Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciones alemanas, cómo recuperar la doble retención, todo lo que hay que saber.

72 respuestas
Acciones alemanas, cómo recuperar la doble retención, todo lo que hay que saber.
4 suscriptores
Acciones alemanas, cómo recuperar la doble retención, todo lo que hay que saber.
Página
3 / 10
#17

Re: Actualizo el hilo para contaros que hoy he recibido la devolución solicitada

Hola , soy Ambrosio, que te he preguntado antes lo de como podias obtener esa reduccion de forma permanente. Es que he visto este comentario y creo que hay un error
De la cantidad que te salga a pagar no se descuenta el 15%, el 15% se descuenta de lo que has ganado en la base imponible del ahorro, y luego te calculan los impuestos sobre esos beneficios, o si sale perdida te aumenta la perdida que te podras deducir en los 4 años posteriores. Es decir si ese 15% por ejemplo son 1000 € y tienes un beneficio despues de deducciones de 10000€ en la parte del ahorro del irpf, pasas a tener un benefio de 9000, y sobre 9000 te sacaran el 19 o el 21%. es decir unos 1800€. Si tuvieras los 10.000 pagarias 2000, luego te ahorras 200€. Pero no los 1000€. Es decir ese 15% de la doble imposición te lo acabas comiendo casi entero.

#18

Re: Actualizo el hilo para contaros que hoy he recibido la devolución solicitada

Me resulta un tanto confuso lo que dices. El 15% que te han cobrado los alemanes se descuenta de lo que te salga a pagar, porque ya lo has pagado a Alemania, se incluye en la casilla de doble imposición y reduce la cuota.

#19

Re: Actualizo el hilo para contaros que hoy he recibido la devolución solicitada

Consultalo con tu contable, ya veras como no. Los de hacienda son muy cucos.

#20

Re: Acciones alemanas, cómo recuperar la doble retención, todo lo que hay que saber.

Refloto para ver si me orientáis...

Acciones alemanas de DTE por las que recibo un dividendo de 0,7€ por acción. Eran 2700 acciones así que correspondían 1890€. Me ingresaron en cuenta 1493€, lo que implica que me retuvieron el 21% (imagino que en origen).

Después de la actualización de retenciones de dividendos del año 2012, me corresponde alguna devolución? El programa Padre lo tiene en cuenta automáticamente para regularizarlo según corresponda?

Saludos y gracias

#21

Re: Acciones alemanas, cómo recuperar la doble retención, todo lo que hay que saber.

Ojalá fuera tan fácil.......
Los que tenemos cuenta en clicktrade podemos olvidarnos de esto, porque entre otras cosas NO somos los dueños de las acciones de cara al fisco alemán.
Clicktrade se mueve con cuenta omnibus y tendrían que hacerte (como se dice en el primer post) un certificado de retenciones en origen sobre unas acciones que NO son tuyas a los efectos descritos.....
En fin, todo un rollo que para nada seria fácil.
Salvo mejor opinión (que ojalá alguien sepa....)

#22

Re: Acciones alemanas, cómo recuperar la doble retención, todo lo que hay que saber.

Hola Mahou,

pues sí, es complicado y hay que molestarse, pero si se hace bien funciona. Este año han cambiado la normativa y a algunos nos ha pillado por sorpresa. A partir de ahora los documentos que aparecen posteados al principio del mensaje no sirven.

Los que recibís dividendos de acciones alemanas debéis pedir a vuestro Broker un documento que se llama ¨Tax Voucher¨. Este documento lo pide vuestro Broker a vuestro nombre al banco alemán donde realmente están depositadas las acciones y donde la empresa alemana deposita el dividendo. Este documento sí es reconocido por la hacienda alemana. Este documento puede tardar semanas en llegar, así que recomiendo pedirlo con mucha antelación. La mayoría de las empresas alemanas reparten dividendos en enero, febrero y mayo, así que como norma general yo recomiendo pedir el ¨Tax Voucher¨ en septiembre a la vuelta de las vacaciones para tenerlo listo a finales de año y enviarlo a Alemania el 1 de enero. El documento debe estar en Alemania antes del 31 de mayo, pero recomiendo no jugar con los plazos porque estas cosas van lentas. La dirección de envío es la misma que la posteada al principio del hilo.

En Bankinter pedir este documento cuesta 35 euros por cada acción diferente que tengáis en cartera. Para otros brokers puede variar. Es un gasto añadido pero tened en cuenta que estos 35 euros por acción pueden añadirse a los gastos deducibles en la declaración de la renta española, junto con todos los gastos derivados de la tenencia o gestión de las acciones.

Si tenéis dudas estaré encantado de ayudar con lo que sé.

Saludos a todos.

#23

Re: Acciones alemanas, cómo recuperar la doble retención, todo lo que hay que saber.

@Mahou_v: todos los brokers del mundo ( e incluso los españoles ) utilizan cuenta omnibus para valores internacionales, por lo que el fisco alemán está acostumbrado a este tipo

Por cierto, los valores son tuyos

#24

Re: Acciones alemanas, cómo recuperar la doble retención, todo lo que hay que saber.

Una vez más puedo confirmar que el sistema de devolución de la doble imposición en Alemania funciona, hace poco me ha llegado la devolución de lo retenido de más en 2012. Tan sólo debéis seguir las instrucciones del mensaje número 22 de este hilo.

Brokers destacados