Foro de Bolsa > Ludopatia Bursatil .......

Ya hace tiempo que va en marcha la ludopatía bursátil... en el boom de las

<< Volver al mensaje 'Ya hace tiempo que va en marcha la ludopatía bursátil... en el boom de las '

Fernan2
en respuesta
a Sergio C
08/02/12 (23:50)
Re: Ludopatia Bursatil .......

Ya hace tiempo que va en marcha la ludopatía bursátil... en el boom de las puntocom hubo una verdadera oleada, hace ya de eso 12-13 años.

La mejor prevención para no caer en esto es la inversión a largo plazo, en vez de trading e intradías; a este respecto, tengo un artículo en el blog: Inversión, especulación, ludopatía y ruina.

En mi caso, hoy he hecho mi primera operación del año: Me ha entrado la venta de A3TV a 5.35, tras cobrar 0.22 de dividendo... y las había comprado a 4.19 hace tres meses. Podría haber estado mirando gráficos varias horas al día, tratando de buscar los giros del mercado, y difícilmente lo habría hecho mejor; pero en vez de eso, pensé que el castigo a las teles era excesivo y cambié BME por A3TV; y ahora que A3TV ha remontado y BME sigue donde estaba, posiblemente haré la operación al revés. No hace falta más...

Obviamente, este ha sido un caso afortunado, no suelo sacarme un 25% cada 3 meses (¡ojala!!); pero realmente, mis resultados sí es cierto que son mejores cuanto menos operaciones hago. Eso lo he aprendido invirtiendo en preferentes... una muy buena escuela para la paciencia, al que quiera ser un buen inversor a largo plazo se lo recomiendo!!

s2

<< Volver al mensaje 'Ya hace tiempo que va en marcha la ludopatía bursátil... en el boom de las '

Recomendado por: 2 usuarios