Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
1.976 / 7.218
#15801

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola Valentin. Ya le habia contestado a Scoral, opino igual que tu: sistemico, con ventajas competitivas a largo plazo y comprado lo más cerca posible del suelo para tener margen de seguiridad en las caidas inevitables. Siempre se aprende de la experiencia. Yo tenia MS promediado de varias decádas y no me trato bien la caida de 2.008. Aproveche para reducir la media, y voy en verde, pero la lección es BANCA EN MINIMOS. Kcire el tigre dice que la banca es sector semiciclico. Tiene parte de razon, aunque ningun teorico los clasifica así, pero las caidas son innegables. Y mantenerlas teniendo ese margen de seguridad, porque creeme lo de los suelos y valles, ciclos, recesiones, caidas..... no lo acierta siempre NADIE en este mundo. La bolsa es caprichosa como una mujer caprichosa, y a corto plazo hace lo que quiere. Como decia Kostolany "puede hacer cualquier cosa, hasta lo lógico". Asi que ahi no hay nada que hacer, yo si alguna vez acierto con un suelo es por suerte, y seguir la acción mucho tiempo. Si la economia fuese un ciclo cerrado podria predecirse, pero es abierto, y hay factores exogenos que alteran los cálculos (guerras, terremotos, desastres, patentes nuevas,.... es todo impredecible). Asi que para mi es mejor predecir la empresa, y comprar lo más barato posible.

Alcoa es la que más me gusta de materias primas. Me gustaba más por debajo de 10 $. Estuvo alli mucho tiempo. Ahora ha subido algo por mejores resultados, pero son por factores de tipo de cambio de divisas y recortes de la produccion (en Asturias han metido tijera de lo lindo a los hornos de electrolisis), no por ventas superiores ligadas al ciclo alcista de commodities, que ni esta, ni se le espera. Con China creciendo a un dígito (8 %), el mercado se resiente, porque son el Dragon devorador de todas las materias primas del mundo, y anda con digestion pesada. Este factor es el único que no me gusta de las commodities, la dependencia de un pais (China) para el aumento de ventas, que es de los menos fiables que existen en el mundo. Por otra parte la recesion en Europa y Usa, que son sus importadores, ha frenado bastante sus ganancias por exportaciones. China es una bomba de relojeria gigante, por sus enormes tensiones socio-economicas y desequilibrios. De no ser por esto yo tendria Alcoa y Arcelor sin duda.

Me diras que porque no haberlas comprado a 8 y 9 e incluso menos tantos años como estuvo a esos precios: el CICLO esta bajo. Muchos rankianos han comprado estas empresas incluso hace años, pero el dinero invertido permanece atrapado en el fondo del pozo, porque sin ventas, no suben cotizaciones, ni dividendos. Es mucho mejor para mi tenerlo invertido bien, o disponible y ESPERAR a la subida del ciclo industrial de materias primas. Todolo lo que leas sobre la proximimidad de la subida, y lo buenas inversiones que son ahora es mentira (y leeras mucho si te pasa como a mi, por la abundancia de vendedores a comisión en los medios). EL ciclo tardará bastante en subir. El indicador clave son los TIPOS DE INTERES. Jamas falla. En el momento en que veas que los bancos centrales cambian su discurso, y en vez de hablar de crecimiento, empleo y recesion, empiezan a hablar de los peligros de la inflacion, entonces SUBEN los tipos de interes para enfriar la economia. Esas subidas progresivas indican el auge de los mercados de commodities. Hasta que los tipos no empiezen a subir, es que no hay ventas, "a otra cosas mariposa", dice el refrán. Entonces pagas un poco más caro, porque ya sabes que la bolsa se anticipa, pero yo prefiero cogerlas a 12 $ y venderlas en poco tiempo mucho más arriba, que no cogerlas a 7 en el año 2008 y tirarme tropecientos años con el dinero prisionero en el agujero hasta que sube el ciclo. En los años ochenta la única doctrina tactica que se aplicaba en Wall Street era esta. A mi siempre me sirvió mucho. Pero en 2.012 hay un hecho diferencial que se llama China. Hay que seguir tambien el crecimiento del PIB en China, y el consumo de materias primas para las grandes infraestructuras, por que acero y aluminio, estan ligadas a ellas en el ciclo de la construcción. El mercado chino del ramo anda algo de capa caida, por que le Komitern lo esta enfriando para que no implosione.
Alcoa para todos los filtros, pero China ninguno. Suerte con tus inversiones.
Me alegro de verte. Saludos

