Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
7 suscriptores
El carrito de la compra
Página
143 / 203
#1137

Re: El carrito de la compra

Pero ese sistema sería muy similar al anual + filtros, solo que usando las medianas, yo creo que hay que buscar otro patrón, buscar escalones, o quizá no y como dices vayan por ahí los tiros, a ver si a la vuelta de vacaciones SACRAFAME nos da alguna pista más con la que seguir buscando.

Un saludo

#1138

Re: El carrito de la compra

Estimado Sacrafame:

Tengo que decirle que es usted el culpable de las ojeras que voy a lucir el día de mañana cuando madrugue para estudiar, me acabo de leer "en diagonal" este hilo enterito. Si, las 143 páginas.

Le sigo la pista desde que leí el siguiente hilo, el cual me ha traído aquí: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2239162-alguien-tenido-relacion-academyft?page=3#respuesta_2365688

Reconozco que mi primera impresión en dicho hilo fue poco positiva, aunque leyéndole aquí he de decirle que todo lo contrario, tiene usted una mente absolutamente privilegiada. Por otro lado me recuerda mucho a mi en cuanto a la desconfianza casi paranoide y la obsesión por los números y la perfección.

En fin, me ha dado usted trabajo para mucho tiempo, he tratado de guardar los posts más relevantes (muchísimos) que leeré en cuanto pueda con más detenimiento. Pronto le asaltaré (con permiso) a preguntas para ir poco a poco enterrando mi ignorancia en este mundo e ir avanzando en mi camino hacia el trading, empezando por el desarrollo de estrategias y la programación.

Muchísimas gracias por su generosidad, espero que mi cartera también se lo agradezca algún día.

Un saludo! :)

P.D.: Le envié un mensaje privado por error, ya he descartado absolutamente esa idea.

#1139

Re: El carrito de la compra

Estimados Jeeppituco y Gatocosmico:

Me parece interesantísimo lo que estáis haciendo programando, en cuanto pueda me uniré a vosotros y vendré dar la tabarra al respecto. Ahora mismo de esto concretamente no tengo ni idea, aunque he programado otros lenguajes hace tiempo, espero reengancharme pronto.

Por cierto Jeeppituco, somos de la misma ciudad, te puedo sobornar con cerveza…

Un saludo!

#1140

Re: El carrito de la compra

Buenos días/tardes/noches,

estoy tratando de saber identificar las cualidades de una barra escalón basándome en el post 825, pero no consigo verlas. La vela de mayo2014 ¿no sería una vela escalón? ¿por qué no lo es?

Espero que vuelvas pronto.

#1141

Bienvenido

Eres bienvenido, cuantos mas seamos, mas lejos llegaremos.

#1142

Re: Bienvenido

Muchas gracias!

Pues si, la unión hace la fuerza.

Un saludo!

#1143

Re: El carrito de la compra

tema casillero+ acciones de todo el ibex 35+ ibex 35(índice) ¿que puede pasar con este recorte? ¿De que vas burnamflás?

*Tema casillero y además, seguimiento a las señales de compra de las que avisé el día 3 de este mes y que el que tuviera liquidez pudo aprovechar si el precio se tocó (sólo saltó enagas, las demás no lo han tocado, en algunas de las que no ha tocado el precio hay nuevos precios de compra más bajos, y en el caso de día al no tocar el precio de 7.12 y hacer lo que ha hecho, esa entrada de 7.12 queda anulada y ahora está a la espera de dar una nueva señal de compra, pero de momento en día hay que esperar a que de señal.

última actualización y demás(el día 4 de este mes): https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2055936-carrito-compra?page=130#respuesta_2370084

1 ACCIONES MUERTAS EN COMBATES A LAS QUE LES SALTÓ EL STOP:
Ferrovial, iag, abertis, idr y por último jazztel.

Un comentario adicional, al stop hay que descontarle el dividendo logicamente puesto que se lo descuentan al precio, el día que saltó el stop de idr resulta que fue el día en que pagaban dividendo, al tener colocado el stop con anterioridad y no acordarme de modificarlo con el descuento del dividendo de marras me saltó por anticipado (aunque al final hubiera saltado igual), el típico error humano.

