Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciones alemanas, cómo recuperar la doble retención, todo lo que hay que saber.

72 respuestas
Acciones alemanas, cómo recuperar la doble retención, todo lo que hay que saber.
4 suscriptores
Acciones alemanas, cómo recuperar la doble retención, todo lo que hay que saber.
Página
2 / 10
#9

Re: Actualizo el hilo para contaros que hoy he recibido la devolución solicitada

Muchas gracias por estas aclaraciones; siempre es bueno abrir mercados para diversificar la cartera. Siempre se te devuelve la cantidad íntegramente cobrada por los impuestos alemanes y se te retiene los impuestos españoles; pero el cobro se da en la declaración de la renta del año siguiente así que el único inconveniente es que tiene que pagar doble tributación durante un año y esperar a la siguiente declaración para que te devuelvan lo tributado por Alemania,no??

Saludos...

#10

Re: Actualizo el hilo para contaros que hoy he recibido la devolución solicitada

Exacto, el único inconveniente es que vas a tener una parte de los dividendos retenidos más de la cuenta, aunque finalmente la fiscalidad es la misma que si tuvieras acciones españolas.

#11

Re: Actualizo el hilo para contaros que hoy he recibido la devolución solicitada

Muchísimas gracias por tu información.

Lo que no me cuadra es que finalmente acabes tributando un 15%, cuando en España se trata del 19%.
Supongo que con la Hacienda Española el cobro de ese dividendo no ayuda como excecpción de los primeros 1500 euros, ¿no?

un saludo,

#12

Re: Actualizo el hilo para contaros que hoy he recibido la devolución solicitada

Hay algo que no has entendido bien. No acabas tributando un 15%. Esa es la cantidad que acabas tributando al estado alemán una vez que te han hecho la devolución. Ahora toca hacer cuentas con la hacienda española. Al hacer la declaración de la renta esta se hace con toda normalidad y con la exención de los 1500 primeros euros. Pero de la cantidad que te salga a pagar se descuenta el 15% que ya le has pagado al estado alemán, quedando por tanto exactamente como si las acciones hubieran sido españolas.

#13

Re: Actualizo el hilo para contaros que hoy he recibido la devolución solicitada

Ahora me quedó muy claro.
Muchas gracias de nuevo, Buhoo

#14

Re: Actualizo el hilo para contaros que hoy he recibido la devolución solicitada

Buhoo

Muchas gracias, tu información me ha sido de gran ayuda

#15

Re: Acciones alemanas, cómo recuperar la doble retención, todo lo que hay que saber.

¿Sabes como hacer para que te retengan ya directamente el 15% y no tener que volver a soliciar la devolución?

#16

Re: Acciones alemanas, cómo recuperar la doble retención, todo lo que hay que saber.

>¿Sabes como hacer para que te retengan ya directamente el 15% y no tener que volver a soliciar la devolución?

Hasta donde yo sé no es posible hacer eso. Si alguien pudiera explicar esto sería una gran ayuda.

Brokers destacados