Acceder

... Estoy desmoralizado... ¿que hago entonces?

17 respuestas
... Estoy desmoralizado... ¿que hago entonces?
... Estoy desmoralizado... ¿que hago entonces?
Página
1 / 3
#1

... Estoy desmoralizado... ¿que hago entonces?

Hola a todos.

En primer lugar daros a todos las gracias por vuestros consejos... aunque me habeis hundido en la miseria.

Vamos a ver, si mis deducciones son correctas tras leer vuestros consejos.

1º.- No meterme en aquello que no conozco bien (en la practica en nada, puesto que mi cultura financiera es minima, por lo tanto, dejo el dinero en la cartilla y ya esta.).

2º. Segun vosotros, la bolsa descartada.... Mucho,... mucho peligro; ¿aunque se compren acciones de grandes valores: telefonica, Bbva, Santander,....?

3º ¿Los fondos de inversion tambien los tengo que descartar? (si en teoría hay un supermega equipo de gestores que van a jugar por mi con todo su saber y ciencia infusa).

4º. Entonces que me queda ¿un plazo fijo de esos que se hacian antes en los bancos?

5º. Desconfiar del director del banco .... que me querrá vender su moto (de eso no me cabe la menor duda).

6º. .... Ya me puedo ir despidiendo del 10% de rentabilidad anual

En fin, estoy un poco desmoralizado.....

Gracias

Trist

P

#2

Re: ... Estoy desmoralizado... ¿que hago entonces?

Es que quieres hacerte rico muy rápidamente. Para empezar lo de no conocer el mercado lo puedes solucionar, estudiando un poco, analizando y preguntando.

La bolsa no es segura, y nadie te va a dar duros a 4 pts., así que si inviertes en bolsa hazlo con aquello que no necesites, o que no vayas a necesitar en un plazo breve.

También puedes consultar en empresas especializadas para que te asesoren, te cobraran comisión, pero te pueden ser de utilidad.

Aquí hay gente que sabe mucho y te podrán ayudar. Tampoco te pongas metas de obtener rentabilidad.

Suerte.

#4

Re: ... Estoy desmoralizado... ¿que hago entonces?

Has tenido 14 respuestas diferentes de lo que se podria hacer para intentar ganar el 10%.

Como podras deducir no existe una formula exacta para conseguirlo.

Lo unico que puedes hacer es descubrir el riesgo que estas dispuesto a asumir y a partir de ahi decides.Todo lo que este por encima del 5% al año tiene riesgo.

Una forma de conservar el capital y averiguar como te manejas en activos con riesgo es:

deposito 5% a un año 173.000*5% = 7093 euros netos.Esos 7093 es tu capital para arriesgar y conservas el principal a plazo fijo por lo menos un año.

Un saludo.

#5

Re: ... Estoy desmoralizado... ¿que hago entonces?

Para empezar a invertir en bolsa yo creo que debes mirar algún libro, mirarte los posts y blogs de Rankia, comprarte alguna vez algún diario económico, jugar al desafío y cuando creas que sabes lo suficiente para empezar pués te pasas un mes más haciendo lo mismo.

La verdad es que parece una tontería pero si no recuerdo mal ¿tú eres la persona de los 180.000€?. Yo antes de hacer mi primera inversión me pase un año mirando todo esto y con tu futuro capital yo antes de mover ficha me lo miraría bien, no vaya a ser que te pienses que jazztel es un filón a largo plazo porque vale poco, metas 50.000€ baje 10 centimos en un día y pierdas casi 10.000€ en menos de 24 horas. "haz la cuenta".

Espero que te lo pienses bien, de momento si no sabes nada tal y como dices y ya de entrada obtienes beneficios con la renta fija pués eso que ganas y ese tiempo te lo pasas empapándote del tema.

Un saludo y piensa que tienes toda la vida.

#6

Re: ... Estoy desmoralizado... ¿que hago entonces?

Lo que yo haría en tu lugar:

1º) Meter todo en algo seguro que me rente en torno al 4%, lo cual si que es posible.

Si con esto te basta ya tienes resuelto el problema, pero si eso te parece poco tienes las siguientes alternativas...

2º) Ir invirtiendo las plusvalías en productos que después de haber estudiado te parezcan interesantes... Puedes consultar en el foro antes de hacerlo.

3º) Destinar además de las plusvalías, aquella parte que creas no puedes perder.

Por ahí había un artículo que decía cómo construirte un fondo garantizado que te puede ser bastante útil.

Pero lo 1º es lo 1º, pues día que pasa, pasta que pierdes... Si no encuentras nada seguro al 4%, una cuenta en Openbank al 3,50% la tienes con sólo domiciliar 3 recibos o la nómina... Por ejemplo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#7

Re: ... Estoy desmoralizado... ¿que hago entonces?

Tienes Obligaciones del Tesoro a 30 años al 4,92% (de hoy)

Si quieres invertir algo en bolsa sabes que asumes riesgos y que no hay ninguna garantía de porcentage de rentabilidad, todos te han aconsejado que no porque has recalcado que tienes pocos conocimientos, no obstante puedes decidir hacerlo en un porcentaje pequeño 10/15%, los fondos de inversión lo mismo yo no soy partidario pero aqui hay gente muy experta en fondos que tienen inversiones en ellos con mucho exito.

Lo importante elegir bien y no tener todos los huevos en la misma cesta.

Animo y suerte.

#8

Re: ... Estoy desmoralizado... ¿que hago entonces?

Tu problema es que quieres tirar el corner, salir corriendo para ir a rematar y marcar el gol de la temporada. Ni siquiera Ronaldinho lo ha conseguido y tu sólo eres un debutante.

¿Si se puede ganar un 10%? Seguro que sí, pero debes tener en cuenta que también se puede perder ese 10% y todavía más.

La pregunta que debes hacerte no es cuanto vas a ganar, sino cuanto estás dispuesto a perder.

Tu objetivo es el 4% que para empezar no está nada mal. Si tienes 180.000, eso son 7.200 que es el sueldo de varios meses de la mayoría de la gente. A más de uno, entre los que me incluyo, ya nos gustaría asegurar esa cantidad.

Reparte el dinero entre varios bancos, de los que ofrecen los depósitos gancho de bienvenida a un mes y cuando hayan vencido, lo colocas en fondos de inversión monetarios que históricamente hayan obtenido buenas rentabilidades. Así eludirás las retenciones fiscales y la posterior tributación y, al mismo tiempo, te beneficiarás del interés compuesto. Y lo dejas ahí hasta que se estabilicen los tipos de interés.

Mientras eso ocurre puedes dedicarte a adquirir la formación de la que careces. En Rankia y en otros lugares, tienes material suficiente para ello. También puedes participar en los concursos de bolsa que abundan por la red, con dinero de mentira, poniendo en práctica lo que vayas aprendiendo y a ver como te va cuando haya caídas. Aprenderás mucho de tus errores.

LOS GRANDES PELOTAZOS Y LAS RENTABILIDADES FABULOSAS, SON PRÁCTICAMENTE INEXISTENTES, AL MENOS PARA LA MAYORÍA DE LOS MORTALES.

ANTES ERA EL AUDAZ Y AHORA SÓLO SOY EL GALLINA.