Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿El regreso de Fannie Mae (FNMA) y Fredie Mac (FMCC)?

1,39K respuestas
¿El regreso de Fannie Mae (FNMA) y Fredie Mac (FMCC)?
4 suscriptores
¿El regreso de Fannie Mae (FNMA) y Fredie Mac (FMCC)?
Página
1 / 175
#1

¿El regreso de Fannie Mae (FNMA) y Fredie Mac (FMCC)?

Borrón y cuenta nueva? resurge de sus cenizas?
.
Historia
.
La Federal National Mortgage Association (FNMA), que significa Asociación Federal Nacional Hipotecaria y es conocida como Fannie Mae, era una empresa de capital abierto, garantizada por el gobierno de los Estados Unidos (Government-sponsored enterprise o GSE), autorizada para conceder y garantizar préstamos. En noviembre de 2008 fue intervenida por la FHFA.
El nombre Fannie Mae es una creación fonética, a partir de la sigla de la empresa, lo que permite identificarla más fácilmente.

El 7 de septiembre de 2008, James Lockhart, director de la Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda (FHFA), anunció que Fannie Mae y Freddie Mac eran colocados bajo tutela de la FHFA. La acción fue "una de las intervenciones de los gobiernos más radicales en los mercados financieros privados en las últimas décadas".

El 16 de junio de 2010, Fannie Mae y Freddie Mac anunció que sus acciones serían excluidas de la cotización de la NYSE. La Agencia Federal de Financiamiento de Viviendas dirigió la exclusión de la lista después de acciones de Fannie cotizó por debajo de 1 dólar por acción por más de 30 días. Sus acciones continuarán cotizando en el Over-the-Counter. Los informes de la agencia financiera precisan que la exclusión no tuvo nada que ver con el desempeño de la empresa actual o futura.
.
Actualidad
.
Algunas de las actividades de los grupos hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac serán agrupadas en una estructura común destinada a ser independiente, anunció este lunes la agencia que tutela a ambas empresas.

"Fannie Mae y Freddie Mac van a establecer una nueva entidad" conjunta, señaló Edward DeMarco, director de la Agencia Federal de Financiación de la Vivienda (FHFA), según el texto de un discurso divulgado por este organismo.

La FHFA asegura la tutela de Fannie Mae y Freddie Mac desde que ambas empresas fueron nacionalizadas en septiembre de 2008 para evitar su desplome por los compromisos que adquirieron durante la crisis financiera.

La nueva entidad "será inicialmente controlada y financiada por Fannie Mae y Freddie Mac", algunas de cuyas actividades reemplazará, precisó DeMarco.

"Sin embargo, el objetivo fundamental de la iniciativa es dar lugar a algo valioso, que pueda ser vendido o utilizado por los legisladores como una base del mercado hipotecario del futuro", agregó.

La nueva empresa estará localizada en un lugar "físicamente separado" de Fannie Mae y Freddie Mac, y sus máximas autoridades (director general y presidente del consejo de vigilancia) serán "independientes".

DeMarco recordó que el mercado hipotecario estadounidense sigue siendo excesivamente dependiente, en un 90%, del apoyo del gobierno federal, en razón de que la crisis financiera liquidó a las instituciones privadas.

Una de las metas es reducir el peso de Fannie Mae y Freddie Mac en este mercado, simplificando y reduciendo algunas de sus actividades.
.
http://www.finanzas.com/noticias/economia/20130305/eeuu-construye-hibrido-ruinas-1775040.html
.

Acciones
.
Fannie Mae and Freddie Mac among elite ‘triple digit’ gainers in first quarter: Bespoke
March 29, 2013, 11:28 AM
A bankrupt airline and a couple of mortgage repackaging giants in receivership were among the best performing stocks in the S&P 500 during the first quarter, Bespoke Investment Group points out.

Of the 20 stocks that gained more than 100% in the first quarter the leader by far is AMR AAMRQ 0.00% , which rose 422%. AMR’s performance has come as its lengthy courtship with US Airways LCC 0.06% reached fruition.

Two old favorites also appear on the list. Federal National Mortgage FNMA 4.80% , aka Fannie Mae, gained 169% to 69 cents a share during the quarter. Sibling Federal Home Loan Mortgage FMCC 14.55% rose 158% during the same period.
.
http://blogs.marketwatch.com/thetell/2013/03/29/fannie-mae-and-freddie-mac-among-elite-triple-digit-gainers-in-first-quarter-bespoke/
.

subir imagenes

Creeis que se puede ver revalorizada? Es una oportunidad de entrada a largo?

Desconozco el mundo hipotecario ni como evoluciona actualmente en USA. Tampoco la estrategia actual de la empresa. Me remito a las noticias y a que su valor en el OTC empieza a crecer acompañado de un volumen x5.

#3

Re: ¿El regreso de Fannie Mae (FNMA) y Fredie Mac (FMCC)?

Pensaba que estas dos le había pasado como a otras, que le habían dado valor cero a las comunes y habían emitido nuevas, veo que no es así.

Desde luego si logra salir del OTC y recuperar el negocio alguien se va a forrar pero tela.

Ojo que yo llevo mucho tiempo siguiendo (por cuestiones que no cuento para no aburrir al personal) esta..., https://www.google.com/finance?q=PINK:ABKFQ

Esta también está en el OTC, era una aseguradora de bonos que entro en el capítulo 11. Si os fijáis ha pasado de 0.04 a 0.20 en pocos dias PERO la empresa ha recordado que en Mayo (quiero haber interpretado) se liquidan las acciones a valor cero. Noticia que ya se sabía en teoría, al "recordarlo" el viernes la empresa bajó un 65%.

