Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La fortaleza del ibex

40 respuestas
La fortaleza del ibex
La fortaleza del ibex
Página
4 / 6
#26

Re: La fortaleza del ibex

Buenos dís tenga usted Bankarrota. No le pedía consejo y ya me he percatado de que usted no es un inversor al uso, por eso le pedía su opinión, para tener acceso a valoraciones desde diferentes perspectivas y palos. Un saludo. La niña le ha salido resultona y revoltosa.

#27

Re: La fortaleza del ibex

!Ni que lo digas!

Saludos.

#28

Re: La fortaleza del ibex

Mi stop de catástrofes es una bajada del 18.01% en el valor de compra de todas las acciones que tenga en cartera en ese momento.

El número de valores que actúan con educación está incrementándose, aunque eso no es matemático al 100% inclina más la balanza

Por otro lado en una tendencia alcista (aunque el índice lleve meses en el mismo sitio, hay acciones que han subido dos digitos) las probabilidades están a favor de las subidas no de las bajadas, especialmente en aquellas acciones que están en la casilla.

De hecho este mismo mes hay cosas que han subido un 5% o un 6% y el ibex más o menos en el mismo sitio, estas diferencias se van acumulando con el tiempo.

un saludo

#29

Re: La fortaleza del ibex

Entiendo perfectamente que hay muchas formas de operar, como dijo el abuelo buffett "hay más de una forma de llegar al cielo", en el foro, de momento he descubierto a 2 o 3 personas que parece que están haciendo cosas interesantes con su propio sistema, (a usted le estoy vigilando), pero aun a riesgo de sonar arrogante, me he dado cuenta de que nadie ve las cosas como yo las veo, ni siquiera se acercan.
Yo se algo que los demás no saben.

En el carrito de la compra estoy dejando constancia de lo que hago, todavía no he escuchado ninguna critica a los resultados obtenidos. Claro que es demasiado pronto para juzgar nada, pero de momento el ibex desde Diciembre apenas se ha movido y mi cartera ha subido más. ¿Que sucederá cuando el ibex se mueva de verdad?
Buena pregunta.
Dicen que cuando sube el indice todo sube, pero eso es una verdad a medias. Otro de los muchos engaños de la industria.

El año pasado el ibex 35 subió, hubo acciones quesubieron 3 dígitos y hubo otras que bajaron dos dígitos, ¡y eso que dicen que todo sube!

Puede usted cuestionar sin problemas, eso es algo positivo, a lo mejor ve alguna cosa en mi forma de operar que no le gusta, a lo mejor los resultados que obtengo le parecen deficientes, si es así ¡comuníquemelo inmediatamente!.
Como usted mismo dice muy sabiamente.....ya veremos.
Papá tiempo lo pone todo en su sitio, pero ojo, se puede tener suerte una vez o dos, pero a partir de ahí hay que pensar que algo pasa.

Sabadell es interesante porque entró en la casilla, (yo la compré el primer día de bolsa de este mes) y además esta viene del basurero bursatil, es una acción "brava", curtida en un ambiente hostil lleno de ratas, y a lo mejor da alguna sorpresa "por casualidad", lógicamente no siempre sale bien, pero las probabilidades están a favor y a mi me gusta tener ventaja.

Por cierto, ¿le ha gustado la revista?, no me ha dicho nada de esto

Otra cosa, usted usa la teoría de la "porcentualidad", y usted mejor que nadie debería saber que hay orden dentro del desorden. Hay orden dentro del "aparente" caos.
Son cosas perfectamente compatibles.

#30

Re: La fortaleza del ibex

El movimiento de las acciones no tiene en absoluto nada que ver con lo que fabrica la empresa.
Esto es cierto al 90%.

¿Usted cree que la venta de calzoncillos amarillos fluctúa tanto como lo hace la acción en bolsa?

Yo compro apuestas con probabilidad de retorno positivo.

Todo en la vida son apuestas.

Usted seguramente busca motivos racionales para comprar una acción, pero esos motivos racionales a lo mejor no aparecen nunca, o a lo mejor aparecen dentro de 6 meses cuando ya no valen nada.

Le voy a poner un ejemplo.

Imaginemos un juego en el que usted puede ganar dinero si descubre que una persona le da a la bebida.
Usted busca noticias o información sobre el trabajo que ejecuta la persona en cuestión.
Yo ignoro todo eso y le colocó al individuo un microchip que me transmite a través de números el estado de salud del que goza el sujeto.

