TAE del plago aplazado VISA ORO INGRespuestas: 7
TAE del plago aplazado VISA ORO ING
Buenas
Re: TAE del plago aplazado VISA ORO ING
Ten en cuenta que cada mes amortizas capital, de manera que no has de calcular un 14% TAE sobre los 378 euros a doce meses, como si fuese un depósito, si no que se ha de calcular mes a mes teniendo en cuenta esas amortizaciones de capital. Como no se si me explico muy bien, pongo lo que sería el cuadro de amortización, partiendo de una deuda de 378 euros financiada a 12 meses con una cuota fija de 33,79 euros, una TAE de 14% y un nominal de 13,17%.
El primer mes tendríamos una deuda de 378 más los intereses de ese mes que sumados nos darían 382,15 euros de deuda pendiente. Pagaríamos 33,79 y nos quedaría una deuda de 348,36 euros. El segundo mes partiríamos de esos 348,36 y volveríamos a calcular los intereses sobre esa cantidad y así sucesivamente. Los intereses se calcularían de la siguiente manera: 378 euros x 13,17 % = 49,78 euros / 12 meses = 4,15 euros Al final hay un descuadre de 3 céntimos, posiblemente por algún problema en el redondeo, pero el ejemplo sirve para que veas que no hay gato encerrado. Un saludo
¿Cómo sacas el TIN a partir del TAE? ¿Qué fórmula usas?
He empleado el nominal que ING publicita en su tablón de anuncios: Información sobre transparencia de operaciones bancarias Un saludo
Perfecto, me ha quedado clarísimo. Este foro da gusto con respuestas así. Muchas gracias
Quien tiene una VISA Oro tiene un tesoro.
ni yo tampoco, y mira que llevo años usándola. Un saludo |
MÁS LEÍDO
|