Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra mensual.

62 respuestas
Compra mensual.
1 suscriptores
Compra mensual.
Página
2 / 8
#9

Re: Compra mensual.

saludos phoboss, eso espero , que sea rentable y lo sera. en cuanto a lo de esperar, hasta ahora lo he hecho asi, y me ha permitido hacerme con una buena cartera, ahora voy a probar de esta manera y despues veremos. saludos.

#10

Re: Compra mensual.

Buenas tardes Piris7. Yo sigo el mismo sistema desde hace un año aproximadamente. Empecé despues de leer a Benjamin Graham; es lo que él llamaba "promediar el coste de unidades monetarias, invertir en acciones el mismo número de unidades monetarias cada mes o trimestre."

Saludos.

#11

Re: Compra mensual.

saludos postman, me alegro de leerlo, supongo que estas satisfecho cuando lo haces. te va bien?, cada cuanto haces las compras?.

#12

Re: Compra mensual.

La verdad es que sí, pero no sé si tiene mucho mérito por la gran racha alcista que llevan los mercados en el último año. Yo hago las compras más o menos cada 2 meses, pero si el valor corrige puedo hacer alguna compra fuera de ese plazo.

#13

Re: Compra mensual.

a mi personalmente no me parece la mejor de las ideas, deberías al menos tener un stop en el mínimno de los últimos doce meses, si varias acciones empiezan a romperlo por primera vez eso será señal de que el ciclo alcista puede estar tocando a su fin, yo creo que esto no sucederá hasta algún momento del 2017, pero lo que si se es que este será el aviso.

Otra cosa, en España y en Europa en general estamos muy mal acostumbrados. Cuando vuelva el ciclo bajista mucha gente pensará que al cabo de x años volveremos a sobrepasar máximos, pero no tiene porque suceder eso, mira la bolsa japonesa, lleva más de 20 años sin superar máximos.
¿Que pasa si esto te sucede, lo has estudiado?

Te voy a poner un ejemplo, de como te saldría hacer eso con alguna de las acciones que tengo en cartera ahora mismo:

Sacyr, invirtiendo todos los meses, desde que salió a bolsa, la misma cantidad de dinero, ahora mismo tendrías la media en 5.8324, o sea que de momento estarías perdiendo después de un montón de años.

En el peor momento tendrías la media en 6.06 y el precio en 0.96, en el mejor momento tenías la media en 4.78 y el precio en 42.38

Santander, la media actual la tendrías en 3.207, de momento estarías ganando, pero teniendo en cuenta todos los años que llevarías(desde 1985), dividendo aparte, no me parece una rentabilidad para echar cohetes, de echo ni siquiera supera a la inflación.

En el mejor momento tuviste la media en 1.088 y el precio cotizaba a 5.05
En el peor momento tendrías la media en 0.6019 y el precio cotizaba a 0.373

Espero que estos ejemplos te abran los ojos, si tienes visual chart es fácil de programar, lo mires como lo mires sólo es rentable en determinados momentos, en cuanto a la acción se le acaba la gasolina no cubre ni la inflación.

Mi veredicto es que si haces esto necesitas más filtros, si no es así en cuanto llegue el ciclo bajista vas a pasarlo entre mal y muy mal, y además de esto puedes tirarte 20 años en una acción y obtener un beneficio que ni siquiera supere a la inflación.

Mucho cuidado con esa clase de inventos. Ese tipo de ideas son extendidas por los bancos y las casas de valores y muchos inversores caen en la trampa simplemente por no hacer el trabajo de comprobar las cosas antes de ponerse a trabajar con ellas.

#14

Re: Compra mensual.

y para que voy a poner un stop si no voy a venderlas?. llevo años haciendo esto, durante toda la crisis, durante todas las grandes caidas, y me va bien. yo tengo mis propios filtros y mis propias casillas como tu las llamas , y en cuanto caen en esa casilla entran en mi cartera y mientras no salgan de dicha casilla ahi se quedan , en mi cartera.

#15

Re: Compra mensual.

Me parece una estrategia acertada. El DCA y sucedaneos suele dar buenos resultados. Es muy importante tener las ideas claras (que creo que tu las tienes) y ser disciplinados.

Por cierto, si no te importa, podria poner los valores que componen tu cartera?

Un saludo

#16

Re: Compra mensual.

Amigo Piris7, veo que empiezas a emular al gran maestro Don Dividendo...
No me parece mal, sobre todo si tú te ves satisfecho.

Yo estoy haciendo desde hace unos meses una estrategia similar: si me interesa entrar en un valor blue chp me marco un precio de entrada, muy bajo en relación con el mercado, y vendo puts en vencimientos de uno a tres meses:
- si baja el precio y me asignan: era lo que quería
- si el precio no alcanza el stk: pues me quedo con la prima y repito la estrategia, y si no entra pues tengo dinero con las primas como para ir entrando en ese mismo valor, a precios de mercado y gratis!

Brokers destacados