Acceder

Aportaciones Eroski

6,74K respuestas
Aportaciones Eroski
9 suscriptores
Aportaciones Eroski
Página
665 / 873
#5313

Re: Aportaciones Eroski

Que hay 40.000 afectados lo proclamais a los 4 vientos tomando a todos los poseedores de aportaciones por estafados. Dato que os sacais de la manga.

Todos los que desde hace años compran en el mercado secundario saben que son perpetuas. Incluso en los medios aparecen "afectados" afirmando que les avisaron de la perpetuidad. O que vaya ante el juez un cooperativista de fagor o eroski diciendo que le engañaron que a el le dijeron que era un plazo fijo. Claro que estos estan deseando una solucion colectiva, ya que muy probablemente en caso de juicio individual poco van a poder rascar.

Como ya he dicho otras veces, entre los 40.000 poseedores de aportaciones hay:
1- A los que han engañado (que espero que recuperen la inversion)
2- Los que saben lo que compraron y lo han asumido
3- Los que sabiendo donde se metian se apunta al carro de los afectados para recuperar la inversion.

Cada uno sabrá en que grupo esta y el juez si la cosa va a juicio dirimirá.

#5315

Re: Aportaciones Eroski

La cifra de afectados, como comprenderás, yo no la sé. Es la que se dice en los medios.

Estoy de acuerdo contigo en la distinción, por ello, deje de acudir a cierta asociación, porque lo que se cocía allí no iba conmigo, porque allí había de todos esos 3 apartados y porque no se puede ir en el mismo barco unos con los otros, ni "su lucha" era la mía. No opinaba igual que ellos en "culpar" a Eroski y manifestarme y boicotear, etc.

Yo soy del equipo 1- de tu clasificación. Jamás he comprado ni vendido, jamás he preguntado cómo iba eso de vender, porque creía que era un plazo fijo (pensaba que cuando lo pidiera me lo daban sin más y se acababan los intereses)- No necesitaba ese dinero porque es de mis hijos, les daba una buena remuneración. A a mi la moto que se me contó era esa, un buen interés y ayudar a una empresa sólida de aquí. Lógicamente me motivo más lo primero, pero no era el interés alto lo que me cautivó para arriesgar el dinero ahorrado de mis hijos y, desde luego, lo peor es el engaño de aquel Director de la sucursal al que hace mucho que no veo y tampoco tengo ninguna gana, porque darle ya me gustaría pero tampoco es mi estilo y claro, no es lo mismo robar 1000 euros, 5000, o 200000 ¿no?. Aunque siga siendo un robo, a un abuelo que tenga 50.000 o 100.000 euros quien se cree que lo deja ahí para siempre???. Yo no ...
Que miren los jueces a ver quién ha ejercido esa acción de conocimiento del producto, es muy fácil demostrarlo. Ahí es donde se ve claramente la diferencia entre unos y los otros.

#5317

Re: Aportaciones Eroski

Las noticias que hay hoy en este foro, son optimistas . !!!! que bien !!!!
Pero también estamos contentos, porque la asistencia a la concentración ha sido masiva.
Todos hemos estado contentos ( dentro de lo que cabe ) porque se ha visto que hemos duplicado en asistentes.
Tambien la concentración ha sido más completa, al hacerla en las tres entidades bancarias, Laboral Kutxa --- Banco Santander --- BBVA.
Ha sido casi... casi.., kalejira.
LA SEMANA QUE VIENE A TRIPLICAR..... NOS VEMOS.

#5318

Re: Aportaciones Eroski

Deberias haber estado ayer en el juicio , donde a preguntas del juez , un representante del banco reconocio que el 90% de los posedores de este producto, eran pequeños ahorradores

#5319

Re: Aportaciones Eroski

Orria La manifestacion de hoy ha sido impresionante, el sentir la complicidad y la indignacion que alli se mostraba ,(esa ) no se puede fingir eso sale de lo mas hondo cuando te han estafado, de la forma mas miserable entre ,Eroski Fagor y todas las entides complices,

¿Porque Adicae no ha presentado, la revista con la publicidad engañosa que lanzo Eroski ? si eso lo hubiera visto es fiscal a lo mejor su opinion hubiera cambiado, No pùedo entender como la parte acusadora pudo ser tan pobre y tan poco documentada

#5320

Opciones reales

1. Seguir tal cual
2. Aceptar el futuro canje (si se produce). Un 15% en metálico y el resto en deuda a 12 años.
3. Pleitear de forma individual contra los bancos. El fiscal ya lo ha dicho: eroski no es responsable de la comercialización. Y si alguno no se lo cree, que piense que los famosos 8 casos ganados son todos contra distintos bancos/cajas, nunca contra Eroski.
Y digo individual, es porque no entiendo como sólo se ha escuchado a unos pocos de los demandantes. Habría que escuchar a todos.... Y los testimonios en contra también No se puede condenara alguien sin oírle. Aunque ganen los demandantes, el BBVA apelará y ganará.
4. Vender las Afs. Ahora están al 40 y 41%.
El otro día haciendo el cálculo mostré como los de 2002 habían ganado el 31% y los de 2007 el 20%, descontando el IVA. Algiuno me decía que no contaba el impuesto de Hacienda del 21%. Decirle que es verdad, pero con dos matices, hasta hace pocos años era el 18% y que tampoco contaba los descuentos cuatrimestrales del Club del inversor. Como no sė cuantificar los, hago un supuesto de que anulan ese 18-21% de hacienda.

Esta opción no es ninguna tontería, obtienes liquidez y recuperas un 71% del capital si tienes afs de 2002 y un 61% sí eres de los de 2007. Una pérdida del 29-39% de una inversión es bastante normal como nos ha pasado en vivienda o en Bolsa ( con el Ibex en 10300 habiendo estado por abajo en 6500 y por arriba a 15000)
Como habrá quién no sepa como hacerlo, es sencillo, irá tu banco caja y pedirlo que lo pongan en venta. Como la posibilidad del canje ha hecho subir el valor de las afs, yo aconsejaría poner un precio de venta algo mayor que el Actual.
Desde luego sí crees que Eroski va a quebrar es la mejor manera de recuperar la mayoría de tu inversión.

En cambio sí crees que Eroski va a pervivir, lo mejor es seguir como hasta ahora o esperar al canje.

Sí eres muy viejo, analfabeto , o con pocos o ningún estudio el juicio es una buena opción. Y a la inversa, cuanto más joven y con más estudios menos opciones de ganar algo en los tribunales.

De lo de Recuperar algo de Fagor, mejor ni comentarlo: sólo queda la opción del juicio contra los bancos, porque la cooperativa se va a disolver. Y empezar los juicios a los 8 años de la última emisión y a 12 de la primera.... Poquísimas opciones