2 ACTUALIZACIÓN DE STOPS EN PRECIO EN LAS ACCIONES EN LAS QUE ESTOY INVERTIDO. Aquellas acciones en las que no se comenta nada al lado del stop, es porque el stop continua en el mismo punto que la última vez.

AMADEUS stop 29.28 ¡SE HA MOVIDO AL ALZA!(no puede moverse a la baja, (excepto que paguen dividendo) o se mantiene en el mismo sitio o se mueve al alza.)
GRIFOLS stop 37.39 ¡SE HA MOVIDO AL ALZA!
REE stop 61.43 ¡SE HA MOVIDO AL ALZA!
BBVA stop 8.24 (este ha bajado, tema dividendo)
BME stop 32.14 ¡SE HA MOVIDO AL ALZA!
GAS stop 21.71 ¡SE HA MOVIDO AL ALZA!
OHL stop 30.04 ¡SE HA MOVIDO AL ALZA!
ACS stop 30.60 ¡SE HA MOVIDO AL ALZA!
BANKINTER stop 5.41 ¡SE HA MOVIDO AL ALZA!
GAMESA stop 7.79 ¡SE HA MOVIDO AL ALZA!
IBERDROLA stop 5.29 ¡SE HA MOVIDO AL ALZA!

3 Seguimiento y actualización correspondiente de los stops de las señales de compra en las que no he podido entrar ya que estoy invertido al 100% en los valores de arriba.
Ya avisé el día 3 de este mes: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2055936-carrito-compra?page=126#respuesta_2367889

Enagas
desde los 22.25 (no tenía liquidez en ese momento, ya lo dije, por eso no la pude comprar). EL STOP SE MUEVE AL ALZA, STOP ACTUAL VIGENTE PARA TODA ESTA SEMANA, 23.90 euros.

Inditex y mapfre modifican a la baja su señal de compra, (ver más abajo en el punto 4), Dia y viscofan que no llegaron a los puntos señalados quedan de momento en espera de nueva señal de compra.

4 TODAS LAS OPORTUNIDADES (ahora tengo 5 paquetes en liquidez así que las primeras que salten, si saltan, las compro)+ valores en espera+ valores bajistas

Valores en espera de nueva señal de compra:

Dia y Viscofan no llegaron a los puntos señalados y por tanto ahora esas posibles entradas quedan anuladas. En ambos valores hay que esperar nuevas señales de compra.

********************************************************************************************
VALORES BAJISTAS:
jazztel, IAG, IDR, POPULAR

Aunque están bajistas no recomiendo a nadie buscar señales de venta en estos valores tal y como está el mercado en general, mucho cuidado con las posiciones bajistas, lo mejor es mantenerse alejado de estos valores hasta que cambien de tono si es que cambian.
************************************************************************************************

OPORTUNIDADES DE COMPRA SI TOCAN EL PRECIO SEÑALADO:
Abertis si toca el 16.69 (está muy cerca) stop inicial 15.95
Tecnicas reunidas si toca 44.44(está muy cerca) stop inicial 40.31
FCC si toca el 16.48 (está muy cerca) stop inicial 15.20
sacyr si toca el 4.54 (está muy cerca) stop inicial 4.12 (En esta si toca el 4.12 su tono es bajista, ojo.)
Inditex señal de compra modificada a la baja. compra si toca 110.16 (muy cerca) stop 102.49
Arcelor (se ha puesto los pantalones) compra si toca 11.30 stop inicial 10.54 (En esta si tocara el 10.41 se vuelve bajista, ojo)
Abengoa "b" compra si toca 4.03 (muy cerca) st 3.61
Mapfre señal de compra modificada a la baja. compra si toca 2.97 stop 2.75

