Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
8.581 / 12.966
#68641

Re: Pulso de mercado

Hola, yo uso el ETF de lyxor, ibex 2inve (doble inverso) con este ISIN FR0011036268 , cierre viernes a 8,55, pero creo que es obvio que dependiendo de la aversión al riesgo de cada uno, no sería muy lógico querer ganarle el doble al mercado, porque si te equivocas pierdes el doble,, también se puede jugar con el inverso normal, invex con este ISIN FR0010762492, que cerró en 34,65,

#68642

Re: Pulso de mercado

En primer lugar quitaros de la cabeza que Yo sea un crack como he leído por ahí. El que crea eso es porque no tiene ni idea de esto, Yo no soy mejor que nadie, solo que me atrevo a subir gráficos y a realizar proyecciones que unas veces se cumplen y otras no, al final el precio hace lo que tiene que hacer no lo que Yo pongo.
Si queréis aprender esto es más fácil que leáis y escuchéis a:

VINAGRETO, una máquina, sabe de todo y a todos los plazos, invierte en Europa, Asia, USA y América látina, además de volatilidad, metales, energía, etc. Un autentico todo terreno que además se controla en el apalancamiento.
DIEGODUEF, solo opera con acciones, porque no tiene tiempo para más, pero es una máquina de las divergencias y los HCHi, sino buscar sus últimos POSTs, en especial uno que pone CASTAÑAZO, sabe de economía para aburrir y siempre está dispuesto a ayudar, Yo le consulto muchas cosas, es mi talismán para muchas operaciones.
DIVAN, joder este es el rey del tiki - taka, invierte a cortísimo plazo y gana en el 80% de las operaciones que realiza, como buen cortoplacista sabe perder y ejecutar stops cuando es necesario, una mákina de hacer dinero y autentico control.
PROCTOR82, se prodiga poco, seguramente el trabajo no le deja, pero si cogéis sus gráficos y su estrategia comprobareis que es una sinfonía de equidad, entradas calculadas sobre precios bisagras. La estrategia le puede fallar o no como a todos, pero es clara y concisa y eso es lo que vale para ganar.
MARIA MORAN, la conozco poco, no hace mucho que está por aquí pero sus gráficos me parecen deliciosos, tres rayitas y un indicador, eso es AT un gráfico donde todo el mundo entiendo lo que quieres decir con verlo, un buen grafico de AT tiene que hablar por si mismo, no necesita explicaciones.
EMILIO, el rey de los soportes y resistencias intradiarios, fibos por doquier, tiki - taka en indices, controla desde el móvil mas movimientos que algunos brokers desde su mesa, si publicase todo lo que expone, alguno nos daría un patatús.
Todos estos que figuran para mí son auténticos cracks del foro, porque además se mojan, postean, ayudan, recomiendan y pierden su valioso tiempo en aportar, seguro que hay muchísimos más pero estos son los que conozco y los que me han ayudado a conocer el mercado, ellos estaban mucho antes que Yo y si yo he aprendido de ellos es porque ellos me han querido enseñar.
Por todo ello, gracias, gracias gracias.

#68643

Re: Pulso de mercado

Perdí tu MP por error, lo borré.

#68644

Re: Pulso de mercado

Analizando Ibex .....
He dicho más de una vez en este foro que soy alcista en el medio plazo, y lo soy porque creo que tras la figura de suelo HCHi que se produjo entre 2011 y 2013, para mí esta figura en semanal indica un cambio en la tendencia del IBEX pasando de bajista a alcista, por eso en mi estrategia más conservadora no me importa quedarme largo comprado, porque pienso que el precio siempre volverá a por mí, como se ve en la figura objetivo 11.600 así que nos quedan 1.000 puntitos ricos que espero aprovechar este año.


En el corto plazo que es lo que operamos aquí normalmente a varias sesiones vistas, o incluso menos.


Observamos claramente un canal alcista por el que se mueve el precio desde su ruptura del HCHi antes expuesto, con sus sesgos alcistas y bajistas dentro de la tendencia alcista en la que se mueve, aquí podeis ver lo peligroso que resulta, por lo menos para mí quedarse pillado corto en tendencia alcista, igual el precio no vuelve a buscarte o tarde mucho en volver, por eso los cortos en tendencia alcista los utilizo para coberturas o para intras pero de manera rápida y con miedo de quedarme pillado.


Si acercamos el gráfico vemos que tras la rotura de la alcista de cortísimo plazo se ha iniciado una corrección, de momento es mera corrección dentro del expansivo que se desarrolla, pero claro WS y DAX nos asuntan, por lo menos a mí, ya que ellos están en niveles que cualquier simple corrección supone una caída de muchos puntos.
Estamos en zona mas o menos crítica en todos los indices, DAX, DJI e IBEX, que marcarán a su rotura correcciones mas importantes, o inicios de nuevos tramos al alza, por ello esta semana que además hay vencimiento será importante para ver donde vamos.
Desde luego el IBEX de romper la alcista y el soporte de 10052, le objetivo el fondo del expansivo y mm200 como primer objetivo serio, y después veremos porque su rotura a la baja sería inicio de corrección mas seria.
Sinceramente no creo que pasemos de ahí, pero una cosa son las creencias y otras lo que el precio haga

#68645

Re: Pulso de mercado

Gracias , esos son los que conozco, sigues comprado para el lunes ? Has combinado alguna vez el normal y el inverso pára cobertura,

#68646

Re: Pulso de mercado

Buenos días.

El IBEX-35 sigue estando mejor que la bolsa estadounidense, pero no tiene consistencia para alcanzar nuevas cotas. En mi humilde opinión, la tendencia lateral se mantendrá siempre que no caiga por debajo de los 8.500 puntos. Si los perdiera, habría que vigilar la cota de los 7.500 puntos, que es la que nos colocaría en un escenario correctivo de medio plazo.

De momento, primeros soportes en 10.200 y 10.000 puntos. La siguiente referencia la tendríamos en los 9.550 puntos. Las primeras resistencias en 11.000 y 11.250 puntos.

Saludos.

#68647

Re: Pulso de mercado

Jograro, puedes saber menos que ellos pero es que yo no se nada, asi que a mi me ayuda muchisimo cualquier comentario, ya sea tuyo, de vinagreto, maria, proctor o cualquier otro. Ademas, para mi un crack no es el que sabe mucho, un crack es el que ademas de saber, comparte sus conocimientos con los demás, y en ese aspecto estais todos a la par, asi que para mi sois todos unos cracks y os tengo que dar las gracias a todos :-)

Cuando empece con esto hace un par de meses pensaba que me iba a hacer de oro y no te imaginas el hostion que me di... y gracias a vosotros no lo deje y decidi aprender poco a poco, por eso os agradezco a todos vuestra ayuda, para mi todos sois fundamentales y cada punto de vista, sea de quien sea, es importante.

Un saludo a todos y lo dicho, muchas gracias y seguid asi

#68648

Re: Pulso de mercado

Respecto a IAG, de momento no ha podido superar los 5.50 €/Acción, que queda como resistencia clave a romper para poder proseguir con los avances futuros. Era momento de vigilar la zona de soporte, que se situaba en el entorno de los 4.90 €, por lo que al perder ésta referencia podría ír a buscar la proyección de la directriz primaria de avance, sobre los 4.40 €/Acción.

Brokers destacados