Acceder

El desastre de las tajetas con chip y de Citi Bank en particular

19 respuestas
El desastre de las tajetas con chip y de Citi Bank en particular
El desastre de las tajetas con chip y de Citi Bank en particular
Página
1 / 3
#1

El desastre de las tajetas con chip y de Citi Bank en particular

Ya comenté hace poco por aquí que la tarjeta de débito de tuBancaja con chip no me pedía nunca el PIN a la hora de pagar. Estoy esperando por una nueva.

A principios de mes recibí la nueva tarjeta Visa de crédito de Citi Bank por primera vez con chip. ¿Y qué pasó?. Bingo. Dos compras y en ninguna me pide el PIN, tragando la operación sin más. LLamo a Citi Bank y me contestan que como lleva muchos años siendo de banda magnética, la forma de pago es con firma y que proceden a habilitarme el pago único con PIN. Digo yo que si te mandan la tarjeta con chip debería de estar habilitado por defecto el pago con PIN ¿no?.

Dos días después vuelvo a hacer unas compras, ¿y qué paso?. Pues claro, que siguió sin pedirme el PIN. Mosqueado vuelvo a llamar y ahora me dicen que hay algunos clientes a los que a pesar de activarles el pago con PIN no funciona y hay que enviarles una tarjeta nueva. Increíble pero cierto.

Ahora estoy también esperando por una nueva tarjeta y apostaría una cena a que vuelvo a hacer un pago y tampoco me pedirá el PIN. Seguiremos informando.

#2

Re: El desastre de las tajetas con chip y de Citi Bank en particular

Con la tarjeta Visa Cepsa (Emitida por Citibank) tampoco me piden nunca el PIN a la hora de pagar.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: El desastre de las tajetas con chip y de Citi Bank en particular

Mi madre que le mandaron la tarjeta con chip hace poco, no pide el pin y tiene que firmar y todos los comerciantes alucinan la verdad

#4

Re: El desastre de las tajetas con chip y de Citi Bank en particular

Que yo sepa, la funcionalidad principal de las tarjetas con "chip" es controlar mejor y evitar el PIN en las compras, todas mis tarjetas llevan "chip" y nunca me han pedido el PIN, y en aquellos establecimientos que aún no tienen el lector correspondiente, que aún queda alguno,la diferencia es que tienes que firmar, como con las antiguas tarjetas, pero sin pedirte el PIN, ya que en las compras antes y después, nunca lo han pedido.

#5

Re: El desastre de las tajetas con chip y de Citi Bank en particular

Creo que estás equivocado. La funcionalidad principal de las tarjetas con chip es que pide el PIN para verificar que quien hace la compra eres tu

#6

Re: El desastre de las tajetas con chip y de Citi Bank en particular

Está claro lo que dice Marcosgdf. ¿Para qué han cambiado las tarjetas a las de chip si no es para pedir el PIN?. Es un fallo tremendo el que no te pida el PIN. Como para que te la roben.
Además de estas dos tarjetas que comento, ya hablé aquí de una Visa de Bancopopular-e que según que país me pide el PIN y en otros con dar al OK cuela.

Yo estoy usando ahora la tarjeta de débito de Uno-e. Siempre pide el PIN y ya probé a no marcarlo y dar al OK y NO cuela. Además de envía un mensaje al móvil cada vez que haces un pago.

#7

Re: El desastre de las tajetas con chip y de Citi Bank en particular

Lo primordial de las tarjetas con chip no es pin o no pin, sino el sistema de encriptado. Las tarjetas con banda magnetica son muy faciles de clonar. El pedirte pin o no es cosa de cada entidad, algunas consideran que el cliente esta mas protegido firmando, pues pude demostrar si realmente hizo o no la compra. Cualquier fraude con pin es rechazado y debe pagarlo el cliente pues supuestamente no ha protegido la clave. Sin embargo si puede demostrarse que la firma no es la de el, el seguro devuelve el importe de la compra.

#8

Re: El desastre de las tajetas con chip y de Citi Bank en particular

Si llevas toda la razón, lo que quería decir era referido a la firma que no es necesaria.