Sabadell compra si toca 2.33 stop 2.22
Santander compra si toca 7.57 stop 7.16
Bankia C si toca 1.43 st 1.34
Telefónica C si toca 12.66 st 11.94
Repsol C si toca 19.41 st 18.37
Acciona SI RECORTA, dejar orden de compra colocada en 62.26, stop inicial 57.72

Grifols C si toca 39.15 st 37.39
Mediaset C si toca 9.02 st 8.18
Caixabank C si toca 4.64 st 4.15

5 IBEX 35 ¿De que vas burnamflás/nicolas/plas/ y más plas?

El índice sigue dentro de un recorte normal y corriente, se ha extendido un poco más allá de lo que pensaba, pero sigue alcista sin ninguna clase de problema mientras no toque el 9984.

A nivel de acciones, a excepción de 4 valores, el resto se mantienen intactos o están generando señales de compra, en algunos casos esas señales están muy cerca, en otros más lejos.

¿Puede haber terminado la corrección?

Si miramos el ibex 35 con lupa, en este mes de julio, desde el día 11, ha tocado ¡3 veces!, el 10428, y por arriba ha tocado 2 veces el 10679. Hoy ha hecho un máximo en 10666.
Lo normal será que mañana toque el 10679 de marras, el escenario ideal sería una apertura por encima de esos 10679 eso sería muy alcista a corto plazo, y nos llevaría directamente a 10851.

Si no abren por encima lo normal será que lo toque o lo supere ligeramente para corregir en el mismo día y ¿volver al ataque o regresar a 10428?, yo creo que volverán al ataque, pero el mercado que es más listo que nadie ya nos dirá quien tiene más fuerza si el 10679 o si el 10428.

Por cierto antes de que se me olvide, soy un ciudadano de nacionalidad china (voy a hablar un rato en chino, espero que se me entienda bien):

Espelo que esto no molete a nadie, lo de sel chino. Me llamo Ching-pum (¡un saludol a la comunidad china en españal!), en mil pail la comida es falsa (salvo que tengas mucho dinelo lelo lelo), además estal todo muy contaminadol, malo pala barriga, pala cabeza y pala los pulmones, mejol españa, ¡viva españa!, aquí comida sel de velda, mi gustal españa, mejol que china.

Mi gustal españolas y chinas, también gustal rusas y polacas, también gustal....bueno mejol palal, no seguil, mejol volvel a hablal bla lab lba en españele.

Me despido en un correcto español (como si hubiera nacido aquí), buenas noches (aquí es de noche) y hasta mañana.

#1144

Sólo los primos acuden a una OPV

(Contesto aquí a un forero muy ilusionado con la futura OPV de una empresa)

Regla número 1:

Sólo los primos acuden a una OPV.

Una OPV es de entrada una lotería, usted dice "No existen los gurus ni los profetas de la Bolsa, sólo visionarios y soñadores", sin embargo, usted sueña con una subida antes de que el mercado aporte pruebas de que ese valor maravilloso va a subir como usted piensa, sin más aval que sus "maravillosas y fantásticas cuentas y perpectivas futuras" (y eso que usted dice que sólo hay visionarios y soñadores, pero usted TIENE FE EN ESE FUTURO DEL QUE NO HAY PRUEBAS, por tanto es usted un visionario y/o un soñador bursatil.

Si no hay pruebas, no tiene usted nada a lo que agarrarse excepto su propia fantasía bursatil.

¿Se acuerda de telefónica móviles? seguro que no
¿Se acuerda de bankia? de esta a lo mejor si.
¿Se acuerda de Corporación Dermoestética, Vértice 3.60, Gam, Solaria, Codere, Realia, Zeltia, Prisa, Vocento, etc...?

¿Piensa que esto sólo pasa en España?
En el resto del mundo es igual.

