Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
7 suscriptores
El carrito de la compra
Página
145 / 203
#1153

Re: Movimiento del Ibex 35

De ahí viene el dicho: !las reglas están para romperlas! Pero que no se note... lo que pasa que siempre hay alguien que hace la pregunta incomoda... !y eso no se hace!

!Bonita disciplina!

#1154

Re: Movimiento del Ibex 35

No le da miedo las alturas de los indices amerucanos. Parece a mi entender que están pidiendo a gritos una relajación, particularmente estando en zona estival.

#1155

Re: Sólo los primos acuden a una OPV

Y con todo eso que tengan suerte los que entren al mercado que su broker no quiebre como han quebrado unos cuantos y le roben todo sus ahorros.

#1156

Re: Sólo los primos acuden a una OPV

Hombre, dicho así, suena hasta fuerte, pero la realidad no es exactamente esa. Hasta 100.000 euros en efectivo, en la cuenta del broker, en España estás cubierto por la garantía hasta ese tope. Y en cuanto a las acciones compradas, son tuyas desde que las compraste, están anotadas a tu nombre, asi que no te las pueden robar.

Ya sabes, puedes tener 1.000.000 euros en acciones y el unico riesgo es el del mercado, no el del broker, con tal de que no tengas en efectivo en su cuenta, mas de 100.000 eur, al menos en España, asi que como desde aqui, salvo raras excepciones (Brasil, China, etc.) puedes operar en muchos mercados, pues ya sabes. Saludos

#1157

Re: El carrito de la compra

Buenas, impresionante hoy la subida de la banca mediana.

Has conseguido avanzar algo en el tema de medianas? yo he probado varios filtros para que no entre cuando la cosa tira para abajo, pero no hay forma en el gráfico de AMADEUS tal y como dices creo que la barra de Mayo también forma el patrón de escalón.

amadeus

amadeus

#1158

Re: Movimiento del Ibex 35

Hola de nuevo, Sacrafame.

Usted, aparte de acciones del Ibex 35, también toca índices, divisas, commodities, etc… o se centra exclusivamente en eso? Por qué motivo?

Si no es indiscrección, qué rentabilidades anuales suele estar obteniendo?

Un saludo!

#1159

Re: Movimiento del Ibex 35

Miedo en bolsa./ El señor verde, el señor azul y el señor naranjito/NCM/ Martingalas/ ¿La bolsa es fácil?, pues no.

El tema del miedo en cualquiera de sus variantes (que si la guerra de tal, que si el test a los bancos, que si la economía española que si los índices "amerucanos", etc...), lo he escuchado millones de veces.

En este foro estoy desde noviembre del año pasado, y desde entonces, en este mismo hilo ya me han comentado varias veces cosas similares.

En primer lugar no se preocupe usted de los índices americanos, yo he visto en algunas épocas a la bolsa española subir mucho más que la americana y también he visto a la bolsa americana subir mucho más que la española.

Ese tema va por rachas, a lo que hay que prestar atención es a lo que se está.
Le voy a poner un ejemplo "casual".

Imagine que por casualidad usted compra inditex en 2010, cuando el mercado español está bajista a nivel general.
Usted sabe que inditex y alguna otra acción está al alza y tiene que comprar, también sabe que el ibex 35 está bajista y a nivel acciones la mayoría están bajistas (una situación inversa a la que vivimos actualmente).

Usted sabe que esto es una cuestión de probabilidades, no de certezas absolutas, por eso protege su posición por si acaso, puesto que no se acierta siempre.
Si usted sabe lo que puede perder la bolsa puede hacer lo que le parezca, pero el miedo sabiendo que lo que le puede pasar es que le salte el stop, no tiene ningún sentido.

