Acceder

Aportaciones Eroski

6,74K respuestas
Aportaciones Eroski
9 suscriptores
Aportaciones Eroski
Página
435 / 873
#3473

Re: Aportaciones Eroski

tío lo tuyo es muy fuerte a quien quieres engañar llendo de super abertzale, primero la izquierda abertzale nunca a defendido las gilipolleces que dices ya que el mcc siempre a sido patrimonio del pnv y de ea eso para empezar, ahora que los que estan de ea en bildu lo intenten defender eso es otra cosa, que el pnv le de alguna contrapartida a bildu o a alguien de ahi eso es otra, por que la militancia de bildu le a sorprendido mucho el cambio que hizo bildu en el ultimo momento cuando bildu iba lanzado a por los bancos que habían vendido ese producto engañoso y a por eroski y luego se pliegan de esta manera, no es de extrañar ya que también habrá habido sobres para alguien para no seguir con el tema por que parece de idiotas que el pnv le este dando de tras de las orejas todo el rato que no cuenten con ellos en el gobierno y en la dipu de guipuzcoa le estén jodiendo todo el día y se pliegan así.
primero di a quien te mande escribir tonterías que te documente un poquito que no te enteras

#3474

Re: Aportaciones Eroski

quien paga a todos estos chupatintas que hablan por aqui sabiendolo todo??EROSKI?? FAGOR?? CAJA LABORAL??pues lo llevan claro....Grupo Mondragon=LADRON

#3475

Re: Aportaciones Eroski

yo8tu Creo que te has liado , Tampoco me estraña . con la mezcolanza , de
opiniones , cruzadas , que tenemos en este foro , Este si se entera , pero
aun enterandose mete cizaña , llamandonos en plan despectivo abertzles ¿que digo abertzales? (proetarras) .Creo que no deverias malgastar , tu tiempo dandole explicaciones , que de sobra las conoce Si alguna vez el cuerpo te pide decirle
algo , cosa que no merece lña pena deseale felices sueños

#3476

Re: Aportaciones Eroski

esa es una buena pregunta

#3477

Re: Aportaciones Eroski

Vamos a ver si nos enteramos: en este foro escribe quien le place y hasta algun@s se les permite descalificar o vomitar su odio y frustración así como utilizarlo como tablón de anuncios ...

Si Vdes., sobre todo los que suscribieron preferentes, hubiesen leído aquellos años todo lo que aquí advertían Fernan2, Jaimarca y varios más no le habrían pillado a ningun@.

Que se les meta en la mollera que Eroski ni Fagor han estafado a nadie, relean sus folletos informativos. Fagor y Eroski se financian de acuerdo a la ley y si alguien les engañó por cuatro duros de comisión a por éllos. Y, fundamentalmente esta deuda perpetua, como advertían, se colocó a sus socios y amigos porque se la quitaban de las manos.

Que yo sepa, siempre han pagado sus intereses, que es lo que prometieron, y algun@s ya han recuperado la mitad invertido ... Cuando pagaban el 8% se creían los más listos del pueblo ... Ahora mismo (porque no sé si han suspendido el pago) están pagando, el doble que por una I.P.F. (euribor más 3 puntos)

Pero Vdes. sigan con esa campaña absurda, tirando piedras sobre su propio tejado, en lugar de ser pragmáticos y asumir sus errores que lo único que van a conseguir es que les den algún palo y no cobrar por -lo vamos a dejar ahí- errar el tiro ...

Ya me gustaría a mí, y a más de un@, poder recuperar alguna inversión con los intereses. Y, no digamos a los titulares de preferentes.

Salud, sentido común y respeto. Agur!

