Acceder

... Estoy desmoralizado... ¿que hago entonces?

17 respuestas
... Estoy desmoralizado... ¿que hago entonces?
... Estoy desmoralizado... ¿que hago entonces?
Página
2 / 3
#9

Re: ... Estoy desmoralizado... ¿que hago entonces?

Pero que ignorantes soy....

Yo había puesto un 10% pensando que era una rentabilidad sumamente facil de conseguir ( y sin asumir demasiado riesgo) ... y ahora me estoy dando cuenta por vuestros comentarios que no es así.

Sin embargo, desde mi ignorancia me hago una pregunta ¿por que es tan dificil de conseguir si hay multitud, pero mucho fondos, que tienen rentabilidades muy por encima del 25% anuales..... pero muy por arriba.. y yo solo he puesto un 10%?

¿Donde esta la trampa?

Gracias

Trist

#10

Re: ... Estoy desmoralizado... ¿que hago entonces?

Muy sencillo.

Porque esos fondos este año ganan un 25%, el que viene pueden ganar un 15% y el siguente perder un 40%,... y a empezar de nuevo.

Mira las rentabilidades desde 1998-1999 y mira a ver cuanto han ganado anualizado.

#11

Elegir fondos de inversión (1ª parte)

Buenas tardes.

Para todos los que como tú estén interesados en iniciarse en los fondos de inversión, he preparado un primer artículo muy básico de cómo hacer una selección de fondos utilizando las herramientas que Internet pone a tu alcance.

Espero que te guste.

https://www.rankia.com/blog/finanzas/2007/06/elegir-fondos-de-inversin-1-parte.html

Saludos.
Rafa.

#12

Re: Elegir fondos de inversión (1ª parte)

Soy Trist.

Muy buena idea la tuya... a ver si los que no tenemos ni idea empezamos a aprender algo.

De momento, voy a releerlo porque no me he enterado de nada... seré pardillo

Gracias.

Trist

#13

Re: Elegir fondos de inversión (1ª parte)

Ahh... se me olvidaba.

Soy un tanto esceptico en este tema de los fondos.

¿Por que? Yo os cuento mi experiencia personal (que como tal solo es valida para mi, que conste... y despues me dais caña).

Yo he tenido varios fondos de distintas entidades y simpre de renta variable.... y siempre he perdido dinero (si dieran un premio en este país al tio mas necio en sus inversiones, sin duda alguna... me lo llevaría yo .... desgraciadmente para mi).

Como sabeis yo de esto no tengo ni idea (ni soy economista, ni he estudiado nada de financias... ni nada). Entonces, ¿como una persona como yo se mete en esto?

Pues de la siguiente manera: Un día voy al banco, para sacar 5000 pesetillas para el sabado/domingo... y me dice el director:
Oye Trist, tu que tienes un saldo de 700.000 pesetas, en lugar de tenerals en la cartilla que no te hacen nada, por qué no compras este fondo que está superbien y vas a obtener una rentabilidad muy buena.

Me lo pensaré.

Me voy a casa y pienso: NO voy a necesitar este dinero en un tiempo (más o menos largo) pues para tenerlo en la cartilla voy a hacerle caso al del banco que siempre sabrá más que yo.

Hoy ese fondo vale aproximadamente 300.000.pts.

Como veis soy un autentico crack de la finanzas.

Pero lo que no entiendo (bueno, deduzco que este pais es un pais de chorizos legales... ojo y que no se ofenda nadie,) es que en la información que me envia el banco el susodicho fondo siempre es el mejor de su categoria y siempre esta en el grafico por encima de la media del sector...

Y así con todos los fondos que he tenido.

¿Nos engañan los bancos o que?

Saludos y perdonad el rollo

Trist

#14

Re: Elegir fondos de inversión (1ª parte)

Eso nos ha pasa a muchos...

Lo que yo pretendo es que al menos cuando alguien compre un fondo sepa lo que hace.

En esta 1ª entrega ayudo a buscar fondos seguros.

Recomiendo que durante esta primera entrega os limitéis a la parte teórica y no compréis nada... Luego hablaremos del riesgo de calidad crediticia y de duración de cartera...

No te desanimes... Yo el primer día que cogí el coche tuve un porrazo (no fue culpa mía y lo pagué yo)... Desde entonces llevo 22 años conduciendo sin problemas...

Ánimo... Hay mucha gente competente en el foro... Trata de aprender de ellos y no hagas nada si no comprendes de que va.

#15

Re: Elegir fondos de inversión (1ª parte)

Si te parece, deja un post en el blog con lo que no entiendas y seguro que alguien (si no yo) te contesta.

Por cierto... Lo he puesto también en las noticias para que la gente se entere...

https://www.rankia.com/noticias/noticia.aspx?id_noticia=6520

Saludos
Rafa.

#16

Te explico porque no es facil ganar un 10% TAE

Observa este enlace (espero que funcione):

http://expansion.is-teledata.com/_ptiera/_pc23/_les/_d0/risk.html?chartY=PerformanceAnnualised&sSym=66654%2C66654.SFU&sSym=66654%2C66654.SFU&chartX=MaxLoss&sSelectedPeriod=7Y&sSym=66654%2C66654.SFU&sSelectedPeriod=7Y&sSym=66654%2C66654.SFU&sSelectedPeriod=7Y&sSym=66654%2C66654.SFU&sSelectedPeriod=7Y&sSym=66654%2C66654.SFU&sSelectedPeriod=5Y&sSelectedPeriod=7Y

Mira donde pone Mapa Riesgo/Rentabilidad... Observa que está puesto a 7 años y que los botones de la derecha del gráfico (parámetros del mapa) indica (Y) Rentabilidad anualizada y (X) Máxima Pérdida en 3 meses...

En 7 años:

La media de rentabilidad anualizada de los fondos de esa categoría (RV Europea) es del 0,80%, esto es, un 0,80% TAE... El fondo seleccionado ha tenido en 7 años una rentabilidad de un -6,18% TAE

En 3 meses, los fondos han perdido de media, un máximo del -55,28%, pero el fondo en cuestión, ha llegado a perder en 3 meses un -75,36% (más de las 3/4 partes de su valor)... En 3 meses, 1000 euros se hubiesen convertido en menos de 250.

Yo me vi inmerso en fondos de esa categoría durante la crisis de finales de siglo y te digo que esos datos son reales.

Si nos vamos al extremo opuesto y vemos el fondo más rentable de ese periodo...

Su rentabilidad ha sido en ese periodo de un 10,29% TAE, y en 3 meses ha llegado a perder hasta un -30,27%, que aunque no es moco de pavo, está lejos del -75,36% que ha llegado a perder el anterior.

Este último, tiene además Rating de S&P, que también es interesante leer cuando lo tiene... Observa que en la parte central superior pone Rating S&P AA, si pinchas accederás a una evaluación cualitativa del fondo.

http://pdf.funds-sp.com/pdf/eseq1OS355472.pdf

Un paso importante es ver porqué ha conseguido esa rentabilidad... Tal vez haya invertido en empresas de pequeña capitalización cuyo comportamiento ha sido mejor, o es que el gestor lo ha hecho mejor.

Antes de mover, analiza mucho este tipo de información.