Una persona que no protege su capital o que hace locuras o martingalas(veasé explicación más abajo), tiene con razón miedo, puesto que aspira a ganar x o X, a cambio de arriesgarse a perder el 100% o el 90% o sabe Dios, puesto que no tiene límites.
Por si fuera poco corre un riesgo de alrededor de un 10% de ver su dinero desaparecer en el corralito bursatil.(vease más abajo)

Usted en esta situación puede preocuparse del ibex 35 todo lo que quiera y puede pasar miedo y ese miedo puede bloquearle el cerebro de forma que usted no hace nada, no arriesga nada y encima no gana nada.
El tiempo pasa, el ibex con algún que otro rebote ocasional, continúa bajando y marcando nuevos mínimos, (cuando subimos, es al revés, de vez en cuando algún que otro recorte para posteriormente volver a marcar nuevos máximos), y mientras tanto nadando contra corriente un pequeño puñado de valores entre los que por casualidad está inditex suben.

El ibex 35 llega a 2012 con una bajada acumulada, desde el 2010 del --47%, inditex que todos decían que si estaba cara y que patatín-patatán acumula en el mismo tiempo una revalorización del 50%.

Le pongo este ejemplo para que se de cuenta de que aquí lo que importa es prestar atención a los valores en los que estamos invertidos, eso es lo que importa.

Ni las noticias, ni los cuentos chinos, ni si américa baja o puede bajar.

Aquí no se trata de adivinar el futuro, se trata de saber lo que está pasando ahora y lo que ha pasado hace 3,6,9 o 12 meses. Si el precio toca este o aquel punto hay probabilidades X de ganar, sabemos que al entrar en una operación hay un riesgo y lo limitamos, eso es todo.
Cuando va a tu favor sabes que en función de determinadas cosas tienes que subir tu stop, no sabes si la operación te va a dar un 10% o un 100% o más, no sabes cuando van a aparecer las oportunidades, pero sabes detectarlas y aprovecharlas y cuando aparecen reaccionas en consecuencia.

Que adivinen el futuro los demás.

Lo de si américa baja, ya lo resolverán como les parezca, a lo mejor incluso pasa algo en américa y se pone lateral, y mientras tanto europa sube y sube.
Yo no sé como resolverán el asunto, pero tampoco me preocupa lo más mínimo, a mi lo que me interesa son las acciones en las que estoy metido, mientras cumplan con ciertos requisitos las mantengo, en cuanto no sea así, en la fase actual si saltan stops, pues me salgo, y me espero a que surja otra oportunidad.

En bolsa las cosas no son ni blancas ni negras, hay muchos matices.
Sabemos que el ibex 35 como índice está alcista e intocable, sabemos que un grupo de acciones están igual, otras recibieron un pequeño cañonazo, hubo que salir y entre ayer y antes de ayer, un montón de acciones han vuelto a dar señal de compra.

Sabemos que el hecho de que el ibex 35 suba NO garantiza que todas las acciones suban y mucho menos que lo hagan al mismo ritmo y en la misma medida.

Telefónica y Viscofan pasaron sus máximos de octubre hace un par de meses, mientras que muchas acciones en ese mismo período de tiempo han hecho un recorrido de dos dígitos.

Sabemos que hay un pequeño grupo de acciones que están a la baja, sabemos que pueden subir y tal y cual, pero mientras no aporten pruebas de que van para arriba, sabemos que no las podemos tocar (salvo que nos interese adoptar posturas bajistas, en cuyo caso hay que esperar).

El esquema es algo así.

Acción x, sube de 10 a 13, compras en 13, sube hasta 20 (por el medio lo de siempre, alguna noticia buena y otras malas, muchas dudas y muchos miedos), te salta el stop en 18, la acción baja hasta 16, vuelve a dar compra en 19, sube hasta 30 y el esquema con pequeñas diferencias se repite durante meses o años, hasta que en una de estas, te salta el stop y la acción se desploma.
Entonces dices, amigo, mira que bueno es el stop.

Sabemos que en un futuro, cuando recorten, lo que empezará a ser una gotera se convertirá en las cataratas del niagara, por eso cerramos cuando salta el stop.

Sabemos que una persona puede hacer locuras en bolsa (por ejemplo largo plazo a lo loco), y que puede tener suerte durante un tiempo, sin ser conscientes de ello, y también sabemos, porque lo hemos visto unas cuantas veces en vivo y en directo, que los largo placistas que no usan casco y que se creen que esto es jauja, pueden acumular ganancias en cuatro años del 150% o más, y a los 8 años están ganando sólo un 10% o peor todavía perdiendo un --90%.

Yo nunca hablo por hablar, le puedo dar mil ejemplos, Sacyr en 2003 estaba a 6 euros, en 2006 llegó a los 42, hace 2 años llegó a tocar un mínimo en 0.96, como esto hay cientos de ejemplos, es lo que pasa por estar en largo plazo a lo loco y encima pensando que esto es muy fácil y sólo hay que elegir las "buenas empresas" que tengan "buenas cuentas".

Esto de la bolsa es muy difícil, mucho más de lo que parece a primera vista, hay que pasar muchos niveles y estar continuamente interesado en mejorar.

Y estás continuamente interesado en mejorar porque sabes que el nivel de conocimiento medio, llamémosle NCM, puede subir.

Claro que para eso tienes que dedicar tiempo, y si no te gusta el tema te resulta aburrido y terminas haciendo locuras en bolsa.

Sabes que la bolsa sigue un esquema de suma cero y sabes que cuando tu dinero se cruce con el de otras personas, la diferencia a la larga, está a favor de aquella persona que ha entrenado más.

Imaginemos una partida de cartas, imaginemos que en la mesa hay 10 personas, imaginemos que 3 saben jugar y 7, son primos(aquí como en todo hay grados).
En esta situación los 7 primos, salvo puntuales rachas de suerte, a la larga pierden, unos más otros menos, pero pierden.
1 de los que ganan, gana mucho(el señor verde), otro de los que gana, (el señor Azul) tiene unas buenas ganancias pero inferiores a las del señor verde, y por último está el tercer ganador (el señor Naranjito), este tiene unas ganancias minúsculas, pero dado el NCM de la mesa, sus ganancias son suficientes para estar entre los ganadores.

Uno de los primos se cansa de perder y se levanta de la mesa.
Al darse de baja un primo el NCM de la mesa se incrementa y esto tiene un efecto en el resto de los jugadores.
El señor verde sigue ganando mucho, pero menos que antes, el señor Azul también ve disminuir sus ganancias, pero se mantiene a flote, el señor Naranjito ahora pierde, poco, pero pierde.

Si llega un ex-primo que ha hecho un curso de como jugar a las cartas y por tanto ha mejorado su conocimiento, eso de nuevo altera el NCM y puede que el señor verde sigan ganando y también, a duras penas el señor azul, ahora el ex-primo gana algo y por tanto está entre los ganadores y el señor Naranjito ahora pierde bastante.

También sabemos que los que hacen martingalas acaban encontrándose por casualidad con cosas como bankia, de 40 a menos de 1, esto no hay martingala que lo resista (martingala= si el precio baja compro más para hacer media, y si baja más y si baja más). Estas cosas no suceden por casualidad, si buscas y buscas acciones que se estén hundiendo de vez en cuando te vas con cosas así o con el premio gordo, (premio gordo= acción en el corralito/limbo financiero, con la incorporación de GOWEX ya hay 14 acciones en esa situación, alguna lleva así 8 años.)
Por cierto para los que se creen el cuento de buena o mala empresa, Sacyr en 2004 era una buena empresa, años más tarde ya no decían lo mismo, ahora era una mala empresa.

Empresas buenas son aquellas que suben con cierta frecuencia mientras estás dentro del valor.
Si nos vamos al extremo, podemos afirmar que buenas empresas de verdad serían aquellas que superan sus máximos históricos con cierta frecuencia, en bolsa española hay 5 o 6 empresas en esa situación, y cerca de entrar en esa dinámica de memoria recuerdo ahora 3.