Todas son maravillosas y todas son la bomba y todas tienen algo buenísimo y por supuesto sus cuentas brillan tanto como una buena dentadura al sol.

Una parte de su propia mente, reconoce lo siguiente:

La mayor incógnita es la valoración de mercado que Alibaba intentará conseguir y lo que los inversores estarán dispuestos a pagar por sus acciones.

la verdadera incógnita es saber como va a responder la demanda. Es a eso a lo que debería de prestar atención.
Lo mínimo es esperar 3 meses desde la OPV, lo ideal es esperar 12 meses.

De esta forma, usted, que seguramente es un largo-placista que no usa ningún tipo de casco, ni rodilleras, puede ahorrarse muchos disgustos.

¿Se acuerda de google? a los 12 meses estaba alcista con claridad, había demanda, pudo usted haber comprado sin problemas, hubiera ganado dinero igual.

Pero para que suba esa acción (Alibaba), el mercado tiene que aportar pruebas de que realmente va a subir.
Si aporta pruebas de que va a subir, y esa subida se sostiene a la larga, le sobra tiempo para comprar.

Todas esas cuentas fabulosas y toda esa publicidad no le sirven a usted para nada, todas las OPV, salen con mucho cuento y todas buscan SU DINERO y además PUBLICIDAD.
Por casualidad en las OPV suelen entrar la gente pequeña en masa, total "es dinero que no hace falta".

Por casualidad toda la industria pone la carne en el asador para dar publicidad y más publicidad al nuevo valor.
Lo único que quieren es que los primos piquen, unos para llevarse su comisión y la empresa para llevarse su dinero (mejor que un préstamo, puesto que no le tienen que devolver nada) después arregleselas usted como pueda, si pita la flauta bien y sino también, total a largo de cualquier manera, siempre se gana ¿verdad?.

El otro día escuche una cosa por la calle, una señora le decía a otra:
"...mi mamá siempre me decía: antes de hacer algo ¡piensa!."

Le recomendaría que se fije muy bien en los patinazos grandes y pequeños y en las trampas grandes y pequeñas del mundo bursatil.
APRENDA DE LOS ERRORES DE LOS DEMÁS, a la larga es mucho mejor y muchísimo más barato, ver como los demás se rompen la cabeza y las piernas al caer en trampas que sufrir en sus propias carnes lo que podía haber evitado si levantara la vista de las cuentas de la empresa de turno y mirara a su alrededor. ¡Abra los ojos!.

Esto funciona así:

Los primos van por la selva bursátil alegremente, algunos van cantando, otros tocando la flauta, todo parece maravilloso y fabuloso (a la gente de ciudad la naturaleza les parece maravillosa entre otras cosas porque no saben como funciona el asunto).

Los primos no tienen armas de ninguna clase, y en la selva bursatil, al igual que en la selva real, la vida SE ALIMENTA DE LA VIDA.
O usted se alimenta de alguien o alguien se alimenta de usted.

¡¿Que eso que salta desde un arbol y cae abalanza sobre el primo que está a su izquierda rompiendole el cuello y de paso la columna vertebral en el ataque?!
¡Un puma!

(los primos supervivientes, escapan como lagartijas porque no tienen armas con las que defenderse).

En la selva bursatil, hace mucho calor, el grupo de primos han visto lo que ha sucedido, pero han decidido ponerse una venda en los ojos.

(¿No ve usted la cantidad de gente que cae en trampas, semana si, semana también?, no hace falta pasar años en una sala de bolsa para darse cuenta de ello, en este mismo foro de rankia hay imnumerables ejemplos.)

Al atardecer el grupo de primos está cerca de un río, en una llanura llena de arbustos que apenas dan sombra, los mosquitos bursátiles, les han estado hostigando todo el día y les han chupado un poquito de su sangre de primos.

