Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No es momento de comprar oro

266 respuestas
No es momento de comprar oro
3 suscriptores
No es momento de comprar oro
Página
30 / 35
#233

Re: No es momento de comprar oro

Pues contado así tiene pinta de dos cosas:
a) la política exterior del morenito va de mal en peor
2) se va a liar LA MUNDIAL

Por cierto y en cuanto a lo de Rusia: lei ayer que Putin también está comprando oro a espuertas.

Un saludo y gracias por tu comentario

#234

Re: No es momento de comprar oro

Buenas Diego. Rusia está comprando tanto oro o más que los chinos -al menos, en 2012-; y, según su ministro de finanzas, seguirán haciéndolo. Por otro lado, los turcos también están comprando mucho oro... sólo que una parte del mismo, termina en Irán. El por qué los turcos están vendiendo oro a Irán no deja de ser un misterio; pero es evidente que Irán lo necesita para combatir su alta inflación interna y para tener algo con qué pagar los intercambios comerciales, ahora que su moneda se ha devaluado tanto (quizá a cambio, Al-Asad, deje de importunar a los turcos en su frontera). Desde luego, los islamistas "light" que mandan en Ankara ya no están alineados con los norteamericanos... pero seria una completa sorpresa si, al final, terminan haciendo lobby con los rusos y los chinos (ya que, históricamente, las relaciones entre turcos y rusos ha sido siempre muy difícil).
La política exterior de Obama está sometida a mucha tensión no sólo porque el mundo se está "desacoplando" de la influencia norteamericana; sino porque EE.UU. está reduciendo sus gastos militares para defender la sostenibilidad de su economía... Si eso es posible, porque los datos de su Macro son horrorosos. Reducir los gastos en defensa los ha puesto de nuevo en recesión, como se ha visto en el IV Trimestre y se verá en los primeros trimestres de este año, pero si no los reducen terminarán ahogándose en la deuda. Están en una buena disyuntiva, la verdad...
La Guerra de Divisas es un síntoma de lo complicadísimas que están las cosas... Respecto a Eurolandia ya veremos que postura adopta; pero no puede darle la espalda a China ni a Rusia, porque la locomotora alemana entraría rápidamente en recesión. Lo que parece, es que la guerra de divisas se va a agravar; por la presión de las deudas y de las tensiones geopolíticas. Pero ese podría ser el mejor de los males; ya que, si las cosas empeoran, los siguiente seria la entrega total a políticas proteccionistas -como sucedió en los años 30-, que provocarían el colapso del comercio internacional.
De momento, han tomado el camino de la devaluación monetaria... Las tensiones proteccionistas ya están en el "horizonte", pero podrían ir a peor.
En fin Diego, que son tiempo muy difíciles (y esto no sale en los telediarios... ya me gustaría a mi, "infiltrarme" en las sesiones del G-20, para oír lo que se dicen a la cara los políticos...).
Gracias a ti por tus comentarios, también.
Saludos!

#235

Re: No es momento de comprar oro

Muy interesante todo lo que cuentas, la verdad.
Sobre las tensiones proteccionistas, yo creo que no están en el horizonte sino que ya están encima de la mesa. Al fin y al cabo, una devaluación es una forma de proteccionismo encubierto para intentar que el producto nacional se venda más que el importado, sin cerrar el comercio, de acuerdo, pero haciendo trampas igualmente a base de hacer un producto más competitivo solo por el tipo de cambio.

Sobre el morenito, un bluff a mi modo de verlo, si su pib depende de su gasto militar entonces están más jodidos que nosotros. Bueno, hoy corea del norte se lo ha puesto a huevo....

Muy curioso lo de turquía e irán, y lo de los portaviones que comentaste anteriormente. Son de esas cosas que están encima de nuestras cabezas, no nos alcanza la vista para verlas a los mortales "comunes", y son cosas que tienen su importancia.

