Acceder

El desastre de las tajetas con chip y de Citi Bank en particular

19 respuestas
El desastre de las tajetas con chip y de Citi Bank en particular
El desastre de las tajetas con chip y de Citi Bank en particular
Página
2 / 3
#9

Re: El desastre de las tajetas con chip y de Citi Bank en particular

Yo creo que la seguridad del chip radica en que no es posible clonar la información que contiene este. Es decir aunque tengas los datos de la tarjeta, porque te los copiaron a mano. Uno no puede crear una tarjeta falsa con chip y meter estos datos en uno nuevo que simule que es tu tarjeta, ya que el chip maneja llaves publicas y privadas. La llave privada nunca la muestra (porque esta encriptada) y se comunica con el banco con la llave publica. Aclaro que la llave privada no es el nip. El punto es de que con la banda magnetica uno podia copiarla a otra y listo, con esto podian guardar la información de tu tarjeta hasta en una tarjetas de esas de hotel con banda magnetica y una terminal creia que era la tuya. El chip lo que asegura es de que literalmente no puedan clonar tu tarjeta, es decir no van a poder hacer compras si no esta tu tarjeta física. El nip es un nivel de seguridad extra y entre comillas, ya que con una camara en el techo de la tienda lo pueden gravar y si te roban tu tarjeta van a poder usarla en cajeros automáticos y el banco se va a lavar las manos porque todo fue con tu nip. En cambio con la firma si te roban la tarjeta, no van a poder usarla en cajeros y creo que ttienes mas posibilidades de rembolso si la usan en un comercio, ya que nunca diste tu nip y la firma te la pudo copiar cualquiera y en la mayoria de los casos los ladrones hacen otra firma porque luego estan en complicidad con empleados de las tiendas. Por último hay tarjetas que tienen banda magnetica y chip. Las terminales del banco que te emitio la tarjeta aceptan ambos, pero si al pasar la tarjeta por el lector de bandas y el banco sabe que es de chip, no pasa y obliga a que la pasen por el lector de chip. Si el cargo fue con otra terminal de banco que por ejemplo sólo aceptaba banda magnetica, ellos lo registran o tienen forma de saberlo y obiamente esas operaciones son mas suceptibles de que el banco te regrese el dinero. Aunque ya son pocas las terminales que no acepten chip. El único riesgo a mi parecer de que sigan teniendo banda y algo mas sencillo que puedan copiar los datos a mano de tu tarjeta. Es por las compras por internet, aunque muchas terminales virtuales de los bancos ya solicitan una clave. El sistema se llama verified by visa y secure masterd card. Saludos!!

#10

Re: El desastre de las tajetas con chip y de Citi Bank en particular

no creo que sea nada seguro la firma, ya que con lo terminales que firmas sobre el terminal, cualquier parecido con la firma real es pura coincidencia.
lo más seguro es pedir el dni y comprobar foto y nombre, y si además me piden el pin mejor todavia.

un saludo

#11

Re: El desastre de las tajetas con chip y de Citi Bank en particular

Citibank envía una clave al móvil para compras por internet.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#12

Re: El desastre de las tajetas con chip y de Citi Bank en particular

Seguro que es muy interesante lo que decías, pero dejé de leer en la segunda frase, al ver que no habías puesto ningún punto y aparte. ^^

#13

Re: El desastre de las tajetas con chip y de Citi Bank en particular

Ah. Pásate 6 horas "comprobando foto y nombre" y verás lo poco que tardas en "mirar foto y pasar por el nombre".

#14

Re: El desastre de las tajetas con chip y de Citi Bank en particular

pero si tu trabajo es mirarlo, para la seguridad de todos, y dejas de hacer bien tu trabajo por ser repetivo....
que se lo cuneten al que trabaja en una linea de montaje, y si deja de hacer su trabajo puede poner en peligro a mucha gente y no solo a su dinero.

#15

Re: El desastre de las tajetas con chip y de Citi Bank en particular

Poner el nip en la cola del mercadona, ¿qué garantía da? Todos te miran.
Dado el caso, un experto grafólogo puede saber si la firma es tuya o no. Suele quedar un resto de la identidad (intensidad, dirección...) aunque difiera.
En un reportaje con cámara oculta, dos amigas (rubia y morena) se cambiaron los dni y las tarjetas y salieron a comprar. No hubo problemas al realizar las compras.
He dicho lo de rubia sin coña, era para que viéramos que eran totalmente distintas.
Saludos,

#16

Re: El desastre de las tajetas con chip y de Citi Bank en particular

Las tarjetas con chip también se pueden clonar, copias el contenido del chip igual que copias la banda magnética. Otro cantar es el sistema de clave pública/privada.
Pero yo en mi tpv de LA CAIXA hay tarjetas con chip que las metes y a la primera entran, es tpv-adsl, así que ni 2 segundos en realizar la operación y no pide el pin. Además te presentan un dni falso y ni te enteras. Los comerciantes no somos policias ni tenemos medios para verificar ciertas cosas. Quizás sería conveniente que pidiera el dni-e y la tarjeta a la vez ;-) Porque las firmas en un espacio tan pequeño como el del ticket del tpv no salen ni parecido a como firmas normalmente y si es un "toma firmas" electrónico, no reconocen las diferencias de presión muchas veces, así que el grafólogo no sé yo...
Lo mejor es rezar para que no pase nada.