Acceder

Herencia, ¿qué hago?

32 respuestas
Herencia, ¿qué hago?
1 suscriptores
Herencia, ¿qué hago?
Página
3 / 5
#17

Re: Herencia, ¿qué hago?

Como han comentado por ahí , yo tambien ajustaría la hipoteca para pagar el máximo de desgravación anual ( 9.000 €) y el resto lo invertiría.Yo creo que es mejor depósitos o acciones,dependiendo de tus preferencias de riesgo.
Sobre lo de comprar un piso,depende de donde lo vayas a comprar y la finalidad.
Hay zonas donde creoq ue pueden ser una buena inversión,zonas centricas de las ciudades,pero seguramente,con el dinero que te quede no te dará para eso.
Antes de comprar un piso para alquilar, te aconsejo que no tengas el alquiler como una rentabilidad fija, que la gente cuando lo compara con un deposito,tiende a tener este error. Al alquiler le tienes que detraer,IBI,gastos de mantenimiento del piso (pintura),mobiliario,de la finca,y lo mas importante,que el piso no va a estar siempre alquilado.Cuando se cambian inquilinos, puedes estar meses sin alquilar.
Luego,existe el factor riesgo,inquilinos que no pagan,meses sin cobrar,conocimiento de los juzgados,abogados,etc.

#18

Re: Herencia, ¿qué hago?

No creo que haya que ser tan radical.Es cuestión de tiempos de oportnismo.Conozco una persona que compro un piso en el año 1990.Lo ha estado alquilando.Lo vendió en el año 2007 porque se olió que la cosa se estaba inflando demasiado. ¿quieres calcular la rentabilidad???
No creo que se vuelva a la burbuja inmobiliaria anterior, pero si una persona compra un piso en el 2012, habrá que ver el largo plazo ( nos vemos en el 2025?) paa hablar tan tajantemente.

#19

Re: Herencia, ¿qué hago?

Nolano, no sabemos lo que va a pasar con el precio de los pisos. La gente esta tomando el dao de la subasta del Santander,pensando que ahora van a bajar de verdad.
El SAN al final se ha tirado para atras,pues el fondo de inversió,le ofrecía pagar el paquete con un descuento del 60-70%. No sabemos como va a acabar. Los bancos tienen una linea de liquidez del BDE del 1%. No se si el PP obligará a los bancos a cambiar la norma contable de valoración de los pisos. ¿serán capaces de perjudicar a sus amigos de Bankia y BBVA? No creo.
Los bancos se pueden recapitalizar sin una venta masiva de los pisos.
Por otra parte, si los venden a unos fondos de inversión, ¿tu crees que estos serán tan tontos de sacarlos todos los pisos a la vez??? Pues no. Los seguirán sacando con cuentagotas.

#20

Re: Herencia, ¿qué hago?

¿Consideraste el aceptar la herencia "a beneficio de inventario"?. Saludos

#21

Re: Herencia, ¿qué hago?

Que razon tienes. Modelo japones al canto. Estanflación por 10 años. Saludos

#22

Re: Herencia, ¿qué hago?

Ya se esta diciendo que hasta dentro de un lustro no empezaremos a crecer mas o menos decentemente o sea uqe esperan unos años duros,duros.

#23

Re: Herencia, ¿qué hago?

En mi humilde opinion, amortiza solo hasta el máximo, los famosos 9000 o 18000 si sois pareja en gananciales, le podras pegar un buen mordisco, a la hipoteca en 3/4 años, y no te quedas sin liquidez. El resto en depositos, lee mucho, estate informado y trata de batir a la inflacion, poco mas se puede hacer, con los intereses generados, paga parte de la hipoteca del proximo año, y así hasta liquidarla.
No compres nada hasta dentro de 2 años minimo
Nunca ningun banco, te va a volver a dejar dinero al precio que estas pagando ahora con el diferencial bajo, que estaras pagando ahora, por lo que la liquidez es lo mas importante

Saludos

#24

Re: Herencia, ¿qué hago?

Hombre, tengo un suelo del 2.95. También había pensado mover la hipoteca a otro lado, pero tengo que amortizar una parte todavía hasta el 70%

Guía Básica