Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Invertir de 30000 a 50000 en bolsa

31 respuestas
Invertir de 30000 a 50000 en bolsa
2 suscriptores
Invertir de 30000 a 50000 en bolsa
Página
1 / 4
#1

Invertir de 30000 a 50000 en bolsa

Estoy pensado en invertir en bolsa de 30000 a 50000 ¿que hariais?

#2

Re: Invertir de 30000 a 50000 en bolsa

Estudiar y aprender

#3

Re: Invertir de 30000 a 50000 en bolsa

ok

#4

Re: Invertir de 30000 a 50000 en bolsa

Esperar un poco a ver como se desenvuelve esto,es posible que en los próximos meses veamos nmas bajadas.Ahora no hay tendencia clara,desde que toco los 6000 y subio,se mueve entre 6500-6800,un dia baja un 2%,al siguiente sube ,y asi estamos.

#5

Re: Invertir de 30000 a 50000 en bolsa

Todo depende.
¿Necesitas el dinero en los próximos meses?
¿Son todos tus ahorros? en caso negativo ¿qué porcentaje de ellos son?
¿Qué horizonte te marcas? ¿Cuál es tu objetivo de rentabilidad?
¿Has comprado alguna vez acciones?
¿Vas a trabajar con un banco o con un broker? ¿Has consultado ya comisiones?
¿Te va el riesgo o eres más conservadora?
¿aceptarías ver tu cartera en rojo durante 1 año o más?
¿Estás familiarizada con el mundo de la bolsa?
Tal y como está la situación, y suponiendo que no has invertido anteriormente, crearía una cartera estable (todo lo que pueda ser en este enfangado momento) y a largo plazo pero estaría atento a posibles cambios que puedan surgir. Elegiría empresas con potencial y crecimiento estable que estén poco endeudadas y con negocio global, sin depender exclusivamente de un territorio. Empresas que dieran un dividendo coherente sin endeudarse para ello. No centrarse tampoco en un sólo parqué, sino comprar acciones de varios países, así en caso de que un país arrastre la cotización de sus empresas a la baja que no estén todas en el mismo.

También haría varias entradas, según el precio al que estén las acciones. Por ejemplo, en bolsa española puede que bajen más, así que si la decisión es comprar un valor español, repartir las entradas (ahora un 30% de lo que pensaba invertir aquí, si baja a tal nivel otro 30% y si baja a tal nivel otro 30-40%).

Repartiría sectores, es decir, no concentraría toda la inversión en un sólo sector (energético, bancario, seguros, farmaceútico...) y dentro de esto repartiría entre varias compañías de ese sector.

Todo depende del objetivo que te marques. Además tampoco me cargaría con un número muy extenso de compañías porque luego gestionar esa cartera se haría más complicado.

Y leería, mucho, de temas económicos, de bolsa, algo de análisis de empresas, análisis técnico (como ayuda, nunca como método exclusivo de inversión), noticias, balances y juntas de accionistas de las empresas que compre....

Y leería el foro de rankia, que hay gente que sabe mucho y se puede aprender.

#6

Re: Invertir de 30000 a 50000 en bolsa

Te contesto a tus preguntas.
No en los próximos meses no lo necesito sino ni me lo plantearía
No son todos mis ahorros, son el 50% pero tengo hipoteca de 30000 piso, 60000 inversion placas solares.
No tengo un horizonte fijo, lo que no quiero es tener el dinero en una cuenta que no da nda
Si he comprado acciones, mis padres tiene desde hace muchos años (las compraron y ahí están)
Acepto el riesgo y si que aceptaría estar en rojo mas de un año
No estoy muy familiarizada con el mundo de la bolsa.

#7

Re: Invertir de 30000 a 50000 en bolsa

Imagina que quieres comprarte un coche. Analizas todos lo modelos, miras el que mas te gusta, el que menos consume, el que se adapta mejora lo que quieres. Pues para invertir lo mismo. Uno te dirá que compres una determinada cosa y otro te puede decir otra cosa distinta, pero posiblemente no sea lo mejor para ti, ya que tu necesitas otra cosa. Por eso lo mejor es que te empapes de conocimiento que hay por internet y poco a poco sabrás que es lo mejor para tu dinero.

No tengas prisas, mas vale esperar y aprender que lanzarse sin saber y perder por culpa de no saber l oque se hacia.

Un saludo

#8

Re: Invertir de 30000 a 50000 en bolsa

Meteria algo con mucho ojo en el SEND hay buenas oportunidades rentabilidades de 4% a 10%. Rentabilidad fija asegurada.
En Bolsa lo mismo hay buenas oportunidades, si es en Bancos solo BBVA o SAN las 2 no. Telefonica arriesgado pierde clientes.

Brokers destacados