Acceder

Gracias Bancaja por rentabilizar de que forma mis ahorros

25 respuestas
Gracias Bancaja por rentabilizar de que forma mis ahorros
Gracias Bancaja por rentabilizar de que forma mis ahorros
Página
3 / 4
#17

Re: Gracias Bancaja por rentabilizar de que forma mis ahorros

Gracias por tus comentarios en cuanto a localización en fondos de inversión, pero me refería a entidades. En fondos, por ejemplo, la gestora Bestinver tiene un histórico envidiable y en financiación supongo que también dentro del sector se habla de lo bien que gestionan unos bancos.

Saludos.

#18

Re: cuestión de gustos...

Insisto en que el producto no es un estructurado.

Respecto al PIAS, pues francamente, aunque el producto nace por iniciativa del gobierno para que la gente ahorre para su jubilacion y las ventajas fiscales del producto esta cuando se cobre en forma de renta, se puede tener el producto con otras finalidades.
Actualmente, Aseval que quien emite el producto tiene las siguientes condiciones:

-Por imperativo legal: Maximo 8.000 eur anuales de aportacion
-Cada tres meses se modifica el tipo de interes respecto a la situacion del mercado
-Para este cuarto trimestre te dan el 4.5%. Francamente, no esta nada mal
-Disponibilidad del efectivo cuando lo quieras, sin comision de ningun tipo (eso si no es inmediato) suele tardar unos tres dias en abonarse el efectivo.
-Reinversion de intereses, es decir, y para decirlo de forma facil, los intereses que se generan no se abonan en la libreta sino que se reinvierten. Por consecuencia mientras la pasta esta en el PIAS y no se rescate, no se tributa a Hacienda.

Con estas condiciones practicamente en una cuenta remunerada, con sus limitaciones, eso si.

¿Donde esta el problema? ¿Por que no usarse el producto como un deposito en vez de como ha sido creado por el gobierno?

#19

Re: Producto con riesgo

Respaldo tu opinión, eso es un estructurado.

Saludos.

#20

Re: Gracias Bancaja por rentabilizar de que forma mis ahorros

Tuve un problema con un pagare que ingrese y queria obtener una fotocopia de él.
Trabajo con una Caja Rural y Bancaja (mi cuñada trabaja allí). No sabía en cual de los dos sitios lo había ingresado.
Voy a la Caja Rural a pedir un extracto de los pagares que habia ingresado el ultimo año, para localizarlo por el importe. Me lo dan en el acto y gratis.
Voy a Bancaja y me dicen que tardaran unos 20 días y que tiene comisión.

#21

Re: Gracias Bancaja por rentabilizar de que forma mis ahorros

Bueno, esto es como todo,i
Fui a Ruralcaja a que me hiciesen un reconomiciento de firma y me querian cobrar, que si cobraba un notario por hacerlo, ellos tambien.
Me fui Bancaja a que me lo hiciesen y me lo hicieron gratis.

Ejemplos hay cincuentamil, tanto a favor como en contra.

#22

Re: Gracias Bancaja por rentabilizar de que forma mis ahorros

Vés, al final resulta que todos los bancos tienen cosas buenas y cosas malas (incluso Bancaja), y que no tiene excesivo sentido ir haciendo publicas alabanzas de ninguno como si fuera el mejor (eso puede confundir a la gente, que cada uno elija él).

#23

Re: y quien habla de PIAS...

Veo que has aprovechado el mensaje para salirte por la tanjente y de paso hacer un poco de publicidad a Aseval, casualmente la aseguradora de Bancaja...

Yo en ningún momento he hablado de si los PIAS son buenos o no, tu úsalos como quieras, el problema no es el uso del producto, si no la manera de venderlo... Para mi intentar cambiar la idea de una persona, destacando solo las cosas buenas de un producto y "olvidando" los detalles malos es engañar a la gente...

¿Y del resto no tienes opinión?

Saludos

#24

Re: y quien habla de PIAS...

Mira, me siento como si hubiese habido una caza de brujas.
Aqui todo el mundo dice lo que dan en un sitio o lo mal e ineptos que son en tal o en cual sitio. Nadie dice aqui me tratan bien, o en tal oficina me han resuelto este problema, o necesitaba una operacion urgente y en tal oficina de tal entidad me lo solucionaron rapidisimo.
Las entidades las forman profesionales dedicados a su trabajo e intentan hacerlo lo mejor posible.
Parece que decir lo contrario a lo expuesto, es ir en contra de la opinion general del foro.
A mi siempre me han tratado estupendamente en cualquier oficina, de las diferentes entidades con la que trabajo, nunca he tenido ningun problema y siempre he obtenido lo que he considerado adecuado.

Como he comentado antes, por mi trabajo conozco bien a las entidades financieras y si algo he aprendido es que:
-Hay que anteponer a la persona antes que a la entidad. Las entidades las forman las personas, no la marca, Todos tienen los mismos pasteles, lo que cambia es el pastelero.

Saludos y buenos dias.

PD:Si tuviste un problema con la tasacion pues hiciste muy bien al ir a tinsa a que te la diesen, es tuya puesto que tu la has pagado.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22