Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Mejor reducir deuda o mantener activos?

29 respuestas
¿Mejor reducir deuda o mantener activos?
¿Mejor reducir deuda o mantener activos?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Mejor reducir deuda o mantener activos?

hola mike
ya se lo que me quieres decir, que desde la cuspide del 2007 hasta hoy va para abajo, pero lleva dos años estabilizada, y eso que estamos en el fango, todas estan igual, mira los balances y resultados, aquellos locos 2005,2006 y 2007, todas los tienen igual y algunas con extraordinarios ni te cuento, ¡ pero si el Rivero de Sacyr que compro con papelitos el 20% de repsol, queria COMPRAR EL BBVA, jejeje, que pais de locos, jejej, bueno ya de Sacyr ni hablamos.
Su fortaleza radica en que precisamente esta bien dirigida el Baldomero es bueno, la Koplovic es la dueña sin contestación, mike sabes a cuanto compro la koplovic el ultima paquete de acciones a los Peugeot, en 56 leuritos, jeje que tiempos, y parecia barato en el 2007, en fin esperemos que aguante como ahora estos dos o tres años que nos quedan de travesia,que lo hara no me queda la menor duda, como inversion a medio plazo a estos precios no tiene color, yo tengo un paquetito que compre cuanto estaba a 25 leuritos el año pasado, no es gran cosa pero cada seis mesesitos algo me entra en la cartillita, jeje, supongo que este año andara entre 20 y 30 euritos, pero de todas formas no las voy a soltar me da mas que un IPF, y creo que cuando disipe la niebla en unos años estara en 40 y 50 hay problablemente haga caja, pero en fin cada uno tiene su opinion, yo te digo que a esta me la conozco bien, yo invierto asi, compras a buen precio buenas compañias, buen dividendo y por supuesto tengan futuro, y construir cosas, limpiar calles, depurar aguas, ......, se hara ahora y en el futuro.

Un abrazo y que pases una feliz noche.

#18

Re: ¿Mejor reducir deuda o mantener activos?

Jeje!! Si correcto, yo también llevo unas pocas en cartera, no muchas, pues estoy más ponderado en ACS; pero estoy contigo que el tiempo pondrá a la empresa en su valor verdadero, y no creo que sea por estos precios.

Un abrazo!!!

#19

Re: ¿Mejor reducir deuda o mantener activos?

A Cementos Portland lo que la ha matado es la compra de UNILAND con un fondo de comercio multimillonario unido a una caida del mercado a niveles de 1970. Si la empresa no quiebra en estas condiciones no se como lo puede hacer. Lo gracioso es que el negocio cementero sigue ganando dinero en España y da pérdidas en EEUU por eso se han movido para vender la parte de Giant. Otra cosa es que alguien lo compre...

Portland era una de las mejores unidades de negocio de FCC pero ahora las cosas han cambiado radicalmente unica y exclusivamente por la deuda ya que aun estando en fase crítica y terminal, la cementera aporta a FCC un EBITDA de nada menos que 200 millones de euros (casi el 20% de FCC). A lo largo de estos años siempre he leido que si FCC está diversificada, que si FCC esto o lo otro, y todo el mundo parecía ignorar la marcha de Portland lo cual siempre he considerado un error. Una parte tan importante de FCC si cae está claro que le va a dar problemas. Portland llegó a capitalizar 5.000 millones y ahora capitaliza menos de 300 y FCC tiene el 70% de esta empresa por lo que FCC ha palmado más de 3290 millones sólo aqui. No veo que los analistas fundamentales de esta empresa estén muy preocupados por esto y sin embargo todos repudian Portland.

Para mi ha habido y sigue habiendo muchas incoherencias con este tema.

El resto de negocios de FCC no los sigo mucho, pero se que ha vendido y sigue vendiendo activos debido a su abultada deuda (una empresa de ITVs creo recordar entre otras). Yo estoy convencido de que si Portland no hubiera comprado Uniland, FCC no se habría inflado tanto en 2007 pero ahora tampoco estaría tan mal, y la empresa cementera no correría ningún riesgo ahora mismo, sólo tendría que esperar a que algunos de sus rivales se replegara y a la recuperación del mercado, sin prisas... años o décadas si hiciera falta...

#20

Re: ¿Mejor reducir deuda o mantener activos?

