Acceder

... Estoy desmoralizado... ¿que hago entonces?

17 respuestas
... Estoy desmoralizado... ¿que hago entonces?
... Estoy desmoralizado... ¿que hago entonces?
Página
3 / 3
#17

Re: ... Estoy desmoralizado... ¿que hago entonces?

Trist...

No había puesto el enlace al fondo más rentable en 7 años...

http://expansion.is-teledata.com/_ptiera/_pc23/_les/_d0/risk.html?chartY=PerformanceAnnualised&sSym=66729%2C66729.SFU&sSelectedPeriod=3Y&sSym=66729%2C66729.SFU&chartX=MaxLoss&sSelectedPeriod=3Y&sSym=66729%2C66729.SFU&sSelectedPeriod=3Y&sSym=66729%2C66729.SFU&sSelectedPeriod=3Y&sSym=66729%2C66729.SFU&sSelectedPeriod=3Y&sSym=66729%2C66729.SFU&sSelectedPeriod=7Y

Por cierto está en $USD porque a 7 años no había versión en EUR... Ya si la hay.

A ver si la gran rentabilidad y menor pérdida no se debe al cambio de divisa y no porque el fondo sea mejor...

Ya te digo, son muchas variables las que hay que barajar antes de tomar una decisión.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#18

Re: Elegir fondos de inversión (1ª parte)

Me brindas una ocasión de oro para atacar a la banca y a sus empleados y no puedo resistirme, así que allá voy.

Hay dos clases de empleados de banca:

El que no sabe nada y probablemente no quiere saberlo. Se limita a hacer lo que le mandan y coloca o vende a sus clientes lo que toca en cada momento. No se complica la vida y como es obediente nada le pueden reprochar desde las alturas. Se limita a cumplir con lo que le encomiendan y ya está. Es rentable para el banco. Tiene un riesgo adicional para el cliente, pero esto es más bien culpa de este último. Desconozco la razón, pero la gente, en general, tiene la rara costumbre de dar por bueno todo lo que el cuentan en el banco, sin contrastarlo, como si las palabras de tal oráculo viniesen directamente de la Gracia Divina. Es algo así como lo que ocurría antaño en los pueblos, cuando lo que decían el cura y el maestro jamás se cuestionaba. Esto último suele llevar al cliente a obtener resultados poco deseados por su parte.

El que sabe más que los ratones coloraos y es mentirosillo. Sabe que lo que te está colocando es una porquería y por tanto es bueno para la empresa que le paga. Eso mejora los resultados de su oficina y así cuando los de arriba repartan palos y zanahorias, espera conseguir una zanahoria como premio.

Con todo esto quiero decir que cuando te ofrecen la oportunidad de sacar una rentabilidad al excesivo saldo de tu cuenta, no es porque se preocupen de tus finanzas o porque les hayas caído bien, sino porque probablemente del saldo de tu cuenta sólo se lleven una pequeña comisión o ninguna. Si por el contrario suscribes el fondo se llevarán una tajada mayor en concepto de gastos de gestión y depósito y como no te habrás preocupado de comparar ese fondo con los de la competencia, estaría por apostar que esos gastos serán de los más gordos del mercado. Así cuanto más se llevan ellos, menos quedará para ti. Y luego está los más pernicioso de los fondos: si gana dinero el porcentaje que se llevan es mayor, pero si toca perder es muy curioso, se llevan menos pero también se lo llevan, es decir, te están cobrando por perder tu dinero, lo que es el colmo. ¿Quién necesita pagar para que pierdan su dinero? Yo creo que eso sabe hacerlo cualquiera.

MORALEJA: no preguntes al carnicero si son buenas sus chuletas. Pierdes el tiempo. Te dirá que mejores no hay. Compruébalo tu mismo. Visita otras carnicerías.

Y ahora me voy al blog de Rsanjose que seguro que hay mucho que aprender.