Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
490 / 7.139
#3913

Re: Junta Accionistas 2014

Creo que ando tarde , ya les di mi representación a los de Clicktrade para poder cobrar la prima, para la próxima vez ya informaréis cómo hacer para darle la representación a Orviz y cobrar la prima de asistencia teniendo la cartera en una cuenta Ómnibus.

#3914

Re: Junta Accionistas 2014

1º Eduardo 
2º Pilar 
3º Ruben 
4º Andrea
5° Ricardo Suarez Fernandez
6º Luciano Vizoso Romero
7º Alberto Porras Valderrama

Pdt. A mi me ha pasado lo mismo que a muchos, me obligaban a entregar el original y por eso no le pude enviar nada a Orviz. Si lo del mail puede servir de algo, que Orviz lo comente en el foro y le enviaré también mi tarjeta.

#3915

Re: Duro Felguera (MDF)

UN PREGUNTA
Hola, hace solo unos dias que leo en este hilo de MDF, tengo un paquetito de acciones y no tengo claro dos cosas
- tengo las acciones en ING ¿si no hago nada cobro los 2 centimos por accion por la asistencia a la junta?
- para cuanto reparte duro dividendos ¿ junio o julio?

#3916

Re: Duro Felguera (MDF)

Buenas tardes.
En primer lugar agradecer el apoyo. Pero matizar que tampoco hay que tener muchas expectativas de que respondan a las preguntas, de hecho dudo que me dejen hacer todas o que las respondan de manera clara y directa, porque tampoco se muy bien como va el tema de las Juntas.
Una vez que acabe la junta(pincho y sidras incluido) el mismo día por la tarde trataré de resumir lo hablado y respondido (en caso de que hayan respondido).
Saludos.

#3917

Re: Duro Felguera (MDF)

Tú presentate como el de la foto del nick.... ¡seguro que te hcen caso!

Muchas gracias por representarnos a todos (incluso a los que no tenemos la posibilidad de emviar tarjetas, ya que estamos en omnibus) y por el esfuerzo de hacer las preguntas y posteriormente darnos las respuestas y el resumen de lo hablado.

Sólo por estar en este foro merece la pena tener las MDF

Saludos

#3918

Re: Duro Felguera (MDF)

Orviz, a mí me parecen muy oportunas todas las cuestiones y te agradezco que hagas el esfuerzo de acercarte y preguntarlo. Por poner una objeción: procura resumir al máximo cada punto, para que no puedan objetar razones de extensión o tiempo de intervención para no dejarte plantear toda la batería de preguntas.

Otra sugerencia: el crédito y la auto-OPA las plantearía de forma consecutiva, ya que están íntimamente relacionadas. Y respecto al crédito, no sólo las condiciones en que se pide, sino para qué demonios se pide. ¿Para la auto-OPA? Había caja de sobra. ¿Para provisiones o financiación de proyectos? Que expliquen cuáles.

Y un punto que también nos trae a todos de cabeza: ¿Venezuela paga o no paga? ¿y el resto? Facturamos, lo apuntamos en el beneficio, pero a España llega el dinero a cuentagotas. Que expliquen cómo está el tema de la cuenta de clientes, ya que desde hace un par de años los pendientes de cobro medran por encima de los pendientes de pago, machacando el circulante y reduciendo, a la postre, la generación de caja operativa (una de las bondades que tenía DF, su holgado cash flow).

#3919

Re: Junta Accionistas 2014

Orviz el texto está bastante bien. Incluiría también explicaciones sobre la compra y evolución de la filial Núcleo, que destino le van a dar a la compra de un edificio de oficinas en Madrid y en qué van a utilizar los 150M de bonos convertibles que solicitaron en la Junta anterior...

Sería bueno que lo llevaras impreso, varias copias(con 4 basta: para ti, para el notario y 2 para el presidente y algún consejero) y las preguntas clave listadas al final del documento para que no se olviden de contestar ninguna de las preguntas.

- ¿Cuál era la finalidad de la OPA y por qué se quiso beneficiar al grupo VEGASOL con ella?
Grupos como Liquiambar y TSK lo hicieron mediante operaciones de colocación fuera de mercado que no repercutieron ni en la cotización ni el la caja e DF

- ¿Cómo se determinó el precio de 5,53 eur?

- ¿Qué planes se tiene para este 10% de autocartera? ¿Amortización, intercambio accionarial con otras empresas, script dividend...?

- ¿Qué medidas preventivas tomó DF para asociarse con FORGE para el contrato de Australia? ¿Qué medidas tomó DF ante la quiebra de FORGE?

- ¿Se ha valorado la posibilidad de compra de activos de FORGE?

- En septiembre de 2013 INTL FCStone anunció la recomendación a LNG Group Panamá de contratar a DF para la construcción de un complejo de regasificación en Panamá. Así mismo en documentación oficial del Gobierno de Panamá, está registrada la firma de un contrato con esta empresa en Diciembre de 2013. ¿Por qué no se ha publicado hecho relevante de este contrato ni informado a los accionistas sobre el? ¿En qué estado se encuentra actualmente?

- En el año 2013 DF emitió Hecho Relevante ante la devaluación del bolívar venezolano indicando que no afectaría a las cuentas ya que los contratos se cobraban principalmente en dólares americanos. En 2014 pese a la poca variación de la cotización del bolívar nos encontramos un impacto de -6,5M de euros en las cuentas del primer trimestre. ¿Cómo se justifica este hecho?

- ¿Cómo se justifica la subida de sueldo del Presidente y del Consejo en 2013 cuándo los beneficios han caído un 28% y el dividendo de los accionistas un 40%?

- DF comunicó la solicitud de un crédito por valor de 100M de euros ¿Qué sentido tiene este crédito cuando existe caja suficiente? ¿Qué tipo de rentabilidad se obtiene de la caja de DF y qué interés se paga por el crédito para que compense este frente al uso de la caja?

- ¿A qué se ha dedicado el importe de este crédito?

- En 2011 DF adquirió la empresa NÚCLEO ¿A cuánto se eleva el coste de esta operación entre compra y pérdidas continuadas de esta filial? ¿Se ha cumplido el objetivo buscado por la dirección con la compra de esta empresa?¿Por qué sus cuentas se engloban en la partidas Otros y no se detalla al igual que el resto de las filiales?

Lo dicho, importante llevarlo escrito porque son muchas las cuestiones que tenemos y no podemos desaprovechar la oportunidad para que las respondan.

Yo seguramente no pueda asistir finalmente a la junta pero mandaré a algún "espía" que me tenga informado de qué tal va.

Un saludo

#3920

Re: Junta Accionistas 2014

y completando. ¿que medidas pensaba tomar si la cotización sufría un ataque especulativo?. habiendo comprado toda la autocartera no le quedaban armas.
¿Cree que representa bien a la empresa?. ¿ ha sido capaz de tener una comunicación positiva con medios e inversionistas?

Brokers destacados