Actualmente, sólo hay un pequeño puñado de acciones que han superado los máximos del 2007.
Tanto estas como las otras han tenido tramos aprovechables al alza en diferentes períodos de tiempo, pero a los largo placistas a lo loco, sólo les han dado disgustos de largo plazo, además de perder dinero y tiempo. Dinero que por cierto podía haberse colocado en acciones alcistas.

Sabemos que si una acción va a volver a subir tiene que aportar pruebas, y sabemos que si aporta pruebas y sube, sobra tiempo para comprar, y no importa si ese precio parece caro a los ojos de la mayoría, puesto que tenemos probabilidades a favor de que nuestro precio "caro" se convertirá en barato a medida que pasa el tiempo.

Sabemos que con este esquema nunca caeremos en la trampa que representan las acciones que bajan hasta el sótano en las tendencias bajistas del mercado.
También sabemos que con este esquema de vez en cuando damos con algo grande y también sabemos que este esquema es difícil de entender para la mayoría que todavía se creen el cuento de que aquí hay que comprar barato o muy barato y vender caro.

Sabemos que hay un 66% de probabilidades de que el ibex 35 llegue a los entornos del 16000 (Desde diciembre lo vengo diciendo, ver el tocho que acompaña a la última actualización, el último día de bolsa del mes pasado.), sabemos que el tiempo medio se sitúa en el 2017, sabemos que a pesar de esto si el mercado se da la vuelta, nos vamos a salir sin problemas, porque en bolsa nunca hay que enamorarse de nada ni anclarse o aferrarse a nada si no hay pruebas, si el mercado aporta pruebas de irse para abajo, y nuestras acciones hacen lo mismo nos salimos y punto.

Mientras continúen aportando pruebas de estar alcista hay que estar dentro.

A veces hay que salirse y volver a comprar al mismo precio o más caro, eso es algo normal y forma parte del movimiento normal de la bolsa.

Y si sabemos todo esto, por algo será.

Aquí se trata de poner el dinero cuando tienes buenas cartas (con una protección del tipo que sea), irse si se sobrepasan ciertos límites, continuar jugando si vuelves a tener buenas cartas y mantenerse en liquidez cuando lo único que pasa por delante de ti son malas cartas.

#1160

Re: Movimiento del Ibex 35

Hola señor Tradingnewbie, yo soy muy bueno calibrando a la gente, incluso aunque no les vea la cara, siempre me transmiten esta o aquella sensación lo cual me lleva a recordar a personas que me he encontrado por el camino y me transmitían el mismo tipo de sensación.

Usted me transmite sensaciones "comerciales" y algo más que todavía no identifico con claridad, pero con el paso del tiempo seguro que se aclara.

Yo aquí digo muchas cosas, pero como he aprendido a andarme con mucho cuidado, no sólo en la bolsa sino en otras cosas, siempre, incluso cuando hago bromas, soy muy consciente de lo que estoy diciendo y calibrando en que medida esa información aporta algún dato sobre mi persona.

Por cierto, puede ser un defecto "profesional", pero tengo la costumbre de prestar mucha atención a detalles como el tono de voz del interlocutor, en este caso, la voz se sustituye por el texto, pero el texto, si se sabe buscar también revela muchas cosas.

No le voy a contestar a ninguna de sus preguntas, porque puede revelar cosas personales de mi que prefiero mantener en la sombra, tal vez a usted le suene muy paranoico y dado que no dispone de otros datos no lo llegue a entender del todo, pero es por motivos de seguridad.

En el tema de la rentabilidad, todos los meses en la actualización mensual se puede acceder a la información sobre la rentabilidad desde que estoy en este foro, el mes de diciembre, no están incluidas las operaciones cerradas que se abrieron antes de ese mes de diciembre, sólo se incluyen las que se abrieron desde diciembre.

Brokers destacados