#15802

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Estoy de acuerdo Velasqvs a pesar de mi apatia politica. Cuando los de la izquierda del cartel, se dan cuenta de eso, se llama Revolucion. Me gustan. Pero hay un error en el cartel, los de la izquierda, la mitad al menos hay que dibujar, no bipedos, sino ovejas. Tal es el daño de la televisión a la humanidad. El poder politico en Occidente reside en la caja tonta, no lo dudes. Si deciedes hace la Revolucion, no dejes de avisarme. S 2

#15803

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Destruir todas las televisiones del mundo. Mira el chiste de las ovejas. S 2

#15804

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Recortaran a todo el mundo antes Velasqvs. A TODO el mundo antes que cambiar nada. S 2

#15805

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Buenas tardes y muchas gracias por la completisima exposicion. Me guardo tambien tu explicacion sobre Alcoa y los chinos... igual he llegado demasiado pronto a arcelor, la novatada se paga , pero esperare con paciencia Teutona a que despegue.

saludos

PD: En la medida que pueda aportar, aunque solo sea quitar presion a la gaseosa.

#15806

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Veras Borodin, sinceramente no se precisan disculpas de ningun tipo, pues no has dicho nada que para mi sea inconveniente, ni me ha molestado lo más minimo, ni considero que ninguna pregunta sea inconveniente o no pueda hacerse. Item más, me place postear contigo, y tus posts son bien recibidos, siendo sincero cuando digo que son de una originalidad refrescante. Bueno, aclarado ese puntillo irrelevante, te comento:

Yo tambien soy autodidacta en muchos campos. Lo conocido, importa más que la forma de conocerlo, al menos para mi. Date cuenta que todos los inventores de la historia fueron autodidactas, hablamos por atras de Edison, en su garaje, del que no podia pagar la renta.

La salud es importante, pero el porcentaje de cuidados e inversiones que puedes hacer en ella es desgraciadamente limitado. Un enorme número de enfermedades son de causa desconocida y desgraciadamente no cabe prevención, por lo que somos meros juguetes de la aleatoriedad. Schopenhauer decia que los hombres son como corderos que trasquilan hierba tranquilos en un prado, sin saber cual va a ser el proximo que se lleve el matarife.

Tus pymes es lo que se denominan no cotizadas, y la forma de organizacion paricipativa del personal, se ha ensayado con exito en muchos paises incluido USA. Uno de los teoricos de la primera revolución industrial inglesa, era filantropo y organizo cosas parecidas. He olvidado el nombre, disculpa. Como todos los sistemas tiene sus ventajas e inconvenientes (nada es perfecto), pero si te funciona bien pues debes hacerle caso al Candido de Voltaire: "En este mundo, si estas a gusto en un sitio, procura no moverte mucho de el". Escribe lo que quieras, con toda libertad, me gusta tu estilo. S 2

#15807

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Bueno no se nada de Etfs y fondos, pero las empresas seleccionadas son muy interesantes, y varias de ellas lideres. S 2

#15808

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Gracias campeón, si es un trabajo y muy rentable para mi y para Hacienda. Al final cualquier cosa que quieras sacar adelante en este mundo es lo del genio de Miguel Angel "Un 10 % de inspiración y un 90 % de transpiración". Todo es duro, al menos si te interesa lo que haces, ya es una compensación. Un abrazo

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar