Acceder

Baja por enfermedad cuánto cobraré?

32 respuestas
Baja por enfermedad cuánto cobraré?
Baja por enfermedad cuánto cobraré?
Página
1 / 3
#1

Baja por enfermedad cuánto cobraré?

Buenas el médico me ha dicho que con los pies como los tengo no puedo seguir trabajando porque así no se me cura la úlcera que tengo, me gustaría saber cuánto cobraría de baja….. aporto nómina
#2

Re: Baja por enfermedad cuánto cobraré?

Nadie?
#3

Re: Baja por enfermedad cuánto cobraré?

Si la baja es por enfermedad común, se cobrará un 60% de la base reguladora desde el día 4 al día 21. Si se alarga más de veintiún días, se pasa a cobrar el 75% de la base reguladora. Los tres primeros días de baja no se cobran.
https://payfit.com/es/contenido-practico/baja-enfermedad-comun/#:~:text=La%20respuesta%20es%20que%20se,de%20baja%20no%20se%20cobran.
#4

Re: Baja por enfermedad cuánto cobraré?

Depende, si en vuestro convenio esa contingencia esta garantizada al 100%, cobraras lo mismo, si no esta garantizada cobraras menos
#5

Re: Baja por enfermedad cuánto cobraré?

Ya pues no se lo que tienen en el convenio tendría que preguntarlo pero con esa base reguladora sabes calcular lo que me quedaría si no tienen el convenio?
#6

Re: Baja por enfermedad cuánto cobraré?

Si la baja es por enfermedad común, se cobrará un 60% de la base reguladora desde el día 4 al día 21. Si se alarga más de veintiún días, se pasa a cobrar el 75% de la base reguladora. Los tres primeros días de baja no se cobran.
Esto te ha contestado @sacate-unas-olivas, depende del día que haya comenzado la baja, porque los días que hayas trabajado los cobras enteros, casi todos los convenios cubren la baja por enfermedad o un porcentaje alto, pero si lo cubriera ya ves que 3 días no cobras, luego otro 16 días el 60% y el resto el 75%
Saludos
#7

Re: Baja por enfermedad cuánto cobraré?

Para empezar te quitaran ese "plus antibajas" tan jugoso que tienes
Y depende de la empresa te pagaran solo el 70% del salario base (que veo que es el minimo)

Tu empresa es lista y se blinda bien de los que cogen bajas, si quieres baja a cobrar el 70% del salario minimo
O como mucho si tu convenio te paga el 100% te dara ese salario base
#8

Re: Baja por enfermedad cuánto cobraré?

Yo lo que me refiero con esa nómina la cantidad en euros que cobraré lo del 60 o 70 y eso si lo sabía pero yo lo que me interesa saber es la cantidad, pregunto porque yo no quiero coger la baja de echo tengo 29 años cotizado y nunca jamás me he cogido una baja pero el médico me ha dado un ultimátum porque tengo un problema grande en las piernas de insuficiencia venosa crónica pero claro prefiero trabajar y ganar más y por eso es el saber cuánto en euros con esa nómina que he aportado cobraré si por ejemplo me pagan el 60 y luego el 70 muchas gracias 
#9

Re: Baja por enfermedad cuánto cobraré?

Yo creo que unos 700 euros si tu convenio no mejora las bajas.
Pero primero es tu salud y si hay que estar de baja se esta
#10

Re: Baja por enfermedad cuánto cobraré?

Tal y como te han comentado los compañeros, depende de los días que estés de baja.
Si tu empresa no contempla ninguna mejora y se considera enfermedad común:

del 1er al 3er día de baja: 0€ por  día
del 4º al 21º día de baja: 60% de 40,05 = 24,03€ por día
a partir del 22º día de baja: 75% de 40,05 = 30,04€ por día

Imagina que estás el mes de junio de baja, 30 días, tu salario bruto mensual sería 702,90€.

#11

Re: Baja por enfermedad cuánto cobraré?

Muchísimas gracias pues menuda pasada de 2000€ que cobro todos los meses a 700€ no tengo ni para pipas con 4 niños y eso que mi mujer también trabaja pero vaya no esperaba yo que se cobrara tan poco, pues nada a seguir trabajando porque aunque tenga la enfermedad que tengo no puedo permitirme estar en casa cobrando eso
#12

Re: Baja por enfermedad cuánto cobraré?

Sí, pero la salud es lo primero... 🙌
#13

Re: Baja por enfermedad cuánto cobraré?

Lo sé si pudiese permitírmelo no lo dudaría,gracias 
#14

Re: Baja por enfermedad cuánto cobraré?

Yo no sé nada de este tema, aparte de lo que he leído en el enlace que ha puesto el compañero y otro que he encontrado yo: https://orientacion-laboral.infojobs.net/calculadora-de-baja-laboral-cuanto-voy-a-cobrar

Comento por si mi aportación puede servir de ayuda, pero yo creo (después de haber leído los artículos de los dos enlaces) que el cálculo se hace sobre la base reguladora de contingencias comunes, que en tu caso es 2036,96€, importe que también coincide con tu base de cotización y con las contingencias de accidente de trabajo (AT) y enfermedades profesionales (EP).
Así, tu salario diario bruto sería 2036,96€/30=67,90€.
- Días 1 a 3 de baja: 0€.
- Días 4 a 20 de baja: 60% de 67,90€=40,74€/día (692,58€ por los 17 días).
- Días 21 a 30 de baja: 75% de 67,90€=50,93€/día (509,30€ por los 10 días).

Yo creo que el primer mes cobrarías 1201,88€ brutos. A partir del segundo mes serían 1527,90€ brutos.

Repito, nunca había calculado esto hasta que lo has planteado tú. Para asegurar, ¿por qué no preguntas a RRHH de tu empresa? O a algún compañero que haya estado de baja.
#15

Re: Baja por enfermedad cuánto cobraré?

Como se ve en la nomina, el trabajor esta cobrando el SMI y a partir de ahi una serie de pluses que suben la nomina mucho mas.
Por regla general por ejemplo ese jugoso "plus de asistencia" no creo que lo cobre porque precisamente ese plus lo están poniendo últimamente las empresas para blindarse ante bajas.