Viendo como está el patio en general (han "obligado" a SACYR a vender la mitad de su participación en REPSOL) no me extraña nada este movimiento y los que vendrán con la cementera y algún otro activo y a no mucho tardar porque con un calendario de devolución de deuda de 451 mill. el 29 de abril, 25 el 9 de junio, 800 el 19 de julio y 175 más para 31 de diciembre de 2012 (sólo por hablar del 2012) están viendo que los bancos le van a cortar las alas y no les queda otra que hacer caja para poder seguir pagando, además aunque ya obtienen muchos de sus ingresos de fuera de España los recortes del gasto de la Admon. Pública son finos y sin duda a FCC le va a tocar apretarse el cinturón también, 2012 va a ser un año complicado para esta compañía aunque creo que lo va a pasar y el hecho de esta venta es un buen indicador de que se han puesto manos a la obra.
Felices Fiestas.

#21

Re: ¿Mejor reducir deuda o mantener activos?

El negocio del cemento, dado su extremo carácter cíclico, esta repercutiendo como comentas en el valor:

Vemos los últimos datos:

"" Según la asociación del sector Infocemento, la demanda de cemento ha caído en España un 13,3% hasta agosto A/A (-16,5% para el mes A/A).

Los analistas de Espirito Santo califican estas noticias como negativas para FCC, ya que las cifras representan un nuevo deterioro en el mercado doméstico de cemento en 3T. Tras un prometedor comienzo del año, con una modesta caída del 2,2% en 1T, en la primera mitad el descenso se ha acelerado hasta -10,3% y ahora sigue empeorando en 3T.

Los mismos analistas señalan que FCC tiene exposición a este negocio mediante su filial Cementos Portland Valderribas, que contribuye un 15% a su EBITDA 2011E y representa el 17% de su valoración EV por suma de partes."""

No se si llegarán a vender su filial americana, eso si que es una gran noticia pues hace poco existieron rumores de que se venderá, ya que existían hasta 6 interesados en la compra.

Con sólo esos rumores la acción subió como la espuma, pues eso si era una gran notica, pero veremos a ver si se lleva a cabo esa venta. Es importante pues se vendería un negocio cíclico como he comentado, pero en la parte baja de sus ciclo. Lo que no estoy de acuerdo, lo que sucede que es necesidad, de vender activos estables como lo ya comentado a lo que hay que sumarle el control de las ITVs y la la venta de su filial de Estacionamientos Urbanos EYSA. Pero en la época en la que estamos... es desgraciadamente lo que manda.

Saludos!!

#22

Re: ¿Mejor reducir deuda o mantener activos?

A mi personalmente esta venta en particular me parece un muy mal negocio, si daba unos rendimientos de 22millones de € limpios año y la han vendido por 400M, simplemente han adelantado el alquiler de los proximos 18 años a hoy, pero dentro de 18 años no tendran ni los 22M/año ni el edificio ( si, ya se que la cuenta es demasiado simplista, pero la mayoria de las veces las soluciones mas simples son las mas acertadas)
Pero a veces hacer un mal negocio es la unica manera de continuar con el negocio.
Por lo demas encantado de saludaros a todos FELIZ AÑO.

#23

Re: ¿Mejor reducir deuda o mantener activos?

Mike, esa subida fue rarisima. Yo la estuve siguiendo y algo no cuadraba ya que FCC se disparó pero no lo hizo Portland a quien en teoría le beneficiaría mucho más esa venta ya que repercute directamente sobre su deuda y sobre su resultado.

Supongo que lo que deben estar intentando hacer por todos los medios es desacerse de la filial estadounidense que da pérdidas. Si lo consiguieran hacer ganan por dos lados: primero porque se deshacen de algo con perdidas y segundo porque rebajan deuda y por tanto intereses. Con un movimiento así y si en España se estabiliza ya la caida (porque sino a este paso llegaremos al consumo de cemento que tenían los señores de Atapuerca) podrían conseguir meter a la empresa en beneficios lo cual les permitiría refinanciar la deuda con la banca a más largo plazo porque al fin y al cabo la banca no quiere sacos de cemento ni fábricas, quiere su dinero.

Lo que pasa es que hace unos meses se levantó la liebre y ahora no se dice nada. Me da a mi que al final esos 600 millones de dolares que ofrecían hasta 6 compradores son (por decir algo) 300 millones y un comprador, y no ha salido adelante por ahora...

#24

Re: ¿Mejor reducir deuda o mantener activos?

Tito, visto así tienes toda la razón. El problema es que a dia de hoy puede que a FCC no le queden 18 años de vida si no toma medidas drásticas...

Brokers destacados