Un cordial saludo

#236

Re: No es momento de comprar oro

Digamos que la guerra en las divisas es la herramienta interesada de cada pais para defender sus interesese economicos via exportaciones , cada uno va a su bola dentro la UE por un lado con politicas de ajustes para reducir la inmensa deuda publica generada , USA por contra con politicas expansivas lo que genera que su deuda y deficit publico no deje mas que aumentar y los emergentes en el medio intentando que sus propias divisas tampoco se les decontrole ejemplo en la India que les esta generando una bonita inflacion pero todo ello lleva que los paises mas competitivos no solo via divisas sino salarial se llevaran el gato al agua y hay las economias emergentes tienen las de ganar pero ojo si la guerra en las divisas se les va de las manos a los bancos centrales que para nada tienen intereses comunes , ejemplo en la propia Europa el banco central del Reino Unido se basa en intereses nacionales , lo mismo el banco central suizo y finalmente el BCE de momento en tierra de nadie sin decidir que camino tomar la mayoria apuesta por debilitar el Euro pero los jefes es decir Merkel de momento se siente comoda , pues en el supuesto caso que la guerra de las divisas se descontrole no se puede descartar que salgan voceros de volver al patron ORO Y simplemente con comentarios en esta direcccion catapultaran al precio del ORO hacia arriba aunque esto no se hiciera realidad , pero comentarios y rumores de esta indoles es lo que mueven los merccados , cabe la pregunta esto afectara a la economia mundial para mi generara incertidumbre y distorsiones en los flujos de capitales que pueden condicionar que la recuperacion de las economias desarrolladas en el futuro se haga realidad pero a la vez las economias emergentes se frenen al final todos perderan , como se comportaran las bolsas y los bonos en las bolsas se puede canalizar parte de la enorme liquidez que se genere tras la inmensa liquidez que generaran los bancos centrales con el objetivo de devaluar sus respectivas divisas , en el caso de los bonos estos se verian penalizados ya que la innundacion de liquidez origina inflacion y esto es toxico para los bonos sobretodo en los tramos largos ya que origina caida en sus precios y aumento de rentabildad via intereses , esto traslado a España seria mortal de necesidad con una economia que naufraga se le inyectaria inflacion unido aun PIB deprimido lo que es lo mismo una Estanflacion de caballo lo que es sinonimo que el estancamiento economico en España conllevara decadas , con fases de ligeros repuntes del PIB insuficiente para generar enpleo y fases en el que el PIB se volvera deprimir , sin olvidar que a niveles politicos y institucionales estamos a la altura de Grecia , si Rajoy no cambia el rumbo a la hora de derijir la economia sera tambien cuestion de tiempo que la economia española se asemeje a la griega

un saludo

#238

Re: No es momento de comprar oro

tenes multitud de cia para ver como hoy era por centésima vez el ultimo techo de los mercados de u.s.a
Lastima que no avisaste de los cortos del oro
Y no digas que te falto el respeto porque es mentira,
Simplemente es para que los foristas vean la verdad y decidan ellos

escrito esto con el mayor de los respetos y no criticando a la persona de know,sino a sus palabras

lodeiro

#240

Genioooo

Afortunadamente vosotros habéis tenido más de un mes de preaviso por lo que espero que no os pille por sorpresa. Yo vendí a mediados de enero y me puse corto hace 4 días.

jeee,estas del tomate hombre,esto pusiste? dame 4 días de bolsas vistas y te hago millonario,y tdvia te enojas,

Ahhhhh me olvidaba el miércoles era el máximo en el s p ,porque x la teoria de inversion de ciclos después de miles de estudios te dio así,
ya dije lo único que te pido es que cuando empieza un día ,0.30 rojo no digas ahhhhi,ahhhi,ahora si se acaba el mundo,que hablas tu y se da vuelta todo,tranquilo hombre, que tengo mis cortos y es que hables tu y me los matas,buen finde nostradamus

Brokers destacados