Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La fortaleza del ibex

40 respuestas
La fortaleza del ibex
La fortaleza del ibex
Página
5 / 6
#33

Re: La fortaleza del ibex

Usted me pide mi opinión y ha mi no me importa darsela, pero sería aconsejable que observara los resultados y contrastara opiniones antes de tomar ninguna decisión.

Hay acciones en las que se puede estar 4, 5 o más años, pero el tiempo que hay que estar en una acción no se sabe de antemano.

Divida su dinero en 16 unidades, yo les llamo 16 paquetes.

El último día de bolsa de este mes dejaré grabado en el hilo "el carrito de la compra", entre las 18:00 y las 20:00 lo que el modelo que manejo me indique comprar o vender.
El primer día de bolsa del mes siguiente ejecutaré las operaciones y actualizaré la cartera.

Puede usted tardar entre 6 meses y un año en construir una cartera de 10/15 valores.
En algunas acciones se puede estar mucho tiempo, en otros casos hay que vender a los pocos meses o incluso al mes.
En algunos casos se puede comprar un primer paquete y a al mes o a los x meses comprar otro segundo paquete de la misma acción.

Lo que yo hago no funciona al 100%, lo que significa que hay que asumir pérdidas en algunas operaciones.

Las operaciones tienen que ser ejecutadas a rajatabla, la disciplina militar es básica.

Una vez que una acción cae en su casilla yo no muevo ficha hasta que el valor en alguna de las revisiones de fin de mes se salga de la casilla.

El mercado sólo puede hacerme daño de 2 formas o bien hay una catástrofe y para eso estoy protegido o bien me da una pérdida cuando se sale de la casilla.
Eso es todo, si alguien se pone a enredar por el medio del camino el mercado puede hacerle daño de 40.000 maneras distintas.

Mi stop de catástrofes es una pérdida del valor de compra de las acciones que tengo en ese momento en cartera del 18.01%.

Por poner un ejemplo cualquiera, tenemos 160.000 euros en nuestra cuenta bursatil, divididos en 16 paquetes de 10.000 euros cada uno y en la actualidad tenemos 12 paquetes invertidos o sea 120.000 euros.

si ocurre una catástrofe y el valor de compra de todo lo que tenemos en el mercado en ese momento, o sea en este ejemplo 12 paquetes, 120.000 euros, cae un 18.01%, -21.612 cerraríamos todas las posiciones.

En este ejemplo el daño a nuestra cuenta sería del -13.50%, por eso y por otros motivos lo ideal bajo mi punto de vista es dividir en 16 unidades. Siendo más agresivo se podría dividir el dinero en 10 unidades, pero en caso de catacrak nos exponemos más y además en una situación normal podemos perder entradas muy buenas al no disponer de liquidez para comprar más.

Sería prudente que en el momento de ganar un 18.01% a todo nuestro capital, apartáramos ese dinero a un lado.
Después cada vez que incrementemos nuestra cuenta un 18.01%, incrementamos la cantidad de dinero que colocamos en cada paquete.
Yo lo hago de otra forma, pero lo que le comento es un poco más adecuado y más prudente dado que usted ignora lo que yo se.

ejemplos.

100.000 euros en la cuenta bursatil, 16 paquetes de 6250 euros cada uno.
Al cabo de x tiempo sus beneficios limpios (no confundir con beneficios latentes) suman 18.001 euros.
Usted aparta ese dinero.
Al cabo de x tiempo vuelve a ganar 18.001 euros. 18.001/16= 1125
1125+6250=7375.
A partir de este momento cada vez que tenga que comprar un paquete lo hará por un valor de 7375 euros.
Cuando vuelva a ganar otros 18.001 euros, repite la operación y a partir de ese momento incrementa el valor de compra de cada uno de los paquetes que haya que comprar a partir de ese momento.

Otra cosa, yo no gano nada ni pierdo nada porque usted imite mis operaciones.
Yo lo que hago es publicarlas y comentarlas, dado que estamos en un foro de bolsa.
Si usted bajo su responsabilidad va a seguir este o cualquier otra estrategia sea disciplinado porque eso es básico.