Parece que no es el caso de estas dos.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: ¿El regreso de Fannie Mae (FNMA) y Fredie Mac (FMCC)?

Muy buena esa aportación Jtorres. El tema de esta aseguradara, Ambac, me recuerda al de cierta entidad financiera española cuyo nombre empieza por "Ban" y termina por "kia". Desde luego después de lo que dices no la toco ni con un palo, no veo viabilidad futura antes de la consecuente operación acordeón.

Por favor, no dudes en escribir un comentatio en la entrada del blog si se te ocurren más candidatas.

Saludos.

#5

Re: ¿El regreso de Fannie Mae (FNMA) y Fredie Mac (FMCC)?

Ambac Financial (ABK) es un clásico, pero ya está MUERTA. Meterse es de Kamikaze a estas alturas. Jtorres el comunicado lo entendiste bien. A mí me llegan al mail porque en su día me suscribí a sus boletines

#6

Re: ¿El regreso de Fannie Mae (FNMA) y Fredie Mac (FMCC)?

gracias Solrac por tu consideración. Es un honor.

Repasando tu articulo podriamos decir FNMA que cumple con todas las características no?
Solo falta el trabajo de rastrear en las papeleras y buscar información que sustente un futuro despegue de la compañía.

#7

Re: ¿El regreso de Fannie Mae (FNMA) y Fredie Mac (FMCC)?

Balta, Ambac no he parado de mirarla en tres años ya que le tengo un "cariño" especial..., de todos estos años de bichear en bolsa me hizo una jugada de esas que se te quedan grabadas en la mente para toda la vida.

La compré hace cosa de tres años y medio aprox, a 0.85..., por una serie de interpretaciones que bueno, luego no se cumplieron. Bajó a 0.80,...0,70, ...0,50...En 0.50 me plantee vender y asumir las pérdidas pero no lo hice..., no me preguntes por qué, pero las dejé en cartera.

Pasaron 4 o 5 meses a 0.50 (centimo arriba, céntimo abajo). Solo había malas noticias..., y de repente a primeros de abril de 2010, una noche dio los resultados (no recuerdo de si todo el año o los trimestrales). El caso es que sorprendentemente dio ganancias de ciento y pico millones (cuando daba pérdidas generalmente, fue por unas desinversiones, si no recuerdo mal, pero eso al mercado le dio igual). Los resultados los publicarosn a las 10 de la noche una vez cerrado el mercadoa. Bien, aquello fue un poema tener la acción. Recuerdo en el fuera de horas, por la noche, ver como empezo en 0,50, 0.55, 0.60..., llegó a los 0.90 en el fuera de horas (+75%). Acojonante, de una tacada. Al día siguiente la apertura fue de película cerrando en 1.10 (quiero recordar aproximadaemnte), +110% en una sesión. Alucinante. Me tiré pegado a la pantalla toda la sesión con los ojos como platos.

A las 9.45 viendo el plan me planteo seriamente vender, recuperar todo lo perdido, sacarle además un 30% más o menos sobre mi precio y olvidarme del tema, pensando que al día siguiente bajaría al menos a corregir ese atracón. No lo hice.

La acción cerró a 1.10, y nuevamente fuera de horas aquello empezo a subir como un demonio..., 1.20, 1,30..., 1,50. Increible, dando unos bandazos acojonantes.

Al día siguiente abrió a 1.60 (+40 aprox...), y en toda la sesión empezo a subir a 1,70, 1,80...1,90, 2,00...., 2,20 (nuevamente aquí apareció otra vez la cifra en verde de +100% en una sesión!!!!). A media tarde no me pude contener y a 2,28 las vendí. Logre un 270% de beneficio en unos meses, y un 450% desde minimos (0.50 a 2.30) en dos sesiones. Alucinante, la jugada hizo que me quitara de la cartera algunas zombis que tenía de España, compensara pérdidas y lograr liquidez para otro tipo de cosas. Aquel día llegó a tocar los 3,10 dólares, cerca de un 200%!!!!!!

Desde ese día todas las semanas la miro, incluso alguna noticia la intento leer. Tras aquello empezó a bajar...., empezaron a entrar noticias desastrosas, me plantee entrar de nuevo a 0.85 pero viendo el patio no lo hice..., luego cap. 11, descapitalización, OTC, centimeo, malas y malas noticas.., hasta llegar a los 0.04 céntimos en dos años.

Por eso el otro día me llamó la atención que saltara de 4 céntimos a 20, pero ya vi (con lo del comunicado) que no tenía sentido, ya que la empresa recordo que las comunes se van a tomar por saco en unos días. Son los últimos estertores.

Esa es la historia de Ambac, comprenderás que la mire con cierto "cariño"

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: ¿El regreso de Fannie Mae (FNMA) y Fredie Mac (FMCC)?

Exactamente es como tú dices. De hecho cuando salió en prensa lo del céntimo de bankia es lo que pense. (le quitan todo el valor a las comunes, solo que en vez de decirlo oficialmente no lo dicen, le quitan el 99.9% y las dejan que coticen), vale, es exactamente lo mismo solo que se ahorran la "mala prensa" de aparecer todavía más en las noticias diciendo que las sacan de cotización y todo eso. Pero el efecto es el mismo.

Si se me ocurre alguna candidata las postearé sin problema. Me parece buen ejercicio intentar sabersi Fredie y Mac lograrán salvarse, reestructurarse y tirar hacia arriba, en los próximos años..., el que se adelante a eso va a multiplicar por dos dígitos tranquilamente en los próximos años.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar