valencia).....en zonas perifericas como Badalona o capitales de provincia Mercadona sigue ganando cuota de mercado con nuevas aperturas.

Tienes que tener en cuenta que a día de hoy nadie hace frente a Mercadona, se le soporta y se le combate como mejor se puede pero nadie es capaz de rivalizar con el........
Parece ser que Lidl tiene un nuevo formato de tienda copiado del de Mercadona que va a ser una batalla dura en el sector pero no conozco ninguna en el area de BArcelona (esta mañana me hablaban de una pero está a unos 40 kms )

#82566

Re: Pulso de mercado - SAB -

Buenos días,
Banco Sabadell obtiene un beneficio neto de 167,7 millones de euros, un 35,9% superior al del mismo período del año anterior.
A ver que dice el mercado de esto...
Saludos a todos.

#82567

Re: Pulso de mercado

LIDL es muy similar a DIA, solo que con productos de algo más calidad, y con bastante producto típico extranjero, bastante estilo 'alemán'.
Puedes comprar salchichas alemanas increíbles, quesos italianos muy ricos, cereales no transgénicos mejores que K., ... supongo que para gusto colores.
Yo hago compra en él al 50% con Mercadona. Lo que no hay en uno lo saco del otro...
Hace años era el mercado de los inmigrantes y extranjeros (no veías mucho español 'clase media'), con el tiempo ha cambiado. Han mejorado imagen, distribución, calidad, rediseñado centros, y ahora hasta hay con 'fleca' integrada (muchos tienen carnicería al corte).
El ritmo de apertura de nuevos centros es muy alto, más que en el caso Mercadona.
Para mí es uno de los supermercados a tener en cuenta.

#82568

Re: Pulso de mercado

Vionagreto que hay que hacer con el Oro lo mandamos arriba ?

Brokers destacados