Usted se cruza con esta persona cada mes y no nota nada extraño en su conducta, parece la misma persona de siempre, además ejecuta su trabajo a la perfección.

El microchip me envía números y detecta que el sujeto en cuestión se emborracha a lo bestia todos los fines de semana, desde hace un mes.

Yo apuesto a que va a continuar borracho, ¿porque se emborracha? ¿Cuales son los motivos?, a mi eso me da igual, yo si acierto voy a ganar dinero, si detecto que se emborracha no me preocupan los motivos por los que lo hace.

Usted no apuesta porque no tiene noticias que lo avalen.

Los alcoholicos son propensos a sufrir accidentes tipo caida de escalera y similares.

Un buen día usted recibe la noticia de que este señor ha fallecido al caerse por las escaleras y darse un golpe mortal en la cabeza (al ser alcoholico los reflejos suelen fallar bastante).
En el entierro hablando con la familia se entera de que le daba a la bebida porque su novia le ha dejado.
Usted tiene ahora la noticia, y ahora ya no le sirve de nada.

Yo no sabía el porque, pero aposté porque los números me lo indicaban, y gano dinero con ello.

#31

Re: La fortaleza del ibex

Le contesto empezando por lo ultimo:

La "teoría de la porcentualidad" puede ser cualquier cosa, menos caótica, es pura matemática.

Respecto a la revista, ya le conteste: Le dije que no entendía como puede pensar que me puede interesar, !no me interesa lo más mínimo!

Voy al principio: estoy de acuerdo con Uds. (No lo considero arrogante) Su sistema es el más original que he conocido. Considerando que no ha explicado nada con lo que se pueda concluir como funciona ni los "parámetro" que utiliza, sólo habla de unas "casilla" por lo tanto, cuanto menos, han de ser considerado, "original" Por lo tanto es lógico lo que dice: Sabe algo que los demás no sabemos.

Sé perfectamente lo que está haciendo, lo dice en el hilo "carrito de la compra" y en cualquier otro hilo en el que tiene ocasión (Por cierto le repito que sería mejor para todos nosotros que lo hiciera en unos sólo, es más fácil de seguir) Yo lo sigo y voy siguiendo su evolución.

Aun no he dado mi opinión, sobre su sistema, por dos razones: Una por que pienso que no debo (es su sistema, si a Uds. le va bien, bien, yo lo sigo para aprender) y la segunda porque no lo ha pedido (esta es la importante)

Yo no puedo opinar sobre un sistema que desconozco su "esencia". A mi lo que me interesa son los resultado, y eso si se lo puedo decir: No son nada espectaculares, son bastante normales en general si exceptuamos los beneficios "latente" Pero lo "latente" son, eso...una expectativa... Sus resultado "latente" son muy bueno, los controlo: Son del 12.48% o sea mucho más que el Ibex.

También veo contradicciones (La teoría del caos)... que ya se lo iré diciendo... en otro momento.

Y ayer entendí algunas cosas cuando Uds. mismo se calificó como "caótico". Su beneficio y la forma que actúan sus "casilla" me parece, eso, caótico...!por ahora! (Igual dentro de 4 meses se explica todo)

Saludos.

Nota.-Le agradecería que no me contestara en este hilo (Si me piensa contestar) y lo hiciera en el "carrito de la compra" O si quiere, que creo sería lo mejor, abriera un hilo que se podría llamar... LA TEORIA DEL CAOS... (No estoy chillado, lo estoy enfatizando) Si Uds. me permite la sugerencia.

#32

Re: La fortaleza del ibex

Hay que ser prudentes,esa es una excelente cualidad, yo lo llevaría al extremo, hay que ser paranoicos, primero observar atentamente y después ya se verá.

Las operaciones que yo hago las publico en el hilo el carrito de la compra.
El último día de bolsa de este mes, al cierre del mercado dejaré grabado lo que el modelo que manejo me indique comprar o vender y el primer día de bolsa de marzo ejecutaré las ordenes y actualizaré mi cartera.

El día 3 de este mes en el hilo mencionado, exactamente a las 18:26, dejé grabado la última actualización.

Hay otros foreros que trabajan con sistemas y publican sus resultados, por ejemplo está el hilo "la cartera de stan weinstein".

un saludo

Brokers destacados