Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
229 / 9.402
#1825

La noticia no es correcta: La primera central solar 24/7 del mundo está en Sevilla

La noticia no es correcta.

La primera central que funciona de noche y provee regularmente de electricidad las 24 horas como una central de base, como si de una nuclear se tratara, es la central GEMASOLAR, construida por la ingeniería vasca SENER en Fuentes de Andalucía, Sevilla, en 2011. Y debo decir que es una central solar preciosa, de diseño exquisito.

De hecho, para ilustrar la noticia han tomado una foto de la Gemasolar precisamente, juas. Que nivel Maribel...

 

http://www.torresolenergy.com/TORRESOL/planta-gemasolar/es

En la curva de carga de ayer del sistema peninsular se aprecia como había energía solar nocturna justo en las horas previas al amanecer.

 

 

Abengoa tiene unos desarrollos muy buenos. Pero en ingeniería de centrales solares de gran almacenamiento siento decir que es una empresa vasca la que le lleva la delantera.

Saludos.

 

#1826

Re: La noticia no es correcta: La primera central solar 24/7 del mundo está en Sevilla

Sí, sí, lo que quieras, Vasca y de juguete de 19,9 MW.

#1827

Re: La noticia no es correcta: La primera central solar 24/7 del mundo está en Sevilla

¿De "juguete" dices? Pero,  ¿tienes idea de lo que ha progresado la tecnología en estos años?

Me parece tremendamente equivocado para un inversor el intentar ridiculizar a los competidores por el mero hecho de que la primera central es más pequeña que las que vienen después. Sencillamente, cuando uno hace el primer desarrollo comercial sus dimensiones suelen ser menores porque llevan aparejados riesgos enormes. Son centrales pioneras, difíciles de financiar, de construir, de costes disparados...

¿Te parece de juguete la PS10?

 

La primera central de torre comercial de la historia, PS10 de Abengoa, es diez veces más pequeñita que la que hará Abengoa en Chile diez años después. Pero la central de Chile sería imposible de hacer sin haber construido la PS10 previamente en Sanlucar. Y el conocimiento se lo queda Abengoa.

Sin embargo, es innegable que con su Gemasolar de juguete Sener le lleva años de ventaja a Abengoa en tecnología de torre con sales fundidas a Abengoa. Su torre de juguete lleva tres años dándole valiosos datos de operación que Abengoa sólo empezará a oler dentro de tres años a lo sumo.

Es muy peligroso obcecarse en un valor sin llegar a ver sus limitaciones. Pero despreciar a la competencia y el daño que puede hacer a una empresa es sencillamente un suicidio.

Saludos y sigue jugando.

#1828

Re: Probable escapada hacia máximos

Gracias Ch.macias.

Mientras tenga ganas seguiré aportando datos que pongan a Abengoa donde creo que debe estar: es una gran empresa, pero no todopoderosa, con problemas financieros muy importantes. Hay uno al que no voy a convencer en la vida, ni lo pretendo. Evidentemente mis aportaciones van dirigidas a esas personas que leen en este hilo, que son muchas, y saben discriminar los datos con mesura para llegar a formarse una opinión propia basada en el análisis crítico de los datos disponibles.

Saludos cordiales.

#1829

Re: La noticia no es correcta: La primera central solar 24/7 del mundo está en Sevilla

Hombre, la noticia no será la correcta para ud., pero yo he posteado lo que he visto en la prensa digital y según lo vi lo colgué del Foro, sin más.

Y digamos que será Gemasolar la primera del mundo - no lo sé si lo es ni lo voy a averiguar -, puesto que no me interesa en absoluto, pero decir que es de juguete y que seguramente no es comercial ni rentable sin fuertes subvenciones, al igual que las que tienen otros en España.

Lo normal y razonable es hacer termosolares CSP de 100-500 MW. con el objeto de sacar más rendimiento y competir.

Eso de saludos y sigue jugando no se a qué se refiere Ud.

Aquí finalizo mis enlaces de momento en el Foro. Espero que vaya informando Solrac de lo malo que es Abengoa.

Hasta otra ocasión.

#1830

Re: La noticia no es correcta: La primera central solar 24/7 del mundo está en Sevilla

Asturs, no hace falta que me hables de usted. En el comentario anterior me hablabas de tú. No por ampliar información para enmendar los errores del periódico digital has de enfadarte. Me da la impresión de que tomas la inversión en Abengoa como una cuestión de honor. En fin, tú sabrás.

La central de Chile puede ser rentable sin primas porque la irradiación del desierto de Atacama, el más árido del mundo, es un 60% mayor a la de Sevilla y han pasado siete años de desarrollo tecnológico. No son comparables. Las centrales que proyecta Sener en los Emiratos tampoco necesitarán una prima, por cierto.

Aprovecha que tienes por aquí un experto para contrastar la información en lugar de enfadarte conmigo. Abengoa no es mala ni buena, es una empresa. Pero para tí es una empresa perfecta, y eso es un peligro como una casa.

Saludos.

#1831

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ültimamente este hilo parece servir para demostrar "quien la tiene mas grande"... y no me refiero a las centrales!!

Sin ser para nada un experto en el tema, me gusta Abengoa (todos sabemos lan gran deuda que tiene) y estoy dentro desde hace tiempo!

Como opinión, Asturs, al dar tantas noticias y tanto bombo mas bien pareces el portavoz oficial de la empresa. Personalmente te agradezco los enlaces, la información es muy interesante y para los que no tenemos mucha idea, siempre esta bien... Pero quizás un poco menos de entusiasmo y prudencia vendria mejor.

Un saludo y a ver si podemos reconducir un poco este hilo!!

#1832

¿¿¿¿¿¿ HCHi ??????

La semana pasada comenté que lo podría estar dibujándo.
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1837422-abengoa-levanta-vuelo?page=219#respuesta_2388452
Me da la impresión de que el primer hombro y la cabeza podrían estar ya dibujados y que en este momento podemos estar en la neck.
Seguro que me equivoco (cegado por mis ganas de verla volar).
A ver quien es el primero en sacarme del error (aunque el tiempo terminará haciéndolo)

Brokers destacados