-A mi no me va a comer un puma, dice el más listo, yo me defenderé con este palito de madera.
-Pues yo iré por la selva mirando siempre hacia arriba y si veo un puma echaré a correr muy rápido.

De repente uno de los primos da un alarido, y como pueden comprobar el resto de primos lo hace por un buen motivo.

Un cocodrilo bursatil le ha agarrado de la mano.
(El primo tiene a su alcance una piedra con la que podría golpear al cocodrilo en los ojos, lo cual le podría dar una oportunidad, pero el primo no quiere arriesgarse a que con esa maniobra el cocodrilo le arranque la mano. El primo no quiere perder.)

En esos valiosos segundos de indecisión el cocodrilo aprovecha para agarrar mejor a su presa, ahora ya tiene entre sus mandíbulas casi todo el brazo del primo, ahora el cocodrilo lo arrastra hacia el agua.
Una serpiente bursatil aprovecha para introducirse en la boca del primo.
Un mosquito bursatil aprovecha esos segundos preciosos para chupar un poco de sangre extra.
Un cuervo bursatil aprovecha para arrancar un ojo al primo.

En estado de pánico total cuando ya tiene medio cuerpo en el agua grita ¡¡¡¡no quería perderrrrrrr!!!! glu-glu-glu.

El resto de primos salen en estampida.
Intentan sobrevivir en la selva bursatil comiendo fruta, pero enseguida descubren que toda la fruta es venenosa.

Uno de los primos descubre cual es el problema y se abalanza sobre su compañero con una piedra en la mano, le abre el cráneo y se lo lleva a una cueva para despedazarlo antes de que otro depredador le quite la presa y encima le ataque.

El resto de primos escapan corriendo.

Tenga usted mucho cuidado, y piense en todas esas OPV en las que me apuesto algo que ha entrado y en las que me apuesto algo que le han dado ya más de uno y más de dos disgustos, no creo que me desvíe demasiado en este pronóstico.

Da igual si la bolsa tiene un fondo alcista o no lo tiene, no coja usted malas costumbres porque terminará pagándolo con intereses.

Puede usted ignorar todo esto y hacer locuras, el dinero es suyo, pero recuerde que cuando un primo entra a jugar una partida, no tarda mucho en ser desplumado.

Una simple pregunta que debería de ser obligatorio cubrir antes de operar en bolsa (pero que la industria jamás admitirá puesto que pondría en evidencia a la propia industria financiera).

¿Sabe usted que características comparten los "primos" en bolsa?

Si no lo sabe, usted es un primo y no debería de estar en bolsa, salvo que le guste convertirse en alimento de los demás.
Sus llantos a corto o a largo plazo serán las alegrías de otros.
Por cierto, por si no lo sabe, esto es un juego de suma cero.
Si usted entra en 10 a lo loco y pita la flauta y llegamos a 20, el precio cae a 18, alguien vende en 18 y el precio termina en 0.10, algo bastante normal, el que vendió a 18 ganó dinero gracias a su costa, pero en ese momento sus pérdidas no son evidentes.

Es como la física cuántica, en un determinado momento usted ganará y perderá a la vez. ¿Piensa que el dinero en bolsa cae de los árboles?
¿Cree que las acciones suben solas por arte de magia?

Así es el juego, si no sabía esto, olvídese de la bolsa porque lo van a desplumar.
Esto es por su propio bien, no es un ataque personal ni nada de eso, a mi me importa un bledo si usted pierde dinero, si este texto le parece incorrecto o duro, espabile porque la bolsa no tendrá ninguna clase de piedad con usted cuando llegue el momento.

Y simplemente por lo que usted comenta yo se que ese momento llegará, pero usted no lo sabe, o no lo quiere saber, que esa es otra.
Hay gente en bolsa que en vez de espabilar prefieren colocarse una venda en los ojos para no conocer las reglas del juego.
Si no le gustan las reglas, no juege, no es obligatorio.

Brokers destacados