Acceder

Convertibles Santander Octubre 2011

1,52K respuestas
Convertibles Santander Octubre 2011
1 suscriptores
Convertibles Santander Octubre 2011
Página
71 / 191
#561

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

maljito dime si me equivoco si tengo 5 valores san cuando tengan un valor de 19180e sera cuando este a la paz si cuento los rendimientos de esto años no?

#562

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

El 23,28% es bruto.

Si no tienes en cuenta otras consideraciones (lucro cesante, coste de oportunidad, el cabreo, los 1.100 euros que se ha llevado Hacienda...) el cálculo es correcto.

S2

#563

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Gracias,Maltijo y perdona si te he puesto en el disparadero,pero no sabia como explcar lo que tu tan bien haces.
Un saludo y gracias por sacarnos de dudas.

#564

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Karli,si no tienes problemas de liquidez y no malvendes,creo y confio que recuperaremos todo y cuando digo todo,es TODO.
Eso si,dale un tiempecito y ya veras como se logra.
Yo ya te he dicho,si consigo salir de todos los charcos con unas perdidas del 20%,bien voy.
Luego podre poner por fin mi plan en practica,vivir de las rentas todo lo que pueda y si me sale mal y palmo un paston,pues nada, aseguir dandole al curro,que remedio,pero me he propuesto que nimgun mierda me va a amargar la vida y menos un chulo-pueblo con corbata barata.
Saludos y tranqui.

#565

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

No, a ver, a mi padre le hicieron un agujero del 98%, del que recuperará con suerte un 40%... Y mientras yo viva no le va a faltar de nada. No me quejo de falta de liquidez personal, sino de las malas prácticas bancarias en la colocación de ciertos productos tóxicos, en los que puedes perder desde la mitad de tus inversiones hasta el 100% de las mismas. De eso no solo me quejo, sino que no lo perdonaré lo que me quede de vida. Incluso aunque estas acciones subieran a 20% y recuperara todo y más, seguiría sin perdonar.

Muchas veces no solo es cuestión de perder o no dinero, sino de lo mal que se han portado con un cliente anciano.

Me estuvieron amargando dos años largos de mi vida hasta que se afectó mi salud y ese día decidí dejarlo estar e intentar recuperar lo que pudiese para invertirlo mejor.

Un saludo cordial y gracias por tus palabras, ¡eres un cielo de persona!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#566

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Preferentes, convertibles... ¿quién protege a los clientes de la banca?

30/03/2012 | 12:37
Los inversores están desprotegidos. La mala comercialización de productos bancarios está en terreno de nadie. Ni CNMV, ni Banco de España, ni el Gobierno (tanto el actual como el de José Luis Rodríguez Zapatero) se hacen cargo de una cuestión que ha hecho perder gran parte de sus ahorros a miles de familias españolas.

Gran parte del problema radica en que las entidades han colocado a sus clientes los productos que a ellas mismas les interesaba, y no al inversor. La crisis que atraviesa la banca impulsa el desentendimiento de las instituciones públicas. La banca es crucial para la recuperación de la economía a sus ojos, la pérdida de ahorros de los inversores un mal menor.

La legislación española cuenta con una normativa para proteger a los ahorradores, MiFID, aprobada a finales de 2007. Pero en la práctica, esta regulación ha resultado más eficaz para los bancos que para sus clientes, ya que los test de idoneidad se realizan de pasada y cubren a las entidades de futuras responsabilidades.

Buena prueba de ello es la comercialización de participaciones preferentes. Cientos de miles de inversores han comprado durante la crisis estos productos, cuya sofisticación y riesgos los hacen más adecuados para fondos institucionales. Para más inri, en un buen número de casos estos productos se vendieron como depósitos más rentables. Ahora, los inversores no tienen liquidez para vender estas participaciones o las tienen que vender con grandes minusvalías. Los reguladores hicieron la vista gorda con estos productos porque la banca los necesitaba para cumplir con los requisitos de capital.

Otro ejemplo, de actualidad hoy, son los bonos convertibles de Santander. La entidad presidida por Emilio Botín colocó 7.000 millones de euros en 2007 para financiar la compra de ABN Amro. Estos productos reflejan minusvalías del 30% (tras el pago de cupones). La entidad empujó su comercialización, lo que en algunos casos pudo producir malas ventas del producto.

Las salidas a bolsa de los grupos de cajas muestran también la escasa protección de los ahorradores. Los comerciales de las sucursales daban por seguro grandes dividendos que después no han llegado y hablaban de revalorizaciones de doble dígito que luego no se han producido. Ahora, el inversor de Cívica tendrá que acudir al canje de acciones de la fusión con CaixaBank con minusvalías latentes cercanas al 20%.

La cosa no queda aquí, bonos estructurados, algunos fondos y otros productos que se comercializan en la red de las entidades también han dado buena prueba de la mala comercialización que se realiza en las sucursales.

http://www.expansion.com/blogs/fondos/2012/03/30/preferentes-convertibles-quien-protege-a.html

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#567

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Si con el pago de cupones tenemos que considerar que aminoramos la pérdida del principal, ¡buenos estamos!.

Habría preferido mil veces una puñetera i.p.f. al 3%. Vale, habría perdido poder adquisitivo también, pero el principal estaría al 100% ahora mismo.

Si es que el que no se consuela es porque no quiere... :-(

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#568

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Hola Karli,eres incansable,de donde sacas la energia ??
No das tregua,te aseguro que si los TIMADORES te conocieran,nunca le hubiesen metido ese palo a tu padre.
Haces lo mejor,intentar olvidar los problemas que son ya de por si gordos para centrarte en lo importante y si tu padre tiene su sustento cubierto...pues oye,no hagas mala sangre que a nada bueno te va a conducir,eso seguro,es mas,si me dices que te llego a afectar a la salud...que les den.
Eso no quiere decir que dejes de luchar por lo que es tuyo y que ni perdones ni olvides lo que te han hecho pasar,faltaria mas.
Por eso te decia lo de la liquidez,si no tienes dificultades pues a esperar y a intentar sacar lo maximo posible y sin regalarles ni un euro.
Lo que no entiendo es la perdida del 98%,esta ahi lo de,que era? LA SEDA O SOS??
Con los bonos creo que a medio plazo lo sacaremos via dividendo,ampliaciones,reeinversion dividndo...y mira el canje que sale con los datos que nos dio Maltijo,no esta mal...
Animo,que ya veras como de esta salimos,un poco trasquilados,pero salimos,jeje cada vez soy mas optimista,algo me esta pasando y tendre que miraramelo.
Un saludo y nos vemos.No te preocupes tanto.