Acceder

Convertibles Santander Octubre 2011

1,52K respuestas
Convertibles Santander Octubre 2011
1 suscriptores
Convertibles Santander Octubre 2011
Página
20 / 191
#153

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Respeto tu opinión como la de todos. Esté o no de acuerdo con un banco, para mi todos los bancos son parecidos y supongo que todos los empleados de la banca trabajan con las normas y políticas que le dan sus superiores.
Un saludo

#154

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Buf, pagarés del SAN, Vade retro!!!

Me sonrojas, ¿tan famosa soy? jajaja ;-)

Para "saltar" a la fama, como tú dices, es cuestión solo de participar mucho respetando la política de moderación del foro, por supuesto. No obstante, no te creas que es oro todo lo que reluce, que a veces, la coronita pesa, es una abrumadora responsabilidad por un lado y por otro, en mi caso, totalmente inmerecida, como ya dije en su momento.

También puedes conseguir "popularidad" siendo polémico, pero es difícil aguantar el tirón durante muchos meses. Y es muy cansado. ;-)

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#155

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Cuando iba al Stafander a informarme de algo, salía más liada de como había entrado. Así que hace meses decidí no volver a entrar allí y sí en Rankia. Me alegro de que hayas tomado la misma decisión. Tu bolsillo te lo agradecerá.

Creo que de los bonos convertibles se ha dicho todo pero si te queda alguna duda, dispara, porque si no la sé yo, expertos de sobra tiene Rankia que nos sabrán responder.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#156

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

La opción de conversión obligatoria en Octubre de 2012 no tiene por qué ser buena. No tenemos bola de cristal para saber cómo estará la cotización de las acciones en esa fecha, con lo cuál no seré yo quien te aconseje si esperar o canjear ahora...

Lo que sí sabemos, es que si las conviertes ahora, las pérdidas son cuantiosas y éso sí es seguro. Piensa que la conversión sí o sí se va a hacer a 14,13€ y no valen ese precio ni de lejos.

Lo que no quita, como te he dicho antes, que en Octubre de 2012 estén a 4€ -por decir algo-y nos tiremos de los pelos y mi avatar de descuerne contra alguna sucursal del "colorao".

Los bonos ya sabes lo que te están dando. Oscilan con el euribor. Así que no es una cantidad fija. Y los dividendos, tampoco tienen por qué ser seguros. A ver, lo que me dijo un Economista antes de ayer respecto a este producto: "Karlicones, asume que estás metida en un producto trampa, en el que vas a palmar dinero hagas lo que hagas". Y le pregunté: "Vale, lo tengo asumido pero ¿cuál es la mejor decisión bonos o canjearlos por acciones?". Y me soltó: "Tu decisión será la mejor. Yo creo que las acciones remontarán el año que viene y con ellas paralelamente los bonos. Yo esperaría".

Así que espero y que sea lo que Dios quiera, pero asumiendo que también esta decisión es mala.

Si quieres cálculos te puedo decir que tengo bonos y acciones y por ahora he ganado más con los bonos que con las acciones, pero lo que ocurra a partir de ahora hasta Octubre de 2012 NO lo sabe nadie y sería un atrevimiento por mi parte aconsejarte lo que debes hacer con tus ahorros.

Siento ser tan dura, pero creo que nos debemos preparar a perder mucho con estos convertibles... Lo siento de veras.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#157

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Vamos a intentar que entiendas la diferencia entre convertir ahora y convertir al vencimiento.

Si conviertes ahora, lo harás a un precio que está -creo- en 14,13 euros (que me corrijan con el dato exacto)-. A partir de la conversión tendrías acciones del SAN y cobrarías los dividendos o recibirias más acciones en los "dividendos elección" que hicieran como el de octubre. El dividendo del SAN se percibe cada tres meses (febrero, mayo, agosto y noviembre) y ronda los 0,12 euros por acción.

Si esperas a 2012, en el canje obligatorio también recibirás acciones, pero a un precio de conversión menor (con lo cual te tocarán más acciones) ya que el precio se irá ajustando con los "dividendo elección" que haga hasta la fecha de conversión. Aquí percibirás lo que vaya pagando el bono y que desconozco en detalle ya que no tengo el producto.

Al final, salvo que pueda existir alguna diferencia en la remuneración que da el bono y lo que reparten de dividendo (no he hecho el cálculo), vendrás a salir en la misma cosa. OJO, el cálculo anterior que no he hecho puede ser importante ya que no he mirado la rentabilidad por dividendo teniendo en cuenta el precio de conversión actual de 14,13 euros. Y digo que viene a ser lo mismo porque las acciones que percibas de más por el cambio de precio en el canje ya las habrías obtenido en los sucesivos "dividendos elección", es más, si me apuras y sin mayores números, creo que obtendrías más acciones si canjeas ahora visto que se trataría de interés compuesto en un caso y de interés simple en el otro.

Lo explico: a vencimiento recibirás las acciones que te toquen según precio de conversión. Una sóla vez. Si canjeas y hacen dos "dividendos elección" recibirás acciones en el primero y sobre las acciones adicionales que recibas en el primero, recibirás acciones en el segundo.

Es cosa de hacer números. El dinero es tuyo y tuya es la decisión.

Suerte.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#158

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Bienvenidos al largo brazo del SAN!
Aquí el que les habla un advenedizo más que este mismo año ya ha pagado la tasa correspondiente a los 'Botines' y 'corbatas rojas'... Entré en el 2006 en una inversión de "perfil conservador y riesgo bajo"... 5 años después me devolvieron el capital pero con un 21,5% de pérdidas!; FUE ENTONCES CUANDO SALÍ DE GRUPO SANTANDER COMO ALMA QUE PERSIGUE EL DIABLO!!!

Ánimo porque el cupón que os siguen dando aún es bastante decente y queda mas de un año para la conversión obligatoria con posibilidades de que las pérdidas se aminoren.

#159

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Que me he quedé corto, se me olvidó la realeza familia.
En realidad tienes razón me doy cuenta del grandísimo esfuerzo que haces diarimente. Siempre deseo estar al día y de verdad me doy cuenta de que no es tan fácil, para mí por lo menos es una batalla sabiendo que es muy difícil de ganar pero sigo a "trancas y barrancas", no olvidando que debo de seguir indagando, investigando y a la vez aprendiendo de cualquier compañero. Es como una aventura que se anticipa al fracaso o al éxito de uno mismo. La popularidad siempre se situa en lo más alto y no se debe de olvidar como se llega a ella y en los momentos más críticos siempre suele existir alguien que te sujeta para que no te vayas de ella.
Un saludo

#160

Re: Convertibles Santander Octubre 2011

Si te sirve de consuelo mi padre perdió en un producto PRF SOS colocado por el Stafander un 65% de la inversión inicial, yo perdí un 8% de la susodicha con el seguro de "desahorro" divide y vencerás y finalmente esta basura de convertibles, cuya pérdida ya cuantificaremos el año que viene. ¡¡Ojalá se aminoren las pérdidas!!

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.