Le pego aquí la última actualización, lo dejé grabado el día 3 de este mismo mes en el hilo el carrito de la compra.
(Las ventas y las compras que tenía que ejecutar las anuncié el último día de bolsa del mes de enero al cierre de mercado)

HE VENDIDO Amadeus a 30.04, enagas a 20.50, ohl a 31.22 Dia a 6.07, también vendí ferrovial, pero esto lo tenía antes del inicio de este por tanto da igual donde he vendido dado que su compra es anterior a Diciembre, pero tenía que comentarlo

HE COMPRADO: Jazztel a 9.11, Grifolls a 38.46 (este de Grifolls es un segundo paquete, ya tengo uno desde Diciembre, y Sabadell a 2.192

La cartera actualizada queda como sigue:

Estrategia tranquila
aquí de momento no hay nada.

Estrategia velocidad
Enero 2014 FCC compré en 16.25 plusvalias latentes de +18.09%

Febrero 2014 Jazztell compré hoy en 9.11 MINUSVALIAS latentes –0.87%

Estrategia jóvenes promesas

Diciembre 2013 Popular comprado en 4.27 plusvalias latentes de +15.92%

Diciembre 2013 Caixabank comprado en 3.69 plusvalias latentes de +20.05%

Febrero 2014 (Segundo paquete) Grifolls hoy a 38.46 MINUSVALIAS latentes –1.09%

Febrero 2014 Sabadell hoy a 2.192 MINUSVALIAS latentes –2.28%

Estrategia 2 por 3
Diciembre 2013 Grifols comprado en 33.75 plusvalias latentes de +12.71%

Además de todo esto se debería de MANTENER en cartera un mes más:
Bankinter, Iag y Sacyr.
Esto se compró antes del inicio de este hilo, pero debo mencionarlo.
Si nadie se ha dado cuenta, que estos gigantes, permanezcan agarrados con uñas y dientes a su casilla (están en la casilla velocidad), está impidiendo que otros valores se desarrollen con fuerza.

RENTABILIDAD DE TODAS LAS OPERACIONES DESDE EL MES DE DICIEMBRE (Todas quedaron grabadas en este hilo), QUE YA SE HAN CERRADO.
Bme Compré en diciembre 2013 a 27.60 y me he salido a 27.76 en enero 2014. Además han dado un dividendo de 0.47 euros netos, RENTABILIDAD NETA: +1.98%

Amadeus compré en enero 2014 a 31.37, lo he vendido hoy, febrero 2014 a 30.04, además he cobrado un dividendo neto de 0.23. RENTABILIDAD NETA: PERDIDA DE --3.81%

Enagas compré en enero 2014 a 18.96 y lo he vendido hoy, febrero 2014 a 20.50
RENTABILIDAD NETA: +7.82%

OHL compré en Diciembre 2013 a 27.90 lo he vendido hoy, febrero 2014 a 31.22 RENTABILIDAD NETA: +11.59%

DIA compré en Diciembre 2013 a 6.32 lo he vendido hoy, febrero 2014 a 6.07
. RENTABILIDAD NETA: PERDIDA DE – 4.26%

#34

Re: La fortaleza del ibex

Estimado Sacrafame. He estado leyendo la controversia dialéctica entre usted y el Señor Bancarrota. Ya sabe que a mí los fundamentos de su sistema me gustan, incluso desde el punto de vista estético, cosa importante según mis parámetros. He pensado que a veces la bondad de un sistema, o simplemente, por no abusar de las palabras, de un modus operandi personal, solo puede ponderarse ex post facto, no ex ante. Es solamente mi impresión, pero creo que descubriríamos que las diferencias en cuanto a beneficios o pérdidas entre ciertas personas que hacen buen acopio de datos, gráficos y demás, y ciertos diletantes, pueden ser irrisorias, y me atrevo a decir que no es raro el caso en que estos últimos ganen, porcentualmente, más. Todo esto, lo digo en abstracto, sin personalizar. Seguramente lo que parece una manera empírica y aproximativa de encarar este asunto bursátil, y me refiero al Señor Bankarrota, -si él no estuviera de acuerdo con esta caracterización puede refutarme, por supuesto-, pueda funcionarle muy, pero que muy bien. De hecho yo a día de hoy me guío por un espíritu mixto, en parte le sigo a usted, al cual tengo por la referencia por antonomasia, aquí, en este foro, y en parte me guío por mis propias consideraciones, está claro que de carácter más intuitivo, acertadas o erróneas, eso todavía está por verse, y lo digo no como si estuviese en una competición, a mí eso no me gusta, sino como curiosidad de, cómo decirlo, irse uno descubriendo en los caminos de la vida. Pues son los hechos lo que a fin de cuentas nos dicen lo que somos. Estaría bien a fin de año, ver las rentabilidades de los foreros que tuvieran a bien compartir ese dato, insisto, no para chulear, sino para tener una comprensión más profunda y de conjunto y tratar de aprender, nada más. Un saludo a usted, y de paso, al Señor Bankarrota. Le deseo un grato fin de semana.

