Acceder

Ayuda fiscal

12 respuestas
Ayuda fiscal
Ayuda fiscal
Página
2 / 2
#9

Re: Ayuda fiscal

Ves con cuidao que asi empezo la Pantoja 9k Euros, te parece una cantidad pequeña!!!!!!!

#10

Re: Ayuda fiscal

En ningún momento he dicho que fuera una cantidad pequeña; almenos para mí no lo es, aunque claro, dependerá del criterio de cada uno. Bien que me cuesta ganar esa pasta.

En fin, que dependiendo de dónde y qué leo, obtengo respuestas diferentes. Acudiré a un profesional para que me asesore, y ya os contaré.

No creo que la comparación con la Pantoja venga mucho a cuento, lo máximo en común que podríamos tener es que ambos nos tenemos que afeitar cada dos días.

Saludos

#11

Re: Ayuda fiscal

Pues si son 9k, mejor que lo imputes por lo que realmente es, ya que además te beneficia fiscalmente hablando.

El supuesto que comenta echevarri es cierto, para importes no-significativos, pues muchas veces, por reticencias del gestor, se hacen pasar como Pagos a Profesionales verdaderos pagos fruto de relaciones laborales especiales. Y además así Hacienda sale ganando.

Deberías estar de alta censal (modelo 036). En estos importes, lo normal es que también estubieses de alta como Autónomo (aunque puede ser perdonable).

El problema puede venir con el IVA. ¿Es una actividad gravada con IVA? ¿Cobraste un IVA y lo ingresaste en Hacienda?

Por otro lado, al constarle a Hacienda que tienes ingresos Profesionales, no te harán el borrador, solo te remitirán los datos que ellos tengan.

Tu deberías ponerlos en la Pag. 4, rendimientos de actividades economicas. Y por defecto, marca la casilla de estimación simplificada. Esta opción, que es la que legalmente corresponde "por defecto", te permite deducirte un 5% de los rendimientos netos (el programa PADRE lo calcula solito).

Las retenciones de esas facturas debes ponerlas a mano en la página 13, casilla 741.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#12

Re: Ayuda fiscal

Muchisimas gracias por tu completisima respuesta, Cachilipox. Eres un fenomeno.

Saludos!!!

#13

Re: Ayuda fiscal

Y por cierto, respondiendo a lo que me preguntabas: no, no es una actividad gravada con IVA.

Saludos!