Foro de Bolsa > Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Análisis de premio Nobel de economía Paul Krugman en un editorial en el New

<< Volver al mensaje 'Análisis de premio Nobel de economía Paul Krugman en un editorial en el New'

07/05/12 (19:41)

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Análisis de premio Nobel de economía Paul Krugman en un editorial en el New York Times los resultados de este domingo las elecciones en Europa: "Los franceses se rebelan Los griegos también Y ya era hora..." El economista estadounidense ve en la clara señal de griego y francés votos que "la estrategia de optar por los extremos de austeridad, y esto es una buena cosa."

Paul Krugman, está de vuelta en el camino del nuevo presidente francés, François Hollande, una buena risa a los que lo describió como "una amenaza", porque "creía en la necesidad de crear una sociedad más justa." "¡Qué horrible", respondió el Premio Nobel - en francés en el texto. Para el economista, la elección de François Hollande, es más bien la señal del fin de la alianza "Merkozy" y el eje París-Berlín, campeón de la austeridad durante los dos últimos años. "Una estrategia que no funciona y no tiene ninguna posibilidad de trabajar: es hora de seguir adelante", resume, antes de afirmar que "los votantes europeos en última instancia, ser más sabios que las élites del continente ".

A la luz de estos votos, ¿qué alternativa está abierta a llevar a Europa salir de esta crisis económica? El economista no niega que la idea de dejar el euro - "una solución que atrajo a más de lo que muchos europeos quieren admitir" - podría ser "una forma rápida para restaurar la competitividad e impulsar la las exportaciones "a través de una" devaluación ". Sin embargo, esta opción sería "extremadamente preocupante, y que representan más de una enorme derrota para el proyecto europeo, este esfuerzo por promover la paz y la democracia mediante una mayor colaboración."

"¿Hay alguna otra manera, entonces?", Pregunta el economista en The New York Times, antes de contestar que sí. Para él, el ejemplo de éxito alemán "no es, como piensan los alemanes, un argumento para imponer la austeridad en los pueblos del sur de Europa, pero un argumento para aplicar políticas más expansivas en otros lugares, y abandonar el Banco Central Europeo esta obsesión con la inflación y el crecimiento ".

El riesgo de Berlín "no le gustaba esta conclusión", bromea Paul Krugman. "Pero parece que los alemanes ya no tienen el apoyo total del Elíseo. Y eso, créanlo o no, significa que el euro y el proyecto europeo ahora tienen una mejor oportunidad de supervivencia.

BB

<< Volver al mensaje 'Análisis de premio Nobel de economía Paul Krugman en un editorial en el New'


Recomendado por: 3 usuarios



Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.