Acceder

Presentacion nuevo usuario y duda fiscal ¿como plantear esto?

9 respuestas
Presentacion nuevo usuario y duda fiscal ¿como plantear esto?
Presentacion nuevo usuario y duda fiscal ¿como plantear esto?
Página
1 / 2
#1

Presentacion nuevo usuario y duda fiscal ¿como plantear esto?

En primer lugar, quiero saludar a todo el mundo que anda por este foro (lo descubrí hace unos días gracias a Alfonso Ballesteros y creo que es fabuloso).

He de dejar claro que no tengo ningun conocimiento en la materia, aunque sí que me gusta, así que si algun día digo algo inapropiado o incorrecto pido ya disculpas.

Bueno al grano.

Tengo una duda fiscal.

Quiero vender mi vivienda habitual. ... y no me voy a comprar otra... de momento.

Segun tengo entendido haciendo se lleva el 18% de mis ganancias (plusvalias), es decir la difrencia entre el precio que yo pagué y el precio por el que lo voy a vender.

Mi pregunta es muy sencilla: ¿Que puedo hacer para rebajar esta factura fiscal?

¿Como planteo la operación para tener que desembolar lo menos posible?

Muchas gracias

Trist

#2

Re: Presentacion nuevo usuario y duda fiscal ¿como plantear esto?

Hola y bienvenido.
Puedes hacer una transferencia de lo que ganas a mi cuenta,te enviare un recibo y podras desgravarte un 25% ya que soy como una ONG,tambien te informo que puedes hacer lo mismo cuando marcas la opción de Iglesia,obras sociales ó ambas, ahora ya puedes marcar una cuarta que es la de José Karpintero, una ONG " moderna".

Ahora en serio. La unica excepción que hay en lo que preguntas es la reinversión en OTRA VIVIENDA que vaya a constituir tú vivienda habitual,creo que tienes un plazo de hasta 2 años para hacerla.

Salud2 y bienvenido.

#3

Re: Presentacion nuevo usuario y duda fiscal ¿como plantear esto

Gracias por la información.

Sí lo de volver a reinvertir en vivienda habitual en el plazo de 2 años ya lo sabía...... pero de momento no es el caso, por eso lo puse.

Por ejemplo, esta mañana , me han comentado que a lo mejor poniendo el limite maximo en un plan de pensiones se reduciría bastante la factura fiscal ¿es verdas? o ¿ya estamos empezando a desvariar?

Gracias

Trist

#4

Re: Presentacion nuevo usuario y duda fiscal ¿como plantear esto

Sí, reducirás tu "factura" fiscal con lo del plan de pensiones, pero la seguridad de un plan de pensiones con los políticos que tenemos, la rentabilidad dfe miseria que dan,etc de que puedas recuperarlo todo (y no en cómodas mensualidades) no está asegurada...

#5

Re: Presentacion nuevo usuario y duda fiscal ¿como plantear esto

Solbes,ladronzuelo, Vete ya !!!!!!
Quiero mi plan de pensiones,me has robaoooooooooooooooooo
Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Chorizooooooooooossssss.

#6

Re: Presentacion nuevo usuario y duda fiscal ¿como plantear esto

Hola trist, tendría que mirarlo tras la última reforma fiscal, pero creo que si aportas el maximo al plan de pensiones la base sobre la que se restan esas cantidades no incluye los incrementos de patrimonio. Es decir, te ahorraras pasta pero porque declararas menos de otros rendimientos....

No tiene sninguna acción o inversión donde vayas palmando pasta?
Intención de poner en marcha algun negocio en un medio plazo?

#7

Re: Presentacion nuevo usuario y duda fiscal ¿como plantear esto

Pide factura a la inmobiliaria, si interviene, y acuerdate de que pago del impuesto municipal de plusvalía es desgravable....
Por otro lado, acueradte de que todos los gastos necesarios para la compra(fiscales, notariales, registrales) suponen un mayor valor de adquisición. Que no se te olviden...

#8

Re: Presentacion nuevo usuario y duda fiscal ¿como plantear esto

Gracias a todos por vuestros consejos.

A ver si me aclaro... (que como ya dije yo para todo esto soy muy, pero que muy torpe).

¿Que pasa con los planes de pensiones? (pues no eran un producto financiero muy bueno, por su fiscalidad, por su previsión de futuro....etc)

Que pasa, ¿que ahora ya no valen? ¿que ha pasado?

Y a parte de esto, no tengo otra solucion que pasar por caja y llenarsela al Solbes del momento... ¿o No?

Si se os ocurre algo, por favor, decidmelo.

Gracias

Trist