#35

Re: La fortaleza del ibex

Cada cual sigue sus instintos y como sabes hay que estar prevenidos para las próxima apetitosas grandes OPVs. Como las que nos comenta Javier Flores por ejemplo "Talgo","Cocacola","Telefónica Digital" etc, más hay una que le atrae y quizás es su preferida entre las posibles candidatas es ¿Cómo no? Loterías y apuestas.
Saludos

#36

Re: La fortaleza del ibex

Sacra y banka, sois unos repipis de mucho cuuidado. Vaya forma más ridícula de haceros la pelota, me parece lamentable.

#37

Re: La fortaleza del ibex

No se, pero hay veces que tengo vanos recuerdo de SOLDIERTRADING.

Un saludo

#38

Re: La fortaleza del ibex

Gran forero, bueno, era espectacular, ¿Dónde andará?

#39

Re: La fortaleza del ibex

A las OPV es mejor no acudir.
Antes de entrar en un valor es mejor esperar a que cumpla un año de vida para ver que hace.
Son dos reglas muy sencillas que evitarían muchos problemas.

Loterías y apuestas, eso es una cuenta pendiente.
De momento sólo apuesto si hay un bote de exactamente 21, 42, 88 o 110.

Con el tiempo que hace dudo que se vaya a cumplir, pero desde que sacaron el nuevo impuesto del 20% la cosa tiene más sentido.

El cheque de 16.9 con un bote de 21 descontando impuestos da 16.8, no tiene porque ser exacto, yo desde luego me conformaría y no me quejaría de nada.

Lo de 42 por si hay dos acertantes, cosa rara, pero podría suceder.

88 porque es la cifra exacta, pero es el bruto y sabiendo lo de 110, descontando 20% es 88, me inclino más porque si sucede serán 110 brutos o sea 88 netos ¡exactos!.

Los botes de sólo 21 son muy raros.

Los de 42 también.

he visto 87, 84,89, pero todavía no he visto un bote de exactamente 88 millones.

He visto 108 y 112, pero todavía no he visto un bote de exactamente 110 millones.

Asís sólo he podido apostar en algunas ocasiones de 21 y en una de 42.
Me repugna el tema de las automáticas, en teoría debería ser a través de un sueño, o es así o es con una automática o sino no hay nada que hacer.

Si te puede dar en un sueño una apuesta de 3 aciertos, ¿Que le cuesta darte la ganadora?

Yo de momento sigo enredando apretando botones mentales a ciegas, primero porque tengo pruebas de que me lo puede dar, segundo porque los beneficios son tan grandes que motivan a cualquiera, tercero porque si logras subir ese escalón una vez a propósito, ¿Que te impide volver a repetirlo?

Para no tener lios con hacienda es mejor no pasarse de las dos veces.
Después habría que dirigirlo hacia otra cosa, imagínese conocer los máximos y los mínimos exactos cada día del activo más líquido del planeta.

Habría que disimular, escalonar las compras y las ventas y nunca colocarse en los máximos y mínimos exactos por si hay una investigación o algo e intentan acusarte de manipulación (yo es que soy muy paranoico).

De momento nadie del planeta lo ha conseguido, pero en un grupo de 7000 millones de individuos, algunos de ellos presionando sus propias mentes a lo mejor consiguen la mutación que les otorgaría la mayor ventaja genética de todos los tiempos.

¿Sabe usted la cifra que se podría ganar?
Entre 60.000 y 100.000 millones al año.

Si alguien lo consigue más vale que tenga experiencia a la hora de manejarse con el efecto ganador, y que se de una buena ducha de agua fría, porque esto sería el mayor efecto ganador de todos los tiempos, sobre un individuo de la especie humana.

Pero de momento nadie ha conseguido a voluntad subir el primer escalón.

De momento.

#40

Re: La fortaleza del ibex

No se como será la concurrencia en las OPVs pero me imagino que cuando lleguen en el caso que aterricen en el selectivo podría dar ese cambio que muchos accionistas esperan y el rebote sería mas que alcista, mientras tanto, no está nada mal distraerse con las loterías y otras apuestas.
Y hablando de escalones tenemos o debemos de calcular o medir las propias fuerzas del primer escalón o los escalones que hiciesen falta.
Saludos

Brokers destacados