Acceder

Ayuda fiscal

12 respuestas
Ayuda fiscal
Ayuda fiscal
Página
1 / 2
#1

Ayuda fiscal

Hola a todos.

Tengo una consulta sobre fiscalidad. A ver si algún sabio rankiano es tan amable e ilumina tanta ignorancia.

Resulta que yo soy un asalariado, y tengo una nómina. Aparte de eso, el año pasado hice un trabajo para una organización por el que recibí cierta cantidad. Tengo unas facturas emitidas por dicha organización, y una carta en la que me dicen que he recibido tal cantidad, y tal otra cantidad fue retenida en concepto de IRPF.

La pregunta es... (y por favor, respondedme como si fuera muy tonto - que es un poco el caso :) ), cómo meto esto en la declaración de la renta?

Muchas gracias!

#2

Re: Ayuda fiscal

Me imagino que lacantidad no sera muy alta. En teoria deberia ser una activ. Profesional o empresarial, con todo lo que conlleva,pero estan admitiendo meterlo como un rendimiento mas del trabajo.
NO te ha llegado en el Borrador?

#3

Re: Ayuda fiscal

¿Como lo declara esa organización?

¿Como rendimientos del trabajo? (entonces se suma a lo de la nómina, como dice echevarri).

¿Como rendimientos de actividades profesionales?

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4

Re: Ayuda fiscal

Muchas gracias por vuestras respuestas, Echevarri y Cachilipox.

La carta dice que la cantidad percibida es en concepto de los rendimientos de las actividades profesionales.

El borrador no lo he recibido todavía.

La cantidad sería un parámetro que cambiaría la situación?

Sabéis cómo tendría que proceder, según lo que os comento?

Muchas gracias de nuevo!

Saludos

#5

Re: Ayuda fiscal

En teoría deberias aplicartelo como un rendimiento profesional.....pero..... con agentes de seguros con una cartera minima, confereciantes, etc...siempre y cuando la cantidad no sea muy fuerte he visto que lo han colocado comoun rendimiento más del trabajo y no ha pasado nada...

Igual me equivoco pero a efectos de cuota a pagar es cuasi identico...(hombre , podrías deducirte gastos si es una actividad profesional, peroen teoria deberias estar dado de alta, autónomos, etc....)

#6

Re: Ayuda fiscal

Hola, Echevarri.

Gracias por tu respuesta.

El importe bruto es de menos de 9k €. Crees así que no habría problema en proceder según como tu explicas, es decir, sin tener que darme de alta como autónomo, etc...?

Un saludo!!

#7

Re: Ayuda fiscal

9K son 9000 euros?

eso no es un importe pequeño.....

Si este año sigues con ellos te recomendaria que cumplieses tus obligaciones fiscales y laborales como autónomo.

Si fue un tema puntual dificil remedio le veo ahora. Metelo en rendimientos del trabajo y que sea lo que Dios quiera.

#8

Re: Ayuda fiscal

Gracias, Echevarri!