#3478

Re: Aportaciones Eroski

¿Quieres , que te cuente una cosa? Conozco a una mujer ciega , que ha acudidido
a nuestra asociacion . por ser un a estafada de estas aportaciones
¿Se supone que esta señora , tambien tenia que haber leido . el mamotreto
que dicen daban en la Caja Laboral? ¿ y sabes que mas? No se lo te gustaria a ti
Pero ami por encima de ninguna otra cosa me gustaria , que el que la haga la pague y si no cobramos , pues nocobramos . pero Eroski no va a salir indenne
de este atropello Hay una cosa que se llama dignidad ¿te suena? ,

#3479

Re: Aportaciones Eroski

Lo escribí ayer, pero por ser el primero, tuvo que pasar por la moderación y ha tardado un día en ver la luz. Lo repito porque me temo que estaba, esta y estará en boga mucho tiempo el tema:

Muy buenas tardes a todos:

Soy nuevo en el foro. Anuncio que aunque trataré de ser imparcial con el tema que nos ocupa, formo parte de los afectados por estas aportaciones subordinadas.

Bajo mi punto de vista, este tema puede enfocarse desde dos puntos:

1.- He leido y oido muchas veces, la última precisamente en el post al que respondo, que nos hemos pasado de listos, que mientras nos iba mejor que a los demás estabamos ufanos, y ahora nos dedicamos a llorar. En mi caso jamás fui ufano, y ahora tampoco me dedico a llorar. Pero por poner un simil más terrenal y cercano o tangible: si vas a comprar un coche cuyo PVP es 28.000€, y lo sacas al concesionario en un PVP de 26.500€ con algún extra, si a los dos meses el coche explota por combustión expontánea nadie aducirá que en el momento de la compra te beneficiaste de descuentos y extras no contemplados en el precio oficial de la marca. Se puede entender que el concesionario por sus circustancias puede tener ese margen comercial. Estas aportaciones, que no eran tan chollo puesto que los intereses solo eran altos el primer año, luego ya estaban referenciados a euribor, podía ser una necesidad de liquidez para la cual aportaban más que los demás, y yo aceptaba en el momento de contratarlas que si el euribor se desplomaba, los intereses serían pírricos, pero nunca, y esto me lleva al punto dos

2.- aceptaría que fuesen "eternas". Deben entender los que están fuera, que los que estamos dentro jamás habriamos aportado capital si se nos dice que es una aportación perpetua. A mi me dijeron que a los cinco años como tarde rescataban. Siempre nos puede quedar la esperanza de que el euribor suba hasta tal punto que los intereses que nos abonen no les salga a cuenta y tengan que liquidar con nosotros. No descarto que pase, pero desde luego no a corto plazo.

Por terminar, indicar que los banqueros (entendido como asesor financiero) son los profesionales que deben contemplar un código deontológico y tienen la obligación moral y profesional de asesorar sin engañar. Si se tratase de un médico que promete cura a un enfermo de cáncer para lo cual le somete a costosas operaciones para finalmente no conseguir resultados y terminar con la vida del paciente, a nadie se le ocurriría decir que el enfermo de cáncer poco menos que se lo merecía por pasarse de listo e intentar sobrevivir a una enfermedad que todo el mundo sabe que es mortal.

Tengan en cuenta además que no todo el mundo sabemos de productos financieros, yo entre con desconocimiento, ni sabía que era o pretendia ser un chollo, pense que era algo normal porque no comparé con el mercado, ya que fue una propuesta de un asesor bancario con el que tenía confianza. Si ahora nuestros fustigadores pretenden hacernos sentir culpables porque o nos hemos pasado de listos o hemos sido directamente tontos y victimas fáciles de un engaño o timo, sepan que nadie sabe de todo, y en esta vida les pueden timar o embaucar con tecnología, motor, salud o gastronomía, y para eso están los reguladores, que en este caso, en mi opinión, nunca deberían haber aceptado la emisión de estas aportaciones, ya que nadie, en su sano juicio, da dinero con carácter perpetuo. Nadie.

Saludos

PS: De acuerdo con todos los que piden respeto, seamos dialogantes y aprendamos unos de otros.

#3480

Re: Aportaciones Eroski

Me alegro de leer comentarios sensatos de gente afectada por este problema. Yo soy un mero espectador sin afecciones ni de un lado ni de otro. Ni apalancado con subordinadas, ni cooperativista, ni trabajador del grupo ni similar.

La verdad es que como persona que simplemente sigue la actualidad solo puedo decir que algunas "perlas" que se leen y escuchan acerca del tema provenientes de algunos supuestos afectados no ayudan mas que para echar piedras a vuestros propios intereses. Leer algo razonado como lo que expones es una buena bocanada de aire fresco. Entiendo que sois un colectivo grande y coordinar una voz sensata y comun es muy complicado. A mi por otros temas que no vienen al caso me ha tocado manejar un colectivo asi y es un cristo.

El comun de los mortales sabe (al menos a dia de hoy con todo lo que ha llovido informativamente hablando) lo que es una deuda subordinada como la que teneis vosotros y sus consecuencias. Se hace muy dificil de entender para los que vemos los toros desde la barrera que haya gente de ese colectivo de afectados que gaste toda su energia en echar mierda, descalificar y perjudicar los intereses de las empresas que le están pagando unos intereses (y mas teniendo en cuenta que el capital e intereses invertidos dependen del buen futuro de las empresas) y quienes les vendieron el producto sin ser lo que ellos buscaban o directamente explicandoles unas condiciones que no eran las que Eroski y Fagor habian puesto para el producto, se vayan de rositas. Y me da igual que entidad bancaria sea.

Cualquier afectado con dos dedos de frente tendria que estar yendo a cuchillo contra estas entidades bancarias dejando a un lado a las empresas, que estan haciendo lo que deben: trabajar y enjuagar su deuda. Que es lo que le interesa para seguir recibiendo intereses y puede que algun dia recuperar el capital.

Tampoco se ve ningun sentido encontrarse a gente montando el cristo a la entrada de un supermercado exigiendo que le devuelvan un capital. Y no lo digo porque eso no dependa de los currelas que haya alli (que tambien), sino porque eso no depende ni siquiera de la propia empresa. Si mañana estas empresas deciden que devuelven el capital, alguien cree que podrian? Pues la respuesta es que no. Porque ese capital es una garantia para los bancos acreedores. Que mira por donde vienen a ser los mismos que colocaron la deuda subordinada contando las condiciones como les dieron la gana. Hasta que no entiendan que fueron los bancos los que les tomaron el pelo sacandose una garantia de la chistera (el capital de la deuda subordinada) para los creditos que tenian concedidos a estas empresas, no avanzareis mucho. Lo de menos es la empresa en la que esta colocado ese capital.

Por suerte a estas empresas les va medio bien aun con la que esta cayendo, y aunque costara (y no poco) que liquiden su deuda y se puedan quitar a los bancos de encima, algun dia recuperareis el capital.

Si yo fuera uno de vosotros desde luego lo que querría sería dar por saco a estos bancos acreedores que se han querido sacar una garantia a sus creditos a costa de mis ahorros. No se si alguien que controle mas del tema sabria responder, pero seria interesante saber en la contabilidad de estos bancos como figuran estos creditos. Y me estoy refiriendo a si son creditos de maxima calidad, "normales", susceptibles de que hubiera algun impago si se produjera un escenario economico X, etc. Porque estoy seguro que contablemente figuraran como "de lo bueno, lo mejor" al tener un buen capital subordinado por detras como garantia (vosotros). Si fuera asi, lo mismo me planteaba trasladar las manifestaciones frente al BdE para que exijan a los bancos contabilizar esa deuda como si no hubiera capital por la deuda subordinada. A vosotros no os afecta en nada porque en una hipotetica liquidacion vosotros siempre seriais los ultimos en cobrar, pero a los bancos eso les haria mucha pupa.