Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
7.059 / 7.218
#56465

Re: Diferencias entre EEUU y Europa

En una ocasion hace ya años coincidi en un foro, donde exponia que las Letras y títulos del Tesoro tienen riesgos de impago como los demas. Aunque esten garantizados por un estado. Referi el impago de los bonos de la Rusia zarista por el Gobierno Sovietico (Kostolany hizo con ellos un buen negocio), y algun caso mas.

El señor Hodar intervino, declarando su completa seguridad y me manifesto que eso "era una tonteria". Hoy, varios años despues vemos la realidad que era. Los estados han quebrado históricamente a docenas. Y los tenedores de títulos han palmado su dinero. El ultimo Rusia a finales de la decada de los noventa. Pero claro, Hodar no se habia leido la historia de las finanzas de Niall Ferguson. Como no argumento nada, solo la descalificación, lo tache de mi medio ambiente. Si leo Expansion alguna vez, me salto su Sección. No es por rencor, sino porque es malisima. Para mi es periodismo, no finanzas. Nadie que no invierta en bolsa, deberia escribir sobre la bolsa. Tenia en la biblioteca su confuso libro, "Manual del buen bolsista" y lo tire a la basura. Es el unico libro de finanzas que he tirado a la basura. No me aportaba nada, salvo confusión. Fue una sensacion rarisima para mi que soy bibliofilo. Repito que soy objetivo, nada personal. S 2

#56466

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

jaja, pequeño mordisco y ya es el sexto mayor accionista.

Diría que si Buffet esta comprando Petroleo es que no se avecina recesión....pero quien sabe

saludos a todos, os sigo leyendo con atención, cuando mis muchas ocupaciones (por fortuna) me lo permiten.

dejo una curiosidad, el cuadro mas caro de la historia en subasta, los tres estudios de lucian freud de Francis Bacon...140 millones de dolares

Pero NO es el cuadro mas caro pagado, sino el mas caro subastado...uno de cezanne (los jugadores de cartas) llegó a 200 millones de dolares, pero fue una venta entre particulares.....

#56467

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Es el lider mundial. Crece y compra gasistas. No se divide en spin off como ConocoPhillips. Ahi esta el asunto, creces o te desintegras. Veras como a la Conoco termina largandola con el tiempo. S 2

#56468

Re: Diferencias entre EEUU y Europa

El tema de que el verdadero riesgo es la Renta Fija, lo escuché tambien a uno de los gerentes de Bestinver, ellos creen que una acción comprada a buen precio es bastante mas segura...sin embargo, en todos los bancos siguen con la chorrada esa de la ecuación que segun tu edad debes tener cada vez menos renta variable y mas renta fija.

De hecho, ahora mismo una gran cajita española me consta que esta colocando a la gente de 60 años aprox unos planes de pensiones en renta fija que probablemente (creo q no me equivoco) palmaran pasta cuando suban los tipos (y de aqui a cinco años, algo subiran)

Por cierto, añade al libro de Hodar el de Ram Bhavani, tampoco aporta gran cosa...aunque diria que hay tantísima literatura sobre como invertir....que habria que empezar por los libros escritos por quienes de verdad se han hecho ricos en bolsa...pero no es el caso de hodar creo yo (o si??)

#56469

Re: Diferencias entre EEUU y Europa

Esta bien el de Oliver da setups de entrada, ¿Carter? no sé a cual te refieres.
Acabo de dejar de leer el de la zona, ahora se ha puesto interesante estoy en el capítulo donde habla de crearte tu sistema...
Saludos

#56470

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

"Retrato del doctor Gadget". Vincent Van Gogh. 148 millones de dolares.

El arte es una de las inversiones mas seguras y rentables que existen. No pierde su valor como el oro. S 2

#56471

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Respecto al tema de los spin offs, ya se que te echan bastante para atras....antes te gustaba conoco

Por cierto sigues pensando lo mismo de Mondelez (el spin off de Kraft)?? no va mal en bolsa, partió de 25 y esta casi en 35....en menos de un año....el dividendo algo bajo, pero el payout solo el 35% segun yahoo

#56472

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Del 63...
Un